• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 20:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: se contagió un taxista de coronavirus y seis ciudades vuelven a fase 2 / Coronavirus en la Argentina: relanzan Tele-Covid, un servicio de consultas médicas a distancia / Chubut: sin turistas, un grupo de vacas copó las playas vacías de El Doradillo / Coronavirus en la Argentina: 23 muertes en un día y 600 nuevos contagios / El gran premio de la cocina: acusaron a Christinan Petersen de favorecer a una participante / Murió Mauricio Hanuch, ex jugador de Platense e Independiente / Por primera vez, Twitter marca un tuit de Trump para advertir que tiene información falsa / Coronavirus: golpeado por Latam, Piñera busca evitar que se hunda la economía chilena / En plena cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay acompañada de su hermano Patricio / Coronavirus en Perú: las fuerzas de seguridad acordonaron un barrio de Lima / Misterio en Saavedra: encontraron un cadáver con un disparo en la cabeza / El precio de la soja repuntó un 1,6% en Chicago por la apreciación del real y por la previsión de tiempo seco en EE.UU. / Coronavirus en la Arentina: jueces y abogados coinciden en que no es suficiente el trabajo judicial en la cuarentena / Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" / Coronavirus en la Argentina: los diez números que definen el escenario epidemiológico / Las confesiones de Wanchope Ábila en Instagram: el ?brazo de Robocop?, la amistad con la Mona Jiménez y qué le preguntaría a Dios / Revocaron el fallo de Violini que había favorecido a un integrante de la "banda del juez" / Bundesliga. Sin público, hay más triunfos visitantes, pero algo no se altera: Bayern se encamina al octavo título /

4 de septiembre de 2018
Tras el mensaje presidencial, Bordet se despegó de Macri: “Nos enteramos por televisión y todo es negativo”, analizó
Después del mensaje presidencial de este lunes, el gobernador Gustavo Bordet se mostró crítico de las decisiones comunicadas por Mauricio Macri y por su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El mandatario, considerado entre los gobernadores “dialoguistas”, cuestionó que el discurso “no tuvo la contundencia” y lamentó que no contuviera “más humildad”.

Señaló que “no lleva tranquilidad” y reconoció que la preocupación persiste en la administración provincial. “Nos enteramos de las medidas por televisión”, reconoció Bordet y advirtió que hay medidas que “no fueron consensuadas con los gobernadores”. Más adelante, señaló que espera “una convocatoria que tampoco existe”. Sólo se mostró a favor de la reducción de ministerios: “Estoy de acuerdo, yo se lo había planteado”, resalto.“Todo es negativo. Nada es positivo. No ha tenido la contundencia que todos queríamos que tuviera. Esperábamos un mensaje que contenga más humildad, que lleve respuestas a mucha gente que hoy la está pasando realmente muy mal, con mucha angustia. No ha sido de ese modo el mensaje”, analizó el mandatario, al tiempo que opinó que el discurso no llevó “tranquilidad”.

"Esperábamos mucho más, como por ejemplo qué va a pasar de acá en más con las políticas de altas tasas de interés del 60 por ciento, que retrasa la actividad productiva. Esperábamos algo con más profundidad. Seguimos con la misma preocupación que teníamos antes del mensaje", añadió, según reflejó Ahora.

"No ha cambiado en nada, independientemente de que los gobernadores justicialistas, siempre actuado con mucha responsabilidad, hemos estado a la altura que las instituciones estaban demandando, pero vemos también que no hay un mensaje que lleve tranquilidad a la población. Seguiremos aportando desde el lugar que nos toca", añadió.

Respecto de los anuncios formulados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que incluyeron un punto sobre la transferencia de subsidios del transporte público a las provincias Bordet negó conocerlo: "Nosotros nos enteramos de algunas medidas, como la quita de subsidios, que no estaban acordadas con los gobernadores", reconoció.

En este sentido, negó haber consensuado esta medida. "Estamos esperando una convocatoria que tampoco existe. Nunca hemos sido convocados los gobernadores. No hemos participado de ninguna charla previa en esta semana. Si nos convocan, vamos a asistir como corresponde. Pero nos enteramos de las medidas por la televisión, como se enteró todo el resto de los argentinos", reveló.

"Me enteré igual que ustedes y el resto de los argentinos. Nosotros nunca habíamos acordado una medida de esa naturaleza. Será cuestión de ver cuáles son los efectos", ratificó, y aseveró: "Todo es negativo, porque nos han quitado el Fondo Federal Solidario, los subsidios al gasoil y al transporte, todo en forma negativa, nada es positivo".

Poro otro lado, planteó: "No sabemos qué se va a haber en materia de ingresos y recursos, que es algo que también estamos expectantes porque acá solamente se habló de aumentar las retenciones a las exportaciones, pero no se habló de lo que venimos planteando, de aumentar el impuesto a los Bienes Personales para aquellos que tienen bienes en el exterior, que se los bajó al 0,5 por ciento. Queremos que vuelva al 1 por ciento de antes. Estas son las cosas que generan justicia social y generan equidad", subrayó.

Consultado sobre la reducción de los ministerios dispuesta por el gobierno nacional, Bordet se mostró a favor y justificó: "Estoy de acuerdo, yo se lo había planteado. Le dije en reiteradas oportunidades que había que hacer un gesto desde la política. No se podía tener 22 ministerios. Es algo que no está acorde a los tiempo que vivimos. Nosotros lo hicimos también en Entre Ríos y era una medida que estábamos demandando", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,11%

Debe ser opcional

13,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet