Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

4 de septiembre de 2018
Confirmaron los montos de los refuerzos para la Asignación Universal por Hijo
La ministra de Salud y Desarrollo Social, confirmó que en septiembre y diciembre habrá un refuerzo de la asignación Universal; y puntualizó de cuánto será. Además, aseguró que seguirá vigente el cronograma de vacunación.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó hoy que en septiembre y diciembre habrá un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo, y aseguró que seguirán vigente el cronograma de vacunación.
Tras sumar a su órbita la cartera sanitaria, la nueva ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó hoy que en septiembre habrá un refuerzo de 1.200 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otro de 1.500 pesos en diciembre.
Además, aseguró que el Ejecutivo trabaja "para que no haya conflicto social" a fin de año y controlar "situaciones como la inflación".

Detalles de las medidas
"Se cumplirá con el cronograma de aumento en planes sociales", aseguró la funcionaria nacional al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri tras materializarse los cambios en el equipo de Gobierno.
Stanley, además, dijo que se harán todos los "esfuerzos posibles para cumplir con el cronograma de vacunación" y que se reforzará "la entrega de alimentos" en comedores.
La cartera de Desarrollo Social detalló en un comunicado los alcances de las medidas dispuestas por el Gobierno, luego de que el Presidente admitiera que a raíz de la devaluación experimentada en el país "la pobreza va a aumentar".

Asignaciones
En cuanto a la AUH, sobre los 1.684 pesos de septiembre, los beneficiarios recibirán 1.200 extra, y luego otros 1.500 en diciembre, se informó oficialmente.
"Más de un millón de familias recibirán 2.700 pesos; 600.000 familias recibirán 5400 pesos; 278.000 familias 8.100 pesos; 105.000 familias 10.800 pesos y 47.000 familias 13.500 pesos", explicó el Ministerio.
Planes
Además, detalló que se aumentarán los planes sociales a 5.750 pesos en septiembre y a 6.000 pesos en diciembre, y está previsto que la cartera se reúna con los movimientos sociales para dar detalles de las medidas.
"Ordenamos, transparentamos y actualizamos el valor de los planes sociales. Y definimos que en contraprestación las personas debían terminar sus estudios, capacitarse en oficios y hacer un aporte a su comunidad", expresó Desarrollo Social.

Alimentos
En tanto, señaló que van a "reforzar la entrega de alimentos e incrementar la asistencia a merenderos y comedores", para "cumplir la Ley de seguridad alimentaria en articulación con las provincias y municipios para solicitar que prioricen la asistencia y reconsiderar el valor nutricional de los productos para que nuestros chicos crezcan sanos".
En declaraciones radiales, la funcionaria agregó que se va a esforzar "para que no haya conflicto social en diciembre" y para que "situaciones como la inflación más allá de la prevista puedan ser contrarrestadas".

De esta manera se diferenció de la diputada oficialista Elisa Carrió, que durante un encuentro en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) descartó que a fin de año se van a producir disturbios.
"Estamos trabajando con mucha responsabilidad para que eso no ocurra, para que justamente todo aquello que cada argentino necesite lo podamos proveer desde el Gobierno", respondió Stanley al respecto.

Precios Cuidados

Sobre el anuncio que hizo Macri de ampliación del programa Precios Cuidados, la jefa de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo que esta semana se renovará con "especial foco en los alimentos de la canasta básica para seguir acompañando a las familias argentinas y permitiendo tener precios de referencia".
Para ello, el Ministerio que dirige Stanley trabaja junto al de Producción y Trabajo, que ahora encabeza Dante Sica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dar grandes pasos en la jornada de hoy. Prepárate mentalmente adecuadamente para decisiones importantes. Deja claro desde un principio hasta adonde pretendes llegar con la pareja. No caigas en falsas promesas de amor. Confía en tus instintos para resolver cuestiones financieras el día de hoy. Tendrás más de una satisfacción en camino.Sugerencia: Encontrarás una amistad donde menos lo esperabas. Descubrirás tendencias que hasta ahora eran permanecían ocultas hasta para ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet