Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 00:58 hs. ULTIMOS TITULOS: The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Talleres-Gimnasia, Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / Vélez ganó en el Monumental y dejó preocupado a River, a 9 días de la primera semifinal con Boca / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" / River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados / Revelan que un empleado encontró US$100.000 en el Instituto Patria y se los robó / Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo /

4 de septiembre de 2018
El peor escenario para Nahir Galarza: la trasladan a una cárcel común
Lo resolvió la Justicia de Entre Ríos. Irá a la prisión de Paraná.

La Justicia aún no confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por matar a su novio, Fernando Pastorizzo. Sin embargo, la Cámara de Casación hizo lugar a un pedido para que la joven sea reubicada y ahora será trasladada a una cárcel común, en Paraná

Nahir estuvo detenida desde el 2 de enero en la comisaría de Gualeguaychú y su deseo era ser enviada a una cárcel local, para estar cerca de su familia.

El 3 de julio de este año Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar de dos balazos a su novio, el 29 de diciembre del año pasado. 

Nahir Galarza prefería ir a la cárcel de Gualeguaychú para estar cerca de sus padres. (José Almeida)

Nahir Galarza prefería ir a la cárcel de Gualeguaychú para estar cerca de sus padres. (José Almeida)

El fallo condenatorio había resuelto que quedara detenida en prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Iba a ser hasta que la condena quedara firme (ya que apeló el fallo) o que la Cámara de Casación revirtiera la condena. Se estima que la resolución de la apelación podría demorar hasta un año.

Sin embargo, la resolución del traslado se dio antes de que el tribunal resolviera sobre la condena. La decisión se dio por el tiempo de detención transcurrido en una comisaría, donde los presos pueden permanecer sólo 30 días. Nahir lleva 8 meses.

El lugar donde será alojada Nahir es la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná, es la única cárcel exclusivamente para mujeres de toda la provincia de Entre Ríos.

Con esta decisión, Nahir quedaría a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú, donde viven sus padres y su hermano.

La joven había pedido ser enviada al Penal Nº 9 “Colonia El Potrero”, conocida como "La Granja", que está en Gualeguaychú. Además de permitirle estar cerca de su familia, el lugar -es un sistema de semi-libertad donde no hay celdas, sino dormitorios. Su objetivo lograr la reeducación de los detenidos.

Nahir Galarza había apelado la condena en su contra. Pidió básicamente que se anule la sentencia, algo que ahora la Cámara de Casación Penal de Paraná deberá definir y que tendrá una respuesta para antes de fin de año. En el caso de que se rechace el pedido, la Defensa volverá a apelar, en este caso al Superior Tribunal de Justicia, que demora otros seis meses en resolver.

Si todas las instancias confirman lo que dijo el martes el Tribunal de Gualeguaychú, lo que le queda a la defensa es la apelación ante la Corte Suprema de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires. Es el llamado "recurso extraordinario federal", que muchas veces no se concede. En este caso la Corte puede tardar en resolverlo uno, dos o tres años, según la situación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás serias falencias en tu forma de manejarte a nivel sentimental durante retrospecciones hechas en la jornada de hoy. Errar es humano. No toda relación que inicies te llevará a buen puerto. Aprende de tus errores y sigue adelante. Cuidado con lo que dices durante el día de hoy. Tendrás una tendencia a meterte en problemas debido a comentarios descuidados.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones recientes. Esto te debería hacer tomar conciencia de que debes pensar antes de actuar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet