• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 13:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Quiénes son los dirigentes que rechazaron la participación de Sergio Moro en una conferencia de la UBA / Guzmán con empresarios. La reunión virtual para hablar sobre la deuda / Sergio Moro, tras la suspensión de su charla en la UBA: "Me dijeron que se cancelaba por presión político-partidaria" / La extraña muerte de la actriz Brittany Murphy vuelve a ser noticia en los Estados Unidos / El defensor francés de la cloroquina que se convirtió en el nuevo héroe de los antisistema / Cuarentena. Un gráfico muestra cuáles son los negocios que repuntarán más rápido / Polémica en una sesión clave: un corte de luz postergó la definición sobre el juez Rodolfo Canicoba Corral / Coronavirus en la Argentina. Proyecto: prevén multas de hasta 17.000 pesos para quienes discriminen a los trabajadores de la salud / Coronavirus: los barbijos y guantes ponen en peligro el Mar Mediterráno, advierte una ONG / Es oficial: la Premier League ya tiene fecha de reanudación y partidos confirmados / Bulgaria apuesta por la vacuna BCG contra el coronavirus / Trump le declara la guerra a las redes sociales / Protesta de Barrios de Pie frente al Obelisco contra el gobierno porteño / Las favelas de Río de Janeiro no tienen paz ni siquiera en la pandemia / Coronavirus: en Chaco, murió infectado un referente de la comunidad Qom / Coronavirus en la Argentina. Se detectaron nueve casos en el Mercado Central y cerraron puestos / Waldo Wolff le advirtió a Alberto Ferández sobre los dichos de Dady Brieva: "Calme a sus hordas por favor" / Tiziana Sabatini habló sobre la cirugía estética que se hizo en la nariz / ShowMatch: Lourdes Sánchez contó que propuso un original ritmo y que fue felicitada por Marcelo Tinelli / Pagos digitales. Grandes bancos crean su fintech para competir con Mercado Libre /

5 de septiembre de 2018
Los jóvenes toman protagonismo en el Senado provincial. El 22 de octubre en Federal
A partir del viernes, los alumnos de nivel medio que participan de Senado Juvenil deberán concurrir al recinto de la Cámara Alta en Paraná para defender sus proyectos ante un jurado. Son más de 250 las propuestas elaboradas por los estudiantes entrerrianos de todos los departamentos superando, una vez más, los números del año pasado.

El Senado Juvenil es un programa creado por la Vicegobernación hace 26 años. Está destinado a todos los estudiantes secundarios de nuestra provincia, quienes tienen la oportunidad de conocer de cerca en qué consiste el trabajo de los legisladores y aprender las reglas de la democracia.

“Cada año, los estudiantes nos sorprenden con proyectos innovadores. Sabemos que los chicos que llegan al Senado no llegan solos, que vienen con el apoyo de directivos, docentes y padres. Pero lo más importante, es que hay muchos chicos y chicas en toda la provincia comprometidos con temas locales y con problemáticas de la época que requieren una mirada más fresca, innovadora. Sus investigaciones y conclusiones nos comprometen a escucharlos, a estar atentos y acompañarlos para que esos proyectos no queden en nada y puedan hacerse realidad”, expresó Bahl.

La instancia departamental del programa Senado Juvenil comienza a desarrollarse a partir del viernes 7 de septiembre, cuando los alumnos de las escuelas de la ciudad de Paraná se sienten en las bancas de los legisladores y defiendan ante un jurado especializado los proyectos que presentaron.

“Cada año tratamos de proponer cosas nuevas a partir del propio interés que nos manifiestan los chicos. Esta vez, en forma previa a esta instancia, realizamos una capacitación en oratoria, expresión corporal y para ayudarlos en la presentación de los proyectos. Y además tuvimos la oportunidad de reunirnos y hablar manos a mano con algunos jóvenes para conocer las problemáticas que los inquietan y los motivan”, explicó Bahl.

En esta etapa participan todos los trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento. Cada equipo tiene la posibilidad de exponer durante diez minutos su propuesta legislativa en el recinto de la Cámara de Senadores. El jurado además puede hacer preguntas que considere pertinentes antes de otorgar un puntaje a cada proyecto.

El trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral, pasará a la Instancia provincial, donde los alumnos designados representarán a sus departamentos, se reunirán en la ciudad de Paraná durante una semana y conformarán la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.

Durante esa semana los estudiantes realizarán tareas legislativas: tendrán reuniones de bloque y de comisión, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados. Además realizarán distintas actividades recreativas en la capital provincial.

 

Cómo sigue

El cronograma continúa el 14 del mismo mes con los representantes de Paraná Campaña, y posteriormente el resto de los departamentos de la provincia. El 24 de septiembre será el turno de La Paz, en tanto el 27 será el turno de Tala y Villaguay. Para el 28 se programó al departamento Feliciano y Gualeguaychú; el 4 de octubre será el departamento Colón; en tanto el 5 Nogoyá. El 11 de octubre visitarán el recinto alumnos de Diamante; el 12 Federación y Gualeguay; el día 18 se darán cita los alumnos de Concordia; el 22 Federal e Islas; el 25 Uruguay y por último el día 26 lo harán San Salvador y Victoria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet