Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / Stranger Things: el fin de la niñez, la cercanía del final y un descubrimiento / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" / El insólito trap de Nico del Caño que se volvió viral / Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense /

4 de septiembre de 2018
Confirmaron los montos de los refuerzos para la Asignación Universal por Hijo
La ministra de Salud y Desarrollo Social, confirmó que en septiembre y diciembre habrá un refuerzo de la asignación Universal; y puntualizó de cuánto será. Además, aseguró que seguirá vigente el cronograma de vacunación.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó hoy que en septiembre y diciembre habrá un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo, y aseguró que seguirán vigente el cronograma de vacunación.
Tras sumar a su órbita la cartera sanitaria, la nueva ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó hoy que en septiembre habrá un refuerzo de 1.200 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otro de 1.500 pesos en diciembre.
Además, aseguró que el Ejecutivo trabaja "para que no haya conflicto social" a fin de año y controlar "situaciones como la inflación".

Detalles de las medidas
"Se cumplirá con el cronograma de aumento en planes sociales", aseguró la funcionaria nacional al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri tras materializarse los cambios en el equipo de Gobierno.
Stanley, además, dijo que se harán todos los "esfuerzos posibles para cumplir con el cronograma de vacunación" y que se reforzará "la entrega de alimentos" en comedores.
La cartera de Desarrollo Social detalló en un comunicado los alcances de las medidas dispuestas por el Gobierno, luego de que el Presidente admitiera que a raíz de la devaluación experimentada en el país "la pobreza va a aumentar".

Asignaciones
En cuanto a la AUH, sobre los 1.684 pesos de septiembre, los beneficiarios recibirán 1.200 extra, y luego otros 1.500 en diciembre, se informó oficialmente.
"Más de un millón de familias recibirán 2.700 pesos; 600.000 familias recibirán 5400 pesos; 278.000 familias 8.100 pesos; 105.000 familias 10.800 pesos y 47.000 familias 13.500 pesos", explicó el Ministerio.
Planes
Además, detalló que se aumentarán los planes sociales a 5.750 pesos en septiembre y a 6.000 pesos en diciembre, y está previsto que la cartera se reúna con los movimientos sociales para dar detalles de las medidas.
"Ordenamos, transparentamos y actualizamos el valor de los planes sociales. Y definimos que en contraprestación las personas debían terminar sus estudios, capacitarse en oficios y hacer un aporte a su comunidad", expresó Desarrollo Social.

Alimentos
En tanto, señaló que van a "reforzar la entrega de alimentos e incrementar la asistencia a merenderos y comedores", para "cumplir la Ley de seguridad alimentaria en articulación con las provincias y municipios para solicitar que prioricen la asistencia y reconsiderar el valor nutricional de los productos para que nuestros chicos crezcan sanos".
En declaraciones radiales, la funcionaria agregó que se va a esforzar "para que no haya conflicto social en diciembre" y para que "situaciones como la inflación más allá de la prevista puedan ser contrarrestadas".

De esta manera se diferenció de la diputada oficialista Elisa Carrió, que durante un encuentro en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) descartó que a fin de año se van a producir disturbios.
"Estamos trabajando con mucha responsabilidad para que eso no ocurra, para que justamente todo aquello que cada argentino necesite lo podamos proveer desde el Gobierno", respondió Stanley al respecto.

Precios Cuidados

Sobre el anuncio que hizo Macri de ampliación del programa Precios Cuidados, la jefa de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo que esta semana se renovará con "especial foco en los alimentos de la canasta básica para seguir acompañando a las familias argentinas y permitiendo tener precios de referencia".
Para ello, el Ministerio que dirige Stanley trabaja junto al de Producción y Trabajo, que ahora encabeza Dante Sica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet