Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

2 de septiembre de 2018
Aseguran que este invierno fue el más frío en 11 años
"En el podio de los 10 inviernos más fríos, el del 2018 quedará muy posiblemente en el octavo lugar. Siendo el más frío de todos el de 1984 y el que le sigue el del 2007", sostiene un informe del SMN.

"Tenemos la sensación de que este invierno soportamos temperaturas mucho más bajas respecto a otros años. No fue sólo una sensación: efectivamente, tuvimos el invierno más frío desde el de 2007", indica un informe difundido por el Servicio Meteorológico Nacional. 

Al comparar los registros térmicos de este invierno de 2018 con los valores medios, el SMN confirmó que, "a nivel nacional, desde el 2011 no hay un invierno que arroje anomalías negativas, todos los inviernos desde ese año fueron cálidos". 

Y agrega: "Desde 2007, cuando nuestro país fue el escenario de gran cantidad de heladas e incluso de la histórica nevada del 9 de julio, que no registramos un invierno tan frío como este". 

"En el podio de los 10 inviernos más fríos, el del 2018 quedará muy posiblemente en el octavo lugar. Siendo el más frío de todos el de 1984 y el que le sigue el del 2007", sostiene el informe.

Descripción mes a mes

Un junio variopinto

Al describir mes a mes cómo fue variando la temperatura, el SMN asegura que "en los primeros 10 días de junio se observaron temperaturas medias más bajas respecto de lo normal en todas las provincias argentinas, excepto en Tierra del Fuego". 

"Estas llamadas `anomalías negativas´ fueron más destacadas en el norte (este de Salta y Jujuy y el oeste de Chaco y de Formosa). Con el correr de junio -si bien a mediados de mes se mantuvieron condiciones frías- la situación de anomalías negativas se invirtió y como consecuencia, observamos cómo los últimos días se presentaron mucho más templados que lo habitual. Esto se debió a que el popularmente conocido como `veranito de San Juan´, que es alrededor del 24 de junio se cumplió, dándonos un respiro en este crudo invierno", detalla el comunicado. 

Julio: frío invernal en todo el país a excepción del norte litoraleño

Según sostiene el informe del SMN, "luego del interludio que trajo el `veranito de San Juan´, el frío fuerte volvió a hacer presencia en gran parte del territorio durante los primeros días de julio, demostrando que las irrupciones de aire frío son más que normales en nuestras latitudes en este mes".

Y continúa: "Sin embargo, en el norte del litoral tuvimos un changüí a este crudo invierno y hacia mediados de julio, las altas temperaturas hicieron presencia de la mano de aire cálido y húmedo proveniente de Brasil. Tanto que en las provincias de Formosa y Misiones hubo temperaturas máximas cerca de los 30°C durante varios días consecutivos y la anomalía de temperatura media mensual superó los 4°C (entre el 10 y 20 de julio). Pero esa situación no fue persistente, ya que este invierno testarudo nos envió poderosos frentes fríos y julio culminó con temperaturas más bajas de lo normal en el centro y norte del país".

Un agosto fuera del promedio

De acuerdo al parte del SMN, "agosto es el último mes de lo que los especialistas llaman invierno meteorológico. En este mes, el frío aflojó un poco en la Patagonia. Al menos, hasta el día 20, los desvíos de la temperatura media fueron positivos. Esto no significa que no esté haciendo frío, sino que las temperaturas medias registradas están por encima de lo normal (de hasta 3°C en el oeste de Santa Cruz)".

"Hasta el 20 de agosto, lo más destacado del mes es que las temperaturas mínimas fueron significativamente más bajas que lo normal en el norte y noreste Argentino. Los reportes de heladas se reiteraron en provincias como Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero. Esto representa un dato destacado ya que, a contrapelo de lo que podría pensarse comúnmente, no es descabellado que hiele en el norte, aunque no es muy común que suceda con la frecuencia con que se dió este 2018", reafirma el comunicado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás una tendencia a tomar determinaciones impulsivamente en el día de hoy, lo que te expondrá a errores. Encontrarás en una velada romántica todo lo que necesitabas para terminar definitivamente con los malos momentos de la pareja. Procura no ser tan duro con tus pares laborales. Hoy deberás soportar constantes equivocaciones de su parte.Sugerencia: No dejes que esta situación por la que estas atravesando tome control total de tu vida y te haga perder aquello por lo que tanto trabajaste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet