Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

5 de septiembre de 2018
Durísimo comunicado del campo contra Macri: “el que traiciona una vez, puede traicionar siempre”
En un documento publicado este martes, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) responsabilizó al gobierno de Cambiemos por la situación económica actual y cuestionó la aplicación de retenciones a la exportación.

La organización rural emitió un comunicado con críticas severas al gobierno del presidente Mauricio Macri tras la aplicación de retenciones a las exportaciones. Cuestionaron que “rompe la palabra” y le dijeron que “no se haga el distraído” porque “no quiso o no supo” resolver los problemas del país. Agregaron además que luego de la lucha rural contra la 125 y con la esperanza de iniciar “ciclo de esperanza”, este gobierno de “hombres que decían integrar un equipo sólido de economistas, con mejores modales, nos llevan hoy al mismo destino”.

Durante la campaña, Cambiemos le prometió al campo que iba a eliminar definitivamente las retenciones tan criticadas del gobierno anterior.

Desde CRA afirmaron que “en una Argentina intoxicada de palabras bonitas, vacías de prácticas consecuentes, el perro se vuelve a morder la cola, los mismos técnicos que nos llevaron hasta esta situación, son los garantes del nuevo paquete impositivo”.

 

El documento de CRA

Si la confianza es la esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, la decisión de reimponer las retenciones a la exportación de productos agropecuarios, rompe definitivamente la palabra empeñada por el Presidente de la República, en reuniones privadas y anuncios públicos en donde sostuvo la calificación de pésimo impuesto y regresión tributaria, sin embargo a la fecha se han vuelto a instrumentar.

Nadie duda que estemos en una crisis profunda de hondas raíces históricas desde el punto de vista, social, cultural y económico, sin visión de conjunto y con una persistencia patológica en reciclar conductas económicas cuyos resultados están marcados por la historia.

En diciembre del 2015 dejamos afortunadamente atrás la década desperdiciada e inauguramos un ciclo de esperanza en el que el campo ofreció, a cambio de reglas claras, un aumento considerable de todas sus producciones internas, muchas de ellas con records históricos.

Paralelamente no se quiso o no se supo achicar el tamaño del Estado y se fomentó un crecimiento del gasto público a límites en que se hizo verdaderamente insostenible, ello se financió con deuda y cuando los mercados dejaron de prestar dinero, nos dimos de frente con la realidad, por eso que nadie se haga el distraído, esta crisis se anunciaba, aún desde dentro mismo de figuras centrales del Gobierno.

Como siempre, sin reparar las profundas diferencias que ofrece el sector productivo en su interior, se decidió reimplantar retenciones a todos, sin calibrar, si la fruta arrastra una debilidad estructural no recompuesta, o la lana requiere recuperar el 50% de su stock perdido o que entre el productor de soja de Salta y el de Santa Fe, existe un abismo de costos.

Retenciones para todos, fácil, seguro, recaudatorio y a seguir como se pueda, ningún funcionario dejó de hablar de los estragos que produjo la sequía en la recaudación del Fisco, pero ningún funcionario habló o tomó alguna medida para aquellos productores primarios, que fueron quienes la padecieron, de verdad, los que no recaudaron nada o se fundieron.

 

En el 2008, frente a la Resolución 125 salimos a las rutas del país, a decir, que las retenciones debían ser sancionadas por el Congreso de la Nación, que eran regresivas, que castigaban al que más invierte y trabaja, que desalientan producción, que resultaban injustas, que por ese camino, castigábamos al interior profundo, sin embargo solo con mejores modales, hombres que decían integrar un equipo sólido de economistas, nos llevan hoy al mismo destino.

La incertidumbre nos vuelve a golpear la puerta, "es una medida transitoria", escuchamos decir; que gesto de grandeza, de seguridad y de justicia sería ponerle fecha de vencimiento a esta medida, dar una certeza de finalización, marcar al sector productivo la línea del horizonte donde concluye el esfuerzo, para que la ilusión de transitoriedad se convierta en una meta, y disipe las nubes de la incertidumbre y la incredulidad.

En una Argentina intoxicada de palabras bonitas, vacías de prácticas consecuentes, el perro se vuelve a morder la cola, los mismos técnicos que nos llevaron hasta esta situación, son los garantes del nuevo paquete impositivo.

Si en la política valen los gestos, esta semana que finalizó, tuvo la visita del Sr. Presidente con el representante de una empresa coimera confesa y la vuelta a las retenciones. Postales de un país, sin reglas, sin valores, sin conductas éticas y claramente sin confianza, porque el que traiciona la confianza una vez, la puede traicionar siempre.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente pasarás a un nivel superior en la relación de pareja. Haz logrado entender lo valioso de una mente abierta. No temas demostrar el amor que tienes por tu pareja bajo cualquier situación. No hay nada de vergonzoso en amar a alguien. Finalmente se presentará la oportunidad de unirte a ese grupo de trabajo tan renombrado. Muestra lo mejor que tienes para dar.Sugerencia: Siempre busca hacer todo aquello que esté en tu poder para llevar tus problemas a una solución. A partir de ahí dependerá únicamente del destino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet