7 de septiembre de 2018
Confirmaron que habrá un nuevo aumento de la yerba mate
Tras dos meses de conflicto, los productores de yerba mate consiguieron un incremento del 20% para la materia prima, por lo que la industria ajustará los precios del producto en góndola a principios del mes próximo.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó este viernes que logró consenso entre los miembros del directorio y los nuevos valores para la materia prima tendrán vigencia entre octubre 2018 a marzo 2019.

El kilogramo de la hoja verde pasó a 8,40 pesos y el kilogramo de la canchada saltó a 31,40 pesos, en ambos casos puesto en secadero.

El precio de la yerba mate en las góndolas de los supermercados y almacenes venía registrando aumentos por goteo en los últimos meses de la mano de la inflación, lo que llevó al paquete de un kilo a superar ya los 100 pesos.

El precio para el semestre Octubre 2018 ? Marzo 2019 quedó establecido en la Resolución 317/18 del INYM, donde además se determina que el incumplimiento de los valores fijados hará pasible al infractor de las sanciones dispuestas en la Ley 25.564.

La Ley 25.564 del INYM establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año, lo que ocurre en marzo y en septiembre de cada año.

Los valores deben ser fijados por acuerdo unánime del Directorio, y en caso de no lograrse el mismo, deben ser definidos por la secretaría de Agroindustria que conduce Luis Miguel Etchevehere.

La unanimidad para establecer los nuevos valores llegó luego de tres horas de debate en la sede del INYM, en la ciudad de Posadas, entre representantes de la cadena yerbatera, es decir, cosecheros, productores, cooperativas, secaderos, industria y Gobiernos de la Nación y de las provincias productoras Misiones y Corrientes.

Cada una de las partes presentó y argumentó los costos y precios que sostienen deben regir durante la cosecha de verano y se resolvió un incremento promedio del 20% para la hoja verde y la canchada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de negociaciones y establecimientos de acuerdos en la pareja. Esto afectará en gran medida tu rendimiento laboral. Pasarás momentos de tensión durante la mañana del día de hoy. Te verás arrastrado a disputas innecesarias. Se cuidadoso. Emprenderás proyectos complicados y con pocas perspectivas el día de hoy. No pongas tus expectativas muy en alto.Sugerencia: Cometer errores es totalmente normal durante el curso de la vida. Lo importante es haber aprendido lo suficiente de ellos como para no repetirlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet