Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra y se quedó sin presidente de su federación / Los ministros de Macri se dividen entre el "sí se puede" y el regreso al llano / Corea del Norte-Corea del Sur: el partido del total hermetismo que el mundo no pudo ver / Península Mitre es una "aspiradora de carbono" y buscan que sea un área protegida / Baby Etchecopar: ?En Alberto vi la dictadura de Maduro" / Hallaron muerta a la exesposa de Gerónimo "Momo" Venegas / Estanislao, el hijo de Alberto Fernández, denunció que recibe amenazas de muerte / Mauricio Macri criticó al "populismo que hipoteca el futuro para que vivas el presente" / Zoë Kravitz será Gatúbela en el film The Batman, que protagonizará Robert Pattinson / Unimog, sables y lanzallamas. Un megarremate del Ejército liquida piezas históricas / Tras los 700 goles de Cristiano, qué récords del fútbol pueden superarse (y cuáles no) / El duro pronóstico del FMI sobre el futuro de la economía argentina / Adolfo Pérez Esquivel se defendió: "No hay que confundir libertad de prensa con delito" /

2 de septiembre de 2018
Comenzará a regir un procedimiento de despapelización en la administración pública
Es un procedimiento respecto de la documentación de valor jurídico, contable, histórico y cultural. Alcanza a todas las áreas

El gobierno provincial definió un procedimiento respecto de la documentación de valor jurídico, contable, histórico y cultural a resguardar, además de un reglamento para su transferencia al Archivo General de la Provincia de Entre Ríos. Es a través del Decreto Nº 2.651 y alcanza a todas las áreas de la administración central. De esta manera, se estableció un procedimiento que fija pautas para la destrucción de documentos y expedientes culminados y/o archivados por más de 10 años.
Para ello, la Provincia aprobó "un procedimiento para la destrucción de documentos y expedientes administrativos de aplicación obligatoria para la administración central, salvo las reparticiones que por su especificidad cuenten con un procedimiento propio", además del "procedimiento para la transferencia de documentación al Archivo General de la Provincia de Entre Ríos". La medida y la elaboración de los procedimientos fue un trabajo consensuado y en conjunto de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, el Archivo General de la Provincia, el Registro Único de la Verdad y el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.
Llegar a esta instancia tiene que ver con el Plan de Modernización del Estado que lleva adelante la Provincia en materia de despapelización de los procedimientos administrativos, transparencia de gestión pública y resguardo de sus documentos, y para hacerlo estableció "un ordenamiento de la normativa en materia de eliminación de la documentación pública provincial carente de valor jurídico, contable, histórico y cultural", además de contemplar que "la situación de acumulación de documentación en los archivos públicos repercute en las finanzas públicas debido al gasto destinado al alquiler y mantenimiento de inmuebles destinados para su uso".
También se tuvo en cuenta la Ley Nº 7.452/85 que establece "al Archivo General de la Provincia como el organismo encargado de evaluar y seleccionar la documentación de los organismos de la administración pública provincial por su valor informativo, histórico y cultural, para ser conservados a perpetuidad, en condiciones que garanticen su integridad y transmisión al as generaciones futuras".
En ese sentido, se reglamentó el procedimiento de transferencia de la documentación al Archivo General de la Provincia en el marco de la reglamentación de la Ley provincial N° 7.452. En el marco de ese mismo artículo, el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos determina que los organismos públicos provinciales y municipales deben mantener su documentación jurídica o contable en archivo durante un plazo mínimo de 10 años.
El Decreto Nº 2.651 incluye dos anexos. El primero contempla el procedimiento para la destrucción de documentos y expedientes administrativos, y establece disposiciones generales y procedimiento, y brinda precisiones sobre la autoridad de aplicación. El anexo II detalla las consideraciones generales y las condiciones de desinfección.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No puedes ceder en tus objeciones simplemente cada vez que tengas una mala respuesta por parte de la otra facción. Las presiones económicas vividas recientemente han afectado tu relación. Habla con tu pareja para encontrar una solución. Te costará trabajo poder concentrarte en tus actividades laborales en el día de hoy. No pierdas la paciencia o la cordura.Sugerencia: Ten en mente que nunca nadie tendrá el mismo cuidado con ciertos actores como lo harías tu. Reduce tu dependencia hacia los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet