Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 13:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto /

5 de septiembre de 2018
Los jóvenes toman protagonismo en el Senado provincial. El 22 de octubre en Federal
A partir del viernes, los alumnos de nivel medio que participan de Senado Juvenil deberán concurrir al recinto de la Cámara Alta en Paraná para defender sus proyectos ante un jurado. Son más de 250 las propuestas elaboradas por los estudiantes entrerrianos de todos los departamentos superando, una vez más, los números del año pasado.

El Senado Juvenil es un programa creado por la Vicegobernación hace 26 años. Está destinado a todos los estudiantes secundarios de nuestra provincia, quienes tienen la oportunidad de conocer de cerca en qué consiste el trabajo de los legisladores y aprender las reglas de la democracia.

“Cada año, los estudiantes nos sorprenden con proyectos innovadores. Sabemos que los chicos que llegan al Senado no llegan solos, que vienen con el apoyo de directivos, docentes y padres. Pero lo más importante, es que hay muchos chicos y chicas en toda la provincia comprometidos con temas locales y con problemáticas de la época que requieren una mirada más fresca, innovadora. Sus investigaciones y conclusiones nos comprometen a escucharlos, a estar atentos y acompañarlos para que esos proyectos no queden en nada y puedan hacerse realidad”, expresó Bahl.

La instancia departamental del programa Senado Juvenil comienza a desarrollarse a partir del viernes 7 de septiembre, cuando los alumnos de las escuelas de la ciudad de Paraná se sienten en las bancas de los legisladores y defiendan ante un jurado especializado los proyectos que presentaron.

“Cada año tratamos de proponer cosas nuevas a partir del propio interés que nos manifiestan los chicos. Esta vez, en forma previa a esta instancia, realizamos una capacitación en oratoria, expresión corporal y para ayudarlos en la presentación de los proyectos. Y además tuvimos la oportunidad de reunirnos y hablar manos a mano con algunos jóvenes para conocer las problemáticas que los inquietan y los motivan”, explicó Bahl.

En esta etapa participan todos los trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento. Cada equipo tiene la posibilidad de exponer durante diez minutos su propuesta legislativa en el recinto de la Cámara de Senadores. El jurado además puede hacer preguntas que considere pertinentes antes de otorgar un puntaje a cada proyecto.

El trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral, pasará a la Instancia provincial, donde los alumnos designados representarán a sus departamentos, se reunirán en la ciudad de Paraná durante una semana y conformarán la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.

Durante esa semana los estudiantes realizarán tareas legislativas: tendrán reuniones de bloque y de comisión, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados. Además realizarán distintas actividades recreativas en la capital provincial.

 

Cómo sigue

El cronograma continúa el 14 del mismo mes con los representantes de Paraná Campaña, y posteriormente el resto de los departamentos de la provincia. El 24 de septiembre será el turno de La Paz, en tanto el 27 será el turno de Tala y Villaguay. Para el 28 se programó al departamento Feliciano y Gualeguaychú; el 4 de octubre será el departamento Colón; en tanto el 5 Nogoyá. El 11 de octubre visitarán el recinto alumnos de Diamante; el 12 Federación y Gualeguay; el día 18 se darán cita los alumnos de Concordia; el 22 Federal e Islas; el 25 Uruguay y por último el día 26 lo harán San Salvador y Victoria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras de algunas personas mal intencionadas afectarán una amistad que tienes desde hace largo tiempo. Cuidado. Recuerda que la vida nos ofrece lo que buscamos en aquellos lugares menos pensados. Lo impensable pasará hoy. Deberás enfrentar un incremento inesperado de carga laboral, lo que te llevará a suspender tus planes para el domingo.Sugerencia: No te dejes apabullar por las recientes malas experiencias a nivel emocional que te ha tocado experimentar. Lo mejor esta aún por venir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet