• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 01:05 hs. ULTIMOS TITULOS: La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política / Senado: pese al portazo opositor, el kirchnerismo dio un paso para quitarle las escuchas judiciales a la Corte Suprema /

4 de septiembre de 2018
PROYECTO - CULTURA 2019-2023 . FEDERAL Y LA CULTURA. . . ! ! !
PROYECTO - CULTURA 2019-2023
FEDERAL Y LA CULTURA. . . ! ! !

Desde hace algunos años en Federal se vive un proceso de desculturizacion del pueblo muy grave. La cultura paso a entenderse como música y específicamente como chamamé, ¿Es esto malo? ? ?

Bueno, si lo analizamos desde el punto de vista que el chamamé es nuestra ventana al mundo, es lo que nos representa podríamos decir que "ESTA BIEN  o MUY BIEN" 
Pero la cultura va mucho mas alla de la música y el chamame, cultura son las costumbres, la historia , las tradiciones , las artes, etc.
En esto ultimo quiero enfocarme, las artes, son fundamentales para el desarrollo de una ciudad, siempre que una ciudad esta bañada de contenido cultural artistico es mas linda, atrae mas turistas, es mas alegre. Es por esto que pense dos proyectos culturales para nuestra ciudad.
 
1- TALLERES CULTURALES BARRIALES
 
La intención es desarrollar diferentes talleres de arte en cada uno de los barrios de Federal, aprovechando los centros comunitarios. 
En estos talleres se dictaran clases de música, dibujo, cerámica, pintura, teatro, baile, poesía, etc. 
Lo que contribuirá al desarrollo CULTURAL de los barrios y le permitirá a los niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad descubrir nuevas formas de expresión y asi integrarse con su arte al medio que los rodea.
 
2- FESTIVAL INTERESCOLAR DE ARTE
 
Este proyecto propone la realización de un "Festival de Arte" en el que participen los estudiantes de todas las escuelas de nuestra ciudad y alrededores,tanto primaria como secundaria.
Este festival se encontrará dividido en 5 campos de expresión (Música, artes visuales, audiovisuales, letras y escénicas).
Los estudiantes de las escuelas competirán en un festival en los diferentes campos, los cuáles contarán con juradores, que serán quienes determinen que obras pueden competir y jurados, quienes votaran 2 obras por campo y por categoría (primaria y secundaria) las cuales serán premiadas con un incentivo económico destinado al viaje de egresados o en alguna otra causa que los estudiantes requieran .
 
Estos proyectos pretenden que la sociedad de Federal comprenda la importancia que la cultura y el arte tienen en una ciudad y contribuirian al desarrollo de talentos
P/D:(colaboración Andrés  Brikman, sujeto a sugerencias e ideas)
 
ES POSIBLE VOLVER A SER FEDERAL. . . 
 
UNA OPORTUNIDAD. . .  SÓLO UNA . . .
 
FABIO SCHONFELD
21.997.953


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

89,13%

Debe ser opcional

10,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Para alcanzar grandes cosas es necesario pasar por grandes esfuerzos y escollos. Valora tus progresos como corresponde. Presta más atención a tu pareja. Ella se encuentra pasando por un problema actualmente. Busca ayudarla en la forma que puedas. No importa cuanto empeño pongas, tu trabajo parece apilarse sin remedio. Intenta mejorar la forma de administrar tus tiempos.Sugerencia: No pretendas que todos se desenvuelvan de igual manera que tu en ciertas situaciones. Cada uno tiene su personalidad y esta es única.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
 

RadiosNet