• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 04:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 24 de mayo / La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. Otra grieta: el enojo de los que cumplen la cuarentena frente a los que no / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez /

2 de septiembre de 2018
Aseguran que este invierno fue el más frío en 11 años
"En el podio de los 10 inviernos más fríos, el del 2018 quedará muy posiblemente en el octavo lugar. Siendo el más frío de todos el de 1984 y el que le sigue el del 2007", sostiene un informe del SMN.

"Tenemos la sensación de que este invierno soportamos temperaturas mucho más bajas respecto a otros años. No fue sólo una sensación: efectivamente, tuvimos el invierno más frío desde el de 2007", indica un informe difundido por el Servicio Meteorológico Nacional. 

Al comparar los registros térmicos de este invierno de 2018 con los valores medios, el SMN confirmó que, "a nivel nacional, desde el 2011 no hay un invierno que arroje anomalías negativas, todos los inviernos desde ese año fueron cálidos". 

Y agrega: "Desde 2007, cuando nuestro país fue el escenario de gran cantidad de heladas e incluso de la histórica nevada del 9 de julio, que no registramos un invierno tan frío como este". 

"En el podio de los 10 inviernos más fríos, el del 2018 quedará muy posiblemente en el octavo lugar. Siendo el más frío de todos el de 1984 y el que le sigue el del 2007", sostiene el informe.

Descripción mes a mes

Un junio variopinto

Al describir mes a mes cómo fue variando la temperatura, el SMN asegura que "en los primeros 10 días de junio se observaron temperaturas medias más bajas respecto de lo normal en todas las provincias argentinas, excepto en Tierra del Fuego". 

"Estas llamadas `anomalías negativas´ fueron más destacadas en el norte (este de Salta y Jujuy y el oeste de Chaco y de Formosa). Con el correr de junio -si bien a mediados de mes se mantuvieron condiciones frías- la situación de anomalías negativas se invirtió y como consecuencia, observamos cómo los últimos días se presentaron mucho más templados que lo habitual. Esto se debió a que el popularmente conocido como `veranito de San Juan´, que es alrededor del 24 de junio se cumplió, dándonos un respiro en este crudo invierno", detalla el comunicado. 

Julio: frío invernal en todo el país a excepción del norte litoraleño

Según sostiene el informe del SMN, "luego del interludio que trajo el `veranito de San Juan´, el frío fuerte volvió a hacer presencia en gran parte del territorio durante los primeros días de julio, demostrando que las irrupciones de aire frío son más que normales en nuestras latitudes en este mes".

Y continúa: "Sin embargo, en el norte del litoral tuvimos un changüí a este crudo invierno y hacia mediados de julio, las altas temperaturas hicieron presencia de la mano de aire cálido y húmedo proveniente de Brasil. Tanto que en las provincias de Formosa y Misiones hubo temperaturas máximas cerca de los 30°C durante varios días consecutivos y la anomalía de temperatura media mensual superó los 4°C (entre el 10 y 20 de julio). Pero esa situación no fue persistente, ya que este invierno testarudo nos envió poderosos frentes fríos y julio culminó con temperaturas más bajas de lo normal en el centro y norte del país".

Un agosto fuera del promedio

De acuerdo al parte del SMN, "agosto es el último mes de lo que los especialistas llaman invierno meteorológico. En este mes, el frío aflojó un poco en la Patagonia. Al menos, hasta el día 20, los desvíos de la temperatura media fueron positivos. Esto no significa que no esté haciendo frío, sino que las temperaturas medias registradas están por encima de lo normal (de hasta 3°C en el oeste de Santa Cruz)".

"Hasta el 20 de agosto, lo más destacado del mes es que las temperaturas mínimas fueron significativamente más bajas que lo normal en el norte y noreste Argentino. Los reportes de heladas se reiteraron en provincias como Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero. Esto representa un dato destacado ya que, a contrapelo de lo que podría pensarse comúnmente, no es descabellado que hiele en el norte, aunque no es muy común que suceda con la frecuencia con que se dió este 2018", reafirma el comunicado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy estarás propenso a los choques. No deberás esperar que todos reaccionen de la misma manera en la que lo haces tú. Sé paciente con las inseguridades de tu pareja. Muéstrale que no tienen razón de ser y tranquilízala con palabras reconfortantes. Te verás en la necesidad de pedir dinero prestado a tus familiares, pero aclara los fines del capital y el plazo para devolverlos.Sugerencia: Notarás la diferencia en el trato de tu entorno hacia ti, a medida que realizas cambios en tu interior. Llegará la aceptación buscada.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet