• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 07:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "No elegí lo que soy, pero soy así orgullosamente" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus /

2 de septiembre de 2018
Comenzará a regir un procedimiento de despapelización en la administración pública
Es un procedimiento respecto de la documentación de valor jurídico, contable, histórico y cultural. Alcanza a todas las áreas

El gobierno provincial definió un procedimiento respecto de la documentación de valor jurídico, contable, histórico y cultural a resguardar, además de un reglamento para su transferencia al Archivo General de la Provincia de Entre Ríos. Es a través del Decreto Nº 2.651 y alcanza a todas las áreas de la administración central. De esta manera, se estableció un procedimiento que fija pautas para la destrucción de documentos y expedientes culminados y/o archivados por más de 10 años.
Para ello, la Provincia aprobó "un procedimiento para la destrucción de documentos y expedientes administrativos de aplicación obligatoria para la administración central, salvo las reparticiones que por su especificidad cuenten con un procedimiento propio", además del "procedimiento para la transferencia de documentación al Archivo General de la Provincia de Entre Ríos". La medida y la elaboración de los procedimientos fue un trabajo consensuado y en conjunto de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, el Archivo General de la Provincia, el Registro Único de la Verdad y el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.
Llegar a esta instancia tiene que ver con el Plan de Modernización del Estado que lleva adelante la Provincia en materia de despapelización de los procedimientos administrativos, transparencia de gestión pública y resguardo de sus documentos, y para hacerlo estableció "un ordenamiento de la normativa en materia de eliminación de la documentación pública provincial carente de valor jurídico, contable, histórico y cultural", además de contemplar que "la situación de acumulación de documentación en los archivos públicos repercute en las finanzas públicas debido al gasto destinado al alquiler y mantenimiento de inmuebles destinados para su uso".
También se tuvo en cuenta la Ley Nº 7.452/85 que establece "al Archivo General de la Provincia como el organismo encargado de evaluar y seleccionar la documentación de los organismos de la administración pública provincial por su valor informativo, histórico y cultural, para ser conservados a perpetuidad, en condiciones que garanticen su integridad y transmisión al as generaciones futuras".
En ese sentido, se reglamentó el procedimiento de transferencia de la documentación al Archivo General de la Provincia en el marco de la reglamentación de la Ley provincial N° 7.452. En el marco de ese mismo artículo, el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos determina que los organismos públicos provinciales y municipales deben mantener su documentación jurídica o contable en archivo durante un plazo mínimo de 10 años.
El Decreto Nº 2.651 incluye dos anexos. El primero contempla el procedimiento para la destrucción de documentos y expedientes administrativos, y establece disposiciones generales y procedimiento, y brinda precisiones sobre la autoridad de aplicación. El anexo II detalla las consideraciones generales y las condiciones de desinfección.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una marcada predisposición a enfermarte en el día de hoy. Asegúrate de llevar un abrigo contigo a todas partes. Las circunstancias de la vida que les tocará atravesar logrará reforzar aun más el vínculo en la pareja. No flaquees. Sentirás la presión latente de las fechas de vencimiento laborales encima tuyo. No te permitas flaquear, concéntrate.Sugerencia: El exceso de autoestima y la despreocupación por el bienestar y sentimientos de los que te rodean representan el camino más rápido a la soledad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet