3 de septiembre de 2018
La traición de Etchevehere: avaló retenciones y suspendió “sin aviso” las exportaciones de soja
El ministro de Agroindustria y expresidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, bloqueó a las apuradas las exportaciones para evitar ventas y confirmó el aumento de las retenciones al campo. Junto al senador nacional De Ángeli (Cambiemos), el actual funcionario nacional cortaba rutas en 2008 en contra de lo que hoy avala.

El ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, firmó una resolución en contra del "campo" a pocas horas del anuncio de nuevas medidas económicas que apuntan a restablecer y aumentar las retenciones agropecuarias.

Paradójicamente, el funcionario macrista lideraba junto al actual senador nacional Alfredo de Ángeli - también macrista- los piquetes y cortes de rutas para oponerse a las retenciones que impulsaba el gobierno de Cristina Kirchner en 2008. 

Hoy, a escasa horas de los anuncios de medidas económicas -que ya fueron rechazadas por el campo- el ministro Luis Miguel Etchevehere dispuso por Resolución 290, suspender "sin aviso" el registro de operaciones de ventas de granos.

En los últimos días, en particular en las ruedas de jueves y viernes en que el tipo de cambio voló hasta $42 por dólar, apareció un singular aumento de las declaraciones de ventas del complejo oleaginoso, para marcar precio, para anticiparse a lo que se consideraba un inminente incremento de las alícuotas de retenciones.

En los últimos días se  habían presentado pedidos de registro de operaciones por unas 8 millones de toneladas para anticiparse al aumento de las retenciones.

Etchevehere aplicó una “medida de emergencia” que se instrumentó con la publicación en el Boletín Oficial unas 10 horas antes a que oficialmente el ministro de Hacienda anuncie el paquete tributario para acelerar la esperada eliminación del déficit fiscal, al menos a nivel primario.

Trascendió que el ministro de Agroindustria habría intentado oponerse a la suba de las retenciones, pero no duró demasiado y terminó firmando una resolución de emergencia, -“sin aviso”- previa a la suba de las retenciones que anunciará al ministro Nicolás Dujovne.

 

Fuente: Infobae/Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet