Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Residente mostró por primera vez el rostro de Milo, el hijo que tuvo con Soledad Fandiño / En rojo. Las razones por las que Molinos perdió $1006 millones en 2019 / El Gobierno suspende la inscripción digital de las "sociedades exprés" por 180 días / Retenciones: alertan que el 95% de las exportaciones de granos siguen cerradas / Aeroparque. JetSmart no consigue autorización para reemplazar aviones de Norwegian y podrían afectarse vuelos / Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Detectan "la mayor explosión en el universo desde el Big Bang" / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó un plan de pagos para todos los impuestos / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler / Indec. En 2019 los salarios perdieron casi 13 puntos porcentuales contra la inflación / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi /

2 de septiembre de 2018
Comenzará a regir un procedimiento de despapelización en la administración pública
Es un procedimiento respecto de la documentación de valor jurídico, contable, histórico y cultural. Alcanza a todas las áreas

El gobierno provincial definió un procedimiento respecto de la documentación de valor jurídico, contable, histórico y cultural a resguardar, además de un reglamento para su transferencia al Archivo General de la Provincia de Entre Ríos. Es a través del Decreto Nº 2.651 y alcanza a todas las áreas de la administración central. De esta manera, se estableció un procedimiento que fija pautas para la destrucción de documentos y expedientes culminados y/o archivados por más de 10 años.
Para ello, la Provincia aprobó "un procedimiento para la destrucción de documentos y expedientes administrativos de aplicación obligatoria para la administración central, salvo las reparticiones que por su especificidad cuenten con un procedimiento propio", además del "procedimiento para la transferencia de documentación al Archivo General de la Provincia de Entre Ríos". La medida y la elaboración de los procedimientos fue un trabajo consensuado y en conjunto de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, el Archivo General de la Provincia, el Registro Único de la Verdad y el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.
Llegar a esta instancia tiene que ver con el Plan de Modernización del Estado que lleva adelante la Provincia en materia de despapelización de los procedimientos administrativos, transparencia de gestión pública y resguardo de sus documentos, y para hacerlo estableció "un ordenamiento de la normativa en materia de eliminación de la documentación pública provincial carente de valor jurídico, contable, histórico y cultural", además de contemplar que "la situación de acumulación de documentación en los archivos públicos repercute en las finanzas públicas debido al gasto destinado al alquiler y mantenimiento de inmuebles destinados para su uso".
También se tuvo en cuenta la Ley Nº 7.452/85 que establece "al Archivo General de la Provincia como el organismo encargado de evaluar y seleccionar la documentación de los organismos de la administración pública provincial por su valor informativo, histórico y cultural, para ser conservados a perpetuidad, en condiciones que garanticen su integridad y transmisión al as generaciones futuras".
En ese sentido, se reglamentó el procedimiento de transferencia de la documentación al Archivo General de la Provincia en el marco de la reglamentación de la Ley provincial N° 7.452. En el marco de ese mismo artículo, el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos determina que los organismos públicos provinciales y municipales deben mantener su documentación jurídica o contable en archivo durante un plazo mínimo de 10 años.
El Decreto Nº 2.651 incluye dos anexos. El primero contempla el procedimiento para la destrucción de documentos y expedientes administrativos, y establece disposiciones generales y procedimiento, y brinda precisiones sobre la autoridad de aplicación. El anexo II detalla las consideraciones generales y las condiciones de desinfección.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet