Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 07:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

5 de septiembre de 2018
Los jóvenes toman protagonismo en el Senado provincial. El 22 de octubre en Federal
A partir del viernes, los alumnos de nivel medio que participan de Senado Juvenil deberán concurrir al recinto de la Cámara Alta en Paraná para defender sus proyectos ante un jurado. Son más de 250 las propuestas elaboradas por los estudiantes entrerrianos de todos los departamentos superando, una vez más, los números del año pasado.

El Senado Juvenil es un programa creado por la Vicegobernación hace 26 años. Está destinado a todos los estudiantes secundarios de nuestra provincia, quienes tienen la oportunidad de conocer de cerca en qué consiste el trabajo de los legisladores y aprender las reglas de la democracia.

“Cada año, los estudiantes nos sorprenden con proyectos innovadores. Sabemos que los chicos que llegan al Senado no llegan solos, que vienen con el apoyo de directivos, docentes y padres. Pero lo más importante, es que hay muchos chicos y chicas en toda la provincia comprometidos con temas locales y con problemáticas de la época que requieren una mirada más fresca, innovadora. Sus investigaciones y conclusiones nos comprometen a escucharlos, a estar atentos y acompañarlos para que esos proyectos no queden en nada y puedan hacerse realidad”, expresó Bahl.

La instancia departamental del programa Senado Juvenil comienza a desarrollarse a partir del viernes 7 de septiembre, cuando los alumnos de las escuelas de la ciudad de Paraná se sienten en las bancas de los legisladores y defiendan ante un jurado especializado los proyectos que presentaron.

“Cada año tratamos de proponer cosas nuevas a partir del propio interés que nos manifiestan los chicos. Esta vez, en forma previa a esta instancia, realizamos una capacitación en oratoria, expresión corporal y para ayudarlos en la presentación de los proyectos. Y además tuvimos la oportunidad de reunirnos y hablar manos a mano con algunos jóvenes para conocer las problemáticas que los inquietan y los motivan”, explicó Bahl.

En esta etapa participan todos los trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento. Cada equipo tiene la posibilidad de exponer durante diez minutos su propuesta legislativa en el recinto de la Cámara de Senadores. El jurado además puede hacer preguntas que considere pertinentes antes de otorgar un puntaje a cada proyecto.

El trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral, pasará a la Instancia provincial, donde los alumnos designados representarán a sus departamentos, se reunirán en la ciudad de Paraná durante una semana y conformarán la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.

Durante esa semana los estudiantes realizarán tareas legislativas: tendrán reuniones de bloque y de comisión, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados. Además realizarán distintas actividades recreativas en la capital provincial.

 

Cómo sigue

El cronograma continúa el 14 del mismo mes con los representantes de Paraná Campaña, y posteriormente el resto de los departamentos de la provincia. El 24 de septiembre será el turno de La Paz, en tanto el 27 será el turno de Tala y Villaguay. Para el 28 se programó al departamento Feliciano y Gualeguaychú; el 4 de octubre será el departamento Colón; en tanto el 5 Nogoyá. El 11 de octubre visitarán el recinto alumnos de Diamante; el 12 Federación y Gualeguay; el día 18 se darán cita los alumnos de Concordia; el 22 Federal e Islas; el 25 Uruguay y por último el día 26 lo harán San Salvador y Victoria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet