• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 10:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Ginés González García habló de las protestas contra la cuarentena: ?Hay una especulación política? / Coronavirus en la Argentina: "El 93% de los casos de ayer ocurrió en el AMBA", dijo Vizzotti / La violencia se extiende en EE.UU. tras la muerte de George Floyd: un muerto en las protestas y Donald Trump prepara al Ejército / Coronavirus en la Argentina. Ya son 18 los casos en Necochea tras el baby shower: "Esperamos muchos más" / ¿La nueva normalidad de los campeones? Festejos fríos y con distanciamiento social / Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros /

4 de septiembre de 2018
El peor escenario para Nahir Galarza: la trasladan a una cárcel común
Lo resolvió la Justicia de Entre Ríos. Irá a la prisión de Paraná.

La Justicia aún no confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por matar a su novio, Fernando Pastorizzo. Sin embargo, la Cámara de Casación hizo lugar a un pedido para que la joven sea reubicada y ahora será trasladada a una cárcel común, en Paraná

Nahir estuvo detenida desde el 2 de enero en la comisaría de Gualeguaychú y su deseo era ser enviada a una cárcel local, para estar cerca de su familia.

El 3 de julio de este año Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar de dos balazos a su novio, el 29 de diciembre del año pasado. 

Nahir Galarza prefería ir a la cárcel de Gualeguaychú para estar cerca de sus padres. (José Almeida)

Nahir Galarza prefería ir a la cárcel de Gualeguaychú para estar cerca de sus padres. (José Almeida)

El fallo condenatorio había resuelto que quedara detenida en prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Iba a ser hasta que la condena quedara firme (ya que apeló el fallo) o que la Cámara de Casación revirtiera la condena. Se estima que la resolución de la apelación podría demorar hasta un año.

Sin embargo, la resolución del traslado se dio antes de que el tribunal resolviera sobre la condena. La decisión se dio por el tiempo de detención transcurrido en una comisaría, donde los presos pueden permanecer sólo 30 días. Nahir lleva 8 meses.

El lugar donde será alojada Nahir es la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná, es la única cárcel exclusivamente para mujeres de toda la provincia de Entre Ríos.

Con esta decisión, Nahir quedaría a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú, donde viven sus padres y su hermano.

La joven había pedido ser enviada al Penal Nº 9 “Colonia El Potrero”, conocida como "La Granja", que está en Gualeguaychú. Además de permitirle estar cerca de su familia, el lugar -es un sistema de semi-libertad donde no hay celdas, sino dormitorios. Su objetivo lograr la reeducación de los detenidos.

Nahir Galarza había apelado la condena en su contra. Pidió básicamente que se anule la sentencia, algo que ahora la Cámara de Casación Penal de Paraná deberá definir y que tendrá una respuesta para antes de fin de año. En el caso de que se rechace el pedido, la Defensa volverá a apelar, en este caso al Superior Tribunal de Justicia, que demora otros seis meses en resolver.

Si todas las instancias confirman lo que dijo el martes el Tribunal de Gualeguaychú, lo que le queda a la defensa es la apelación ante la Corte Suprema de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires. Es el llamado "recurso extraordinario federal", que muchas veces no se concede. En este caso la Corte puede tardar en resolverlo uno, dos o tres años, según la situación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te las ingeniarás para crear discordia en casi cada ambiente en el que te toque estar. Evita realizar comentario alguno hoy. Apóyate en tu pareja para soportar este momento familiar complicado que estas atravesando. No dudes en hacerla participe. Jornada propicia para procurar escalar posiciones a nivel laboral. Tendrás grandes posibilidades de conseguir lo que deseas.Sugerencia: No hay nada de inquietante en comenzar a hacer planes a futuro pretendiendo tener una pareja estable en ellos. No le temas a los cambios.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet