Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 05:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

3 de septiembre de 2018
Gobierno pone retenciones a todas las exportaciones para recaudar $ 280 mil millones
El presidente Mauricio Macri confirmó que el Gobierno aumentará los impuestos a las exportaciones en el marco de la situación de "emergencia" que atraviesa el país. Con esto, las arcas estatales tendrán un refuerzo en 2019 de $ 280 mil millones.

"Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir" un mayor esfuerzo, afirmó Macri. Durante un mensaje televisivo, el Presidente señaló que plantearán a "aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor".

"Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte", dijo.

Según precisó luego el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se adelantará el esquema de baja de la alícuota para las exportaciones de poroto, harina y aceite de soja, que "a partir de mañana" quedará en 18%. Hoy el Gobierno había suspendió desde el viernes pasado y "hasta nuevo aviso" el registro que permite exportar granos, mientras se espera que hoy se confirmen cambios en el esquema de retenciones al agro. 

Asimismo, se aplicarán derechos a la exportación en otros rubros. Para las primarias se aplicará $ 4 por dólar y para el resto $ 3 por dólar. 

Tal como publica hoy Ámbito Financieroentre el jueves y viernes las firmas exportadoras de granos anotaron Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) por alrededor de 8,5 millones de toneladas de granos , algo así como u$s 2.250 millones. Las multinacionales que manejan el comercio granario argentino se apuraron a anotar ventas al exterior ante los rumores cada vez más fuertes de que se volverían a implementar retenciones al trigo y al maíz y que en caso de la soja se frenaría la rebaja.

De esta manera las empresas aceleraron a declarar ventas al exterior -que se terminarán concretando en el largo plazo- pero tributarán el impuesto vigente en ese momento. En definitiva salen ganando millones de dólares y el perjudicado termina siendo el productor primario al momento de entregar la cosecha.

Ahora, en el sector especulan que el Gobierno podría salvar este "error" con otra resolución que dejaría sin efecto las DJVE del jueves y viernes, o parte de ellas. Pero también esto traería aparejado reclamos judiciales de las empresas exportadoras. 

La restitución de las retenciones le aportará a las arcas oficiales unos $ 280 mil millones en 2019, según los cálculos de Hacienda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet