• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 22:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Ciudad: fuerte cacerolazo y protestas en el Obelisco en contra de la cuarentena / Coronavirus. Multitudinaria marcha contra la imputación de médicos en Córdoba / Murió Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a su mujer, sus hijas y su suegra / Un centenar de inspectores saldrá a controlar que miles de comercios no reabran sus puertas / Coronavirus en la Argentina: confirman 552 nuevos casos y 375 están en la ciudad de Buenos Aires / Las presiones para abrir los templos generan tensión y riesgo en Europa y Medio Oriente / Grave lesión de Ramiro Funes Mori: será operado y se perderá lo que resta de la temporada / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / La llegada del verano termina de sacar a EE.UU. del encierro y aviva el temor a un rebrote / Coronavirus en la Argentina: la CGT se reúne con el FMI con el empleo y una reforma laboral en agenda / Coronavirus: ya son 84 los casos positivos en Villa Azul / "Bosque negro": la desagradable consecuencia de usar demasiado los auriculares / Gonzalo Higuaín: polémica en Twitter por la sutil ?vendetta? del Napoli contra el Pipa / ¿Se termina la carrera de Zlatan Ibrahimovic? Preocupación en Italia por una lesión que podría marcar el final / ¿Quién salvará al Cirque du Soleil? Al borde de la bancarrota, despidió al 95 por ciento de su personal / Coronavirus: dos peluqueros trabajaron con síntomas, dieron positivo y habrían contagiado a 140 clientes / Casamiento en plena cuarentena: detienen a una pareja de novios y a un rabino en Almagro / Coronavirus: Extienden la feria judicial sin cambios hasta el 7 de junio / Coronavirus en la Argentina: descentralizan la compra de alimentos en los comedores comunitarios / El picante pedido de Julieta Cardinali a los canales de aire /

5 de septiembre de 2018
La Asignación Universal por Hijo subirá a 1.813 pesos en diciembre
Actualmente, se pagan $1684. Por la aplicación de la fórmula de movilidad, ese monto pasaría a $1.813 en diciembre. Si se le suma el adicional de $1.700, durante el último mes del año, los beneficiarios percibirán $3.313 por hijo.

El Gobierno dispuso el pago de $2700 adicionales, en lo que resta del año y por cada chico, a las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). De ese monto, $1200 serán percibidos este mismo mes y $1500 en diciembre.

En total, son algo más de 3,9 millones de chicos los que cobran la AUH, una prestación dirigida a los hijos menores de 18 años de desocupados, trabajadores no registrados con ingresos inferiores al salario mínimo, monotributistas sociales y empleadas del servicio doméstico.

Este mes el monto se ve, además, modificado por la suba trimestral que se aplica por la ley de movilidad. La recomposición en este caso es de 6,68%, con lo cual el monto pasa de $1578 a $1684 (y a $5491 en caso de hijo con discapacidad). 

Por la movilidad en diciembre, la AUH pasará a alrededor de $1813, una cifra aún no oficializada pero que ya puede calcularse porque fueron publicadas las variables de la fórmula. De esta forma, durante el último mes del año, los beneficiarios percibirán 3.313 pesos por hijo.

Según el esquema vigente, el 80% se paga mensualmente, en tanto que la cifra restante queda sujeta al cumplimiento de las condicionalidades que tiene el sistema en materia de atención de la salud y escolaridad, y se abona una vez por año.

Según datos difundidos por el Gobierno, con el plus que se decidió otorgar y en función de la cantidad de hijos en cada hogar, algo más de un millón de familias recibirán en este cuatrimestre $2700 adicionales; otras 600.000 percibirán $5400 más; a 278.000 familias les llegarán $8100 extras; a 105.000, $10.800 y, finalmente, 47.000 hogares tendrán un ingreso adicional de $13.500.

Planes sociales 
Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social anunció una suba del monto mensual que reciben quienes están en los planes sociales Hacemos Futuro (antes, Argentina Trabaja y Ellas Hacen) y Salario Social Complementario. Desde este mes el ingreso para los cerca de 400.000 titulares de esos planes será de $5750 (en julio había subido de $4750 a $5500), y en diciembre llegará a $6000


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet