• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 20:21 hs. ULTIMOS TITULOS: "Bosque negro": la desagradable consecuencia de usar demasiado los auriculares / Gonzalo Higuaín: polémica en Twitter por la sutil ?vendetta? del Napoli contra el Pipa / ¿Se termina la carrera de Zlatan Ibrahimovic? Preocupación en Italia por una lesión que podría marcar el final / ¿Quién salvará al Cirque du Soleil? Al borde de la bancarrota, despidió al 95 por ciento de su personal / Casamiento en plena cuarentena: detienen a una pareja de novios y a un rabino en Almagro / Coronavirus: Extienden la feria judicial sin cambios hasta el 7 de junio / Coronavirus en la Argentina: delegan la compra de alimentos en movimientos sociales y organizaciones civiles / El picante pedido de Julieta Cardinali a los canales de aire / Coronavirus: curiosidades de una pandemia que cambió el mundo / Acusado de abuso sexual, crece la presión para que José Alperovich renueve su licencia en el Senado / Córdoba: un jugador de Talleres involucrado en un incidente de tránsito en plena cuarentena / Miami: el video que muestra cómo una madre acusada de matar a su hijo con autismo lo empuja a un lago / Coronavirus en la Argentina. Murió otro referente social de la Villa 31: tenía 57 años / La Anses amplía los trámites que se pueden hacer en su sistema de atención online / Cuarentena. Las inmobiliarias piden que las dejen mostrar propiedades / Alberto Fernández saludó a Bob Dylan en el día de su cumpleaños / De Pablo: "La brecha llegó para quedarse, dependerá del dólar libre y no hay forma de que se vaya el cepo" / La OMS suspende los ensayos clínicos con hidroxicloroquina por seguridad / "Recibí amenazas de muerte": Willy Caballero revivió su martirio tras el error contra Croacia en Rusia 2018 / Coronavirus en la Argentina: el oficialismo busca apoyo opositor para el impuesto a las grandes riquezas /

2 de septiembre de 2018
Presentaron pedido de informe al D.E.M. sobre trabajos en predio donde se construyen 56 viviendas
Pedido de Informes del Bloque de Concejales de la U.C.R. referente movimiento de suelo , relleno y nivelación , en predio ubicación 56 viviendas , sito Ruta N 5 y Lavalle


El Bloque de Concejales de la U.C.R. - Cambiemos , en un todo de acuerdo con las atribuciones conferidos en los Artículos N 91 Inciso B y N 95 Inciso I de la Ley N 10.027 y su modificatoria N 10.082 , texto único ordenando por Decreto N 4.706 , se dirigen ante el Sr. Presidente Municipal Gerardo Chapino a los efectos de solicitarle se sirva a tener a bien informar ;
Sobre la razón social y situación de la Empresa adjudicataria del movimiento de suelo , relleno , nivelación , ensayos , metros cúbicos y material utilizado , tipo y forma de compactacion del predio destinado a la construcción  de 56 viviendas del Programa Nacional de Construcción de Viviendas por Emergencia Hidrica , en zona de Ruta N 5 y calle Lavalle de nuestra Ciudad .
Fundamentos ;
Se fundamenta el presente Pedido de Informe en la profunda preocupación  que genera ver una obra tan importante y única en nuestra Ciudad , como la construcción de 100 viviendas destinadas a familias federalenses , que sueñan con su vivienda propia y día a día se suman interrogantes desde su primer base y construcción  .
Es muy importante recordarle Sr Presidente Municipal que desde este Concejo Deliberante aprobamos la contratación  de dicha empresa privada para realizar el respectivo relleno , compactacion y nivel del predio municipal destinado a 56 viviendas en la interseccion de calle Lavalle y Ruta N 5 .
Es realmente sorprendente la falta de transparencia con la que se ha llevado a cabo esta obra , principalmente donde hubo una adjudicación  a una empresa privada para realizar el movimiento de suelo , con un desembolso seguramente importante de dinero y donde estos últimos días  , hemos corroborado el trabajo de maquinarias y camiones municipales , con el trabajo también de camiones alquilados que estarían llevando adelante ,un trabajo ya arreglado y pagado desde su comienzo ,
No queda lo suficientemente claro , bajo que condiciones o bajo que arreglo final , ha sido determinado tal trabajo de movimiento de suelo en ese lugar .
Viendo también los exagerados tiempos de certificación  y el escaso avance de obra por parte de su gestión  , cuando a un año ya , de su compromiso , no ha sabido optimizar los recursos para avanzar con la obra , con el claro ejemplo que exactamente dos meses de recibir el segundo desembolso de $ 5.824.000 no se observa avances justificativos en esta importante obra para los federalenses .
Señor Presidente , rogamos desde nuestro Bloque , pero sobre todo de una importante cantidad de familias federalenses , que realice a la brevedad un informe sobre esta situación  , siendo lo necesariamente serio , responsable y transparente . a la par de sus principales Secretarios de gobierno , responsables también de su gestión  , que no debe seguir beneficiando a unos pocos , sino todo lo contrario , debe ser prioritario trabajar para el bien común de la totalidad de los federalenses .
El mencionado pedido fue derivado al Departamento Ejecutivo Municipal 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,29%

Debe ser opcional

14,71%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet