Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 17:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La reacción de Jujuy Jiménez al enterarse que Pata Villanueva tuvo un "approach" con Martín Del Potro / Ginés González García: "Hoy el riesgo en Argentina es lejano" / Se incendia un supermercado chino sobre la avenida Córdoba: "Hay gente adentro" / ?Inapropiada?, así calificó la AFA la designación de Macri al frente de la Fundación de FIFA / Tras una romántica serenata con mariachis, Miriam Lanzoni se reconcilió con su novio, Christian Halbinger / Barbijo y sala aislada: llegó con neumonitis a una guardia porteña y le aplicaron el protocolo del coronavirus / Ropa. Demandan a Zara por el supuesto plagio de un modelo de jeans / El valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / El profundo dolor de Lolo Rossi por la muerte del bailarín Juan Carlos Acosta / Otra tragedia golpea el mundo del deporte: murió Robert Archibald a los 39 años / ?¿Estuvo saliendo con Máximo Kirchner??, la pregunta de Cinthia Fernández sobre Luciana Salazar que desconcertó a Tartu / El jefe de la misión del FMI dijo que la reunión con Guzmán fue "constructiva" / El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / El malestar de los presidentes de River y Boca con la designación de Mauricio Macri en la Fundación FIFA / Una deportista dijo que su doping fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón / Netflix: en Deber/vergüenza, la violencia domina ambos extremos del mundo / Star Trek: Picard, promisoria reencarnación de un clásico / La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda /

7 de septiembre de 2018
Macri no ajustó el Gabinete: Creó cargos para los ministros salientes y no achicó la estructura
Por lo que prometió Macri el lunes, se esperaba que los ministros pasaran a ser secretarios de Estado; éstos pasen a ser subsecretarios; los subsecretarios a directores y así hacia abajo de la estructura. Pero según la nueva Ley de Ministerios sólo se modificó el rango de ministro. El resto queda inalterable.

La reducción de ministerios sobre la que Mauricio Macri y sus colaboradores más cercanos trabajaron durante todo el fin de semana en Olivos está muy lejos de ser un verdadero achicamiento de la estructura de gobierno.

Los detalles se conocieron este miércoles a través del Boletín Oficial -que se publicó recién pasadas las 17- y dejan entrever que el achique de la estructura de gobierno está lejos de ser lo anunciado.

Es que en la nueva Ley de Ministerios, puntualmente en el artículo 8, el gobierno incorpora la figura del secretario de Gobierno, un cargo inexistente hasta ahora, y que estará por debajo de los ministros pero por encima de los secretarios de Estado.

Ese cargo -secretario de Gobierno- será el que ocuparán los funcionarios que de acuerdo al nuevo esquema perdieron su rango de ministro. De este modo el gobierno se garantiza mantener toda la estructura intacta desde los secretarios de Estado hacia abajo.

¿Un caso concreto? Carolina Stanley mantiene su rol de ministra de Desarrollo Social y Adolfo Rubinstein -que deja de ser ministro de Salud- pasa a ser secretario de Gobierno del ministerio de Desarrollo Social (con rango de secretario). Lo grave es que se mantienen intactas las secretarías de Estado de ambas carteras.

Más allá de lo cuestionable de la decisión puntualmente de Salud, lo que se esperaba de la reducción de ministerios anunciada el lunes, es que Rubinstein pasara a ser secretario de Estado y los secretarios de Estado de esa cartera pasen a ser subsecretarios; y los subsecretarios pasen a ser directores y así hacia abajo de la estructura. Pero la creación de la figura del secretario de Gobierno en el artículo 8 de la nueva ley sólo modifica el rango del ministro. El resto queda inalterable.

El nuevo esquema formalizado ayer incluye los ministerios de Interior, Obras Públicas y Vivienda (Rogelio Frigerio), Relaciones Exteriores y Culto (Jorge Faurie), Defensa (Oscar Aguad), Hacienda (Nicolás Dujovne), Producción y Trabajo (Dante Sica), Transporte (Guillermo Dietrich), Justicia y Derechos Humanos (Germán Garavano), Seguridad (Patricia Bullrich), Salud y Desarrollo Social (Stanley) y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Alejandro Finocchiaro).

Entre los ministerios que fueron eliminados figura el de Modernización cuyo titular, Andrés Ibarra, pasará a ser el nuevo vicejefe de Gabinete en reemplazo de los ex vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, mientras que Marcos Peña se mantiene como jefe de Gabinete.

De acuerdo con el decreto que modifica la Ley de Ministerios, las competencias de la oficina abocada a supervisar el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público pasarán a depender la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña. Asimismo, las secretarías de Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerán directamente del Presidente.

 

 

Fuente: LPO

 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.96
62.96

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet