Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 08:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los looks y las perlitas de la alfombra verde / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los ganadores / Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos" / Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dijo que este es un tiempo de "máxima incertidumbre" / Valeria Mazza: "Tengo ganas de empezar a jugar y a coquetear con la televisión" / Liliana Herrero: "Este es un disco de amor hacia Fito Páez, una celebración de la amistad" / Thelma Fardin: la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada / Volviendo a casa. Las cadenas globales de valor se reorganizan / Encrucijada. El comercio se ralentiza y afecta al crecimiento económico global / Balanzas. La pyme industrial que exporta a la región y planea llegar a Europa y EE.UU. / Expocruz. La puerta de las pymes a los negocios internacionales / Lionel Messi colecciona trofeos mientras va en camino a ser jugador de un solo club / Expulsiones y cancelaciones: un Mundial de rugby con cosas del fútbol / "Lo que viene, ¿es peor o mejor??: la pregunta que circuló en el foro empresario / Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Colón por penales y jugará contra River en las semifinales / Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal / Martín Fierro de la Moda 2019: la emoción de Pampita Ardohain y de Cristina Pérez al recordar sus orígenes /

6 de septiembre de 2018
Salieron a la venta teléfonos celulares desde $ 2.000: Qué modelos se consiguen
Vienen con un nuevo sistema operativo más "liviano", que está concebido para smartphones de poca capacidad de almacenamiento y procesador modesto. Cuáles son y qué características tienen.

Google desarrolló Android Go, una versión liviana del sistema operativo que usan la enorme mayoría de los celulares en el mundo. Es una solución para móviles con componentes de baja gama: El sistema operativo logra hacer funcionar bien estos dispositivos, para que puedan rendir mucho más, sobre todo con el correr del tiempo.

Esto incluye apps especiales más livianas como YouTube Go, Facebook Lite, Gmail Go, Maps to Go. Nuestra idea con Go es llegar a los próximos mil millones de usuarios. Los consumidores nuevos del mundo que aún no tienen un celular. 

La última versión de Android Go que salió es la 8, y la 9 se espera para el correr de este año. El 8 funciona bien en celulares de 1 GB de RAM o menos, según informa Google, y las apps especiales para este sistema operativo son hasta un 50% más livianas. Por caso, en YouTube Go se pueden descargar los videos y verlos off line, lo que permite un buen ahorro en conectividad. Otra, Google Maps Go, ocupa 100 veces menos espacio que su hermano mayor. Hay que resignar las vistas por satélite y casi todo lo relativo a imágenes de alta resolución, pero lo más importante lo tiene, como rutas y transporte público. También hay disponible una versión Go de Files, el administrador de almacenamiento que ayuda a liberar espacio. 

El Quantum Mini, del grupo Positivo, es uno de los celulares con estas características que está a la venta en el país. Ofrece una pantalla de 4 pulgadas; cámaras frontal y trasera (ambas de 5 megapíxeles y con flash), sistema Android Oreo (8) Edición Go, procesador Quad-Core (1.3 GHz), conectividad 3G y la opción de usar hasta dos chips SIM. Además tiene 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento. El precio: $ 1.999.

Otro que se subió a las góndolas del país es el Nokia 1, con pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Quad Core, cámara trasera de 5 MP y delantera de 2 MP, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, conectividad 4G y tarjeta SIM dual. Corre con Android Go 8. Vale $ 4.399.

Estos dos celulares usan procesadores MediaTek, algo más baratos y con poco menos recorrido en la industria que los Qualcomm.

El que sí tiene un Qualcomm Snapdragon (425) y que también incluye Android Go 8 es el Motorola E 5 Play, que sale el martes 11 de septiembre en el país. Viene con una pantalla de 5,3 pulgadas (formato 18:9), 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara trasera de 8 MP y frontal de 5 MP. Se estima que estará en alrededor de los 6.000 pesos.

Huawei se va a sumar a la movida Go en el país en el primer trimestre de 2019. Va a traer el Y5, uno de los móviles más económicos de la firma. "Ese equipo viene con 16 GB para almacenamiento, y el sistema operativo no te consume más de 4", precisa Luis Merida, Gerente de homologación de producto de Huawei. "El dispositivo -agrega- es de 5,5 pulgadas y se completa con 1 GB de RAM, dos cámaras con flash (8 MP y 5MP) y el procesador sería un MediaTeck de 4 núcleos".

Samsung, la firma que vende más celulares en el mundo, también se anota. Según pudo saber Clarín va a traer un aparato con Android Go para fin de año. Quizá sea el Galaxy J2 Core, que lanzó en Malasia y la India el mes pasado. Está equipado con un procesador Exynos 7570 con 1GB de RAM, una pantalla de 5 pulgadas, cámara trasera de 8 MP, frontal de 5MP, 8 GB de almacenamiento ampliable vía microSD y batería de 2600 mAh removible.

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La grandeza de una persona reside en la capacidad de dejar de lado sueños propios para darle cabida a los de sus seres queridos. Deberás aprender a compartir tus sentimientos con la persona a tu lado si pretendes que el vínculo se fortalezca. Muéstrate confiado en tus habilidades, esto hablará bien de ti a los ojos de tus superiores. Toma algunos riesgos.Sugerencia: No pierdas tiempo pensando como habría sido tu vida si hubieras seguido un camino diferente. Acepta tu pasado y continua hacia delante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet