Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 18:03 hs. ULTIMOS TITULOS: BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / El Senado aprobó la designación de Marisa Graham como defensora del Niño / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Indec. En 2019 los salarios perdieron casi 13 puntos porcentuales contra la inflación / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi / Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / La respuesta de productores autoconvocados a Fernández: "No hay banderas políticas" / Playlist: Taylor Swift, Gorillaz, Noel Gallagher, Lady Gaga y más / Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca" / Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados? / Picante cruce verbal entre Cristina Kirchner y una senadora tucumana / Se partió el frente docente bonaerense: la FEB rechazó la oferta salarial de Kicillof y el Suteba la aceptó / En un cómic de 2017, Astérix y Obélix ya se enfrentaban al Coronavirus / La Tarjeta Alimentaria llegará a fines de marzo a la Ciudad de Buenos Aires / Dictan la perimetral para que Fabián Tablado no pueda acercarse a su ex mujer ni a sus hijas / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos /

4 de septiembre de 2018
Personal doméstico: Entra en vigencia el segundo tramo del aumento
A partir de setiembre entra en vigencia el incremento de 5 %, correspondiente al segundo tramo de cuatro que contiene el acuerdo del sector. Restan dos incrementos de 5% a partir del 1 de diciembre; y un 3% a partir del 1 de marzo de 2019.

El primero de agosto pasado, los sindicatos que representan a los trabajadores de casas particulares firmaron con el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 25 %. El incremento acordado se abonará en cuatro tramos hasta marzo de 2019 y en septiembre se aplica el segundo estipulado; un 5 % más.

El esquema de aumentos para el servicio doméstico comenzó a concretarse con un pago retroactivo de 12% en julio. Luego prosigue con el incremento que acaba de entrar en vigencia de 5%, continua con otro 5% en diciembre y concluye con un 3% en marzo de 2019.
En el acuerdo, además, se incluyó una cláusula que consta de una revisión el mismo mes en que se abonará el último tramo, según informó el Ministerio de Trabajo en su momento.

Según lo oficializado por el Ministerio de Trabajo, el incremento salarial fue del 25% en cuatro cuotas para los empleados y las empleadas de casas particulares, lo que elevará el sueldo básico a 11.046 pesos. De esta manera, según lo que se dio a conocer, las escalas quedan de la siguiente manera:

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.08
64.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet