Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 09:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Sikorsky S-76: cómo es el helicóptero en el que murió Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el recuerdo de otras tragedias aéreas que enlutaron el deporte / La muerte de Kobe Bryant: el tributo de Nick Kyrgios antes de jugar contra Rafael Nadal en Australia / Misión crucial en Nueva York: Martín Guzmán buscará avanzar en la negociación de la deuda externa / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / Kobe Bryant, la leyenda que llevó la corona de Jordan y el villano de mal genio / Todos los looks de los Grammy / Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant /

7 de septiembre de 2018
¿Asado jugoso o crudo?: Confirman que el jugo rojo de la carne no es sangre
Hasta el asador más experto puede ser víctima de uno de los mitos cárnicos más discutidos y saber qué tan jugosa comemos la carne es una discusión. ¿Pero qué es exactamente ese líquido rojo que algunos adoran y otros detestan?

Si en algo no hay acuerdo, es que qué tan jugosa queremos comer la carne. Algunos la quieren bien roja (en Francia, por ejemplo, la comen casi cruda), y otros, seca como una suela.
¿Pero qué es exactamente ese líquido rojo que algunos adoran y otros detestan?
Si bien se parece a la sangre, en realidad es solo una mezcla de agua y una proteína que se llama mioglobina. Y es totalmente seguro de comer.

La mioglobina ayuda a transportar oxígeno a las células musculares. Es de color rojo natural, la razón por la cual uno supondría que es sangre.
Sin embargo, la mioglobina se oscurece cuando está expuesta al calor y por eso, la carne bien cocida no se ve roja, a pesar de que todavía contiene esta proteína.

Mientras algunos detestan comer un bife a medio cocer, al menos en Estados Unidos muchas empresas empaquetadores de carne la tratan con monóxido de carbono para mantener el color rojo, ya que los compradores suelen asociar ese color con la frescura del producto.

Otro dato muy curioso, es que la cantidad de mioglobina que contiene la carne tiene que ver con la oscuridad y rojez. Por eso, hay animales que tienen la carne blanca.
Los animales que tienen la carne roja usan más músculos para actividades extensas y, por lo tanto, tienen más mioglobina.

Otros, como los pollos, tienen carne blanca en la pechuga; pero más oscura en sus patas y alas, ya que son músculos que usan más.
Los peces, en cambio, tienen en su mayoría carne blanca. Al parecer, flotar y moverse en el agua no requiere demasiado esfuerzo muscular.

Pero si se mira el caso particular del atún, que nada rápidamente por períodos de tiempo más largos, se observa que es un pez que tiene la carne relativamente más oscura.
Así que ya te dimos un tema de conversación para el próximo asado. Fuente: (Rumbos).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet