Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Dwight Howard dice que "vivió un calvario" por ser señalado por gay y por ser "un cáncer para el vestuario" / Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia" / Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open /

4 de septiembre de 2018
Tras el mensaje presidencial, Bordet se despegó de Macri: “Nos enteramos por televisión y todo es negativo”, analizó
Después del mensaje presidencial de este lunes, el gobernador Gustavo Bordet se mostró crítico de las decisiones comunicadas por Mauricio Macri y por su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El mandatario, considerado entre los gobernadores “dialoguistas”, cuestionó que el discurso “no tuvo la contundencia” y lamentó que no contuviera “más humildad”.

Señaló que “no lleva tranquilidad” y reconoció que la preocupación persiste en la administración provincial. “Nos enteramos de las medidas por televisión”, reconoció Bordet y advirtió que hay medidas que “no fueron consensuadas con los gobernadores”. Más adelante, señaló que espera “una convocatoria que tampoco existe”. Sólo se mostró a favor de la reducción de ministerios: “Estoy de acuerdo, yo se lo había planteado”, resalto.“Todo es negativo. Nada es positivo. No ha tenido la contundencia que todos queríamos que tuviera. Esperábamos un mensaje que contenga más humildad, que lleve respuestas a mucha gente que hoy la está pasando realmente muy mal, con mucha angustia. No ha sido de ese modo el mensaje”, analizó el mandatario, al tiempo que opinó que el discurso no llevó “tranquilidad”.

"Esperábamos mucho más, como por ejemplo qué va a pasar de acá en más con las políticas de altas tasas de interés del 60 por ciento, que retrasa la actividad productiva. Esperábamos algo con más profundidad. Seguimos con la misma preocupación que teníamos antes del mensaje", añadió, según reflejó Ahora.

"No ha cambiado en nada, independientemente de que los gobernadores justicialistas, siempre actuado con mucha responsabilidad, hemos estado a la altura que las instituciones estaban demandando, pero vemos también que no hay un mensaje que lleve tranquilidad a la población. Seguiremos aportando desde el lugar que nos toca", añadió.

Respecto de los anuncios formulados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que incluyeron un punto sobre la transferencia de subsidios del transporte público a las provincias Bordet negó conocerlo: "Nosotros nos enteramos de algunas medidas, como la quita de subsidios, que no estaban acordadas con los gobernadores", reconoció.

En este sentido, negó haber consensuado esta medida. "Estamos esperando una convocatoria que tampoco existe. Nunca hemos sido convocados los gobernadores. No hemos participado de ninguna charla previa en esta semana. Si nos convocan, vamos a asistir como corresponde. Pero nos enteramos de las medidas por la televisión, como se enteró todo el resto de los argentinos", reveló.

"Me enteré igual que ustedes y el resto de los argentinos. Nosotros nunca habíamos acordado una medida de esa naturaleza. Será cuestión de ver cuáles son los efectos", ratificó, y aseveró: "Todo es negativo, porque nos han quitado el Fondo Federal Solidario, los subsidios al gasoil y al transporte, todo en forma negativa, nada es positivo".

Poro otro lado, planteó: "No sabemos qué se va a haber en materia de ingresos y recursos, que es algo que también estamos expectantes porque acá solamente se habló de aumentar las retenciones a las exportaciones, pero no se habló de lo que venimos planteando, de aumentar el impuesto a los Bienes Personales para aquellos que tienen bienes en el exterior, que se los bajó al 0,5 por ciento. Queremos que vuelva al 1 por ciento de antes. Estas son las cosas que generan justicia social y generan equidad", subrayó.

Consultado sobre la reducción de los ministerios dispuesta por el gobierno nacional, Bordet se mostró a favor y justificó: "Estoy de acuerdo, yo se lo había planteado. Le dije en reiteradas oportunidades que había que hacer un gesto desde la política. No se podía tener 22 ministerios. Es algo que no está acorde a los tiempo que vivimos. Nosotros lo hicimos también en Entre Ríos y era una medida que estábamos demandando", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las aparentes frustraciones que has sentido respecto de tus metas profesionales, no aumentarán. Sólo cambia el enfoque sobre ellas. Transmite lo que sientes sin palabras. La relación amorosa resurge de lo más íntimo con nuevos bríos pasionales. Etapa muy fructífera si te dedicas a las ventas, el comercio, la docencia, las tareas intelectuales o si eres estudiante.Sugerencia: En momentos de penuria no subestimes la ayuda de la gente más cercana. A veces no se ven todos los días, pero los sentimientos son puros y generosos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet