• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 01:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Macri, sobre los dichos de Axel Kicillof: "Lo de la conferencia del sábado no fue feliz" / Guillermo Pérez Roldán, su dramática experiencia epiléptica en la que casi pierde la vida y la ayuda que le dio a su padre / El caso Pérez Roldán. Tandil, una ciudad conmocionada: la mirada crítica del entrenador que sucedió al padre de Guillermo / Fuerte repudio por el incendio de un campo que denunció un dirigente rural / Adriana Aguirre se descompensó: "El encierro me provocó un pico de estrés" / Coronvirus. Federico Delgado: "No hay que sacrificar los derechos en aras del miedo? / Diego Olivera, desde México: "Me gusta más volver a la Argentina como turista que a trabajar" / Actrices Argentinas pidió por la remoción de José Alperovich del Senado / Más problemas en Independiente: Gastón Silva se declaró jugador libre por falta de pago / Benito Fernández sobre su sexualidad: "Tardé en blanquearlo por mis hijos" / Vecinos de Tigre se indignaron con la amenaza de investigar a manifestantes / Coronavirus en la Argentina: estudiarán si el plasma de recuperados puede frenar el avance de la infección en mayores / Coronavirus en la Argentina: con 798 camas, Costa Salguero se convertirá en un centro de aislamiento / Coronavirus: internaron en grave estado al jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital Fernández / Coronavirus en Villa Azul: "Hay que mentir para que te hagan un test" / Coronavirus. El gasto público se disparó por encima de los ingresos en abril / Murió Mauricio Hanuch, ex jugador de Platense e Independiente / En plena cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay acompañada de su hermano Patricio / Crimen en el country: absolvieron a los hermanos de María Marta García Belsunce / Coronavirus en la Argentina: detectaron 53 nuevos casos en Villa Azul y ya son 145 los infectados /

1 de octubre de 2014
Repercusiones del discurso de Cristina: "El agro no quiere voltear a nadie"
La Presidente repartió culpas y complots, pero la realidad agropecuaria argentina muestra que el productor en realidad hace malabares para que no lo volteen a él. "Terminemos con esto", agrega el titular de Coninagro.

Es cierto que las redes sociales acercan pero es difícil imaginar que el presidente norteamericano Barack Obama desde la Casa Blanca, y un productor local desde su lote, estén en sintonía para conspirar y voltear a la Presidente de la Argentina. Las retenciones y el mercado intervenido ya voltearon a unos cuantos productores que, además, poco pueden hacer frente al derrumbe de precios internacionales.

"El agro no quiere voltear a nadie", dice Carlos Garetto, titular de Coninagro, para el referente de las intercooperativas, el agro lo que quiere son correcciones de la economía y condiciones para producir. "Terminemos con estas suposiciones y victimizaciones. El país necesita del campo para recuperar el empleo. Más que palabras hacen falta hechos y políticas adecuadas para no desaprovechar esta oportunidad de crecimiento", agregó.

"Necesitamos previsibilidad, la situación está muy complicada, fíjense en la provincia de Buenos Aires donde por las inundaciones se perdieron millones de pesos de la producción", dice Garetto.

Las intrigas, reuniones secretas, complots y conspiraciones suelen instalar dudas pero hay que demostrarlas. En el agro pasa justamente lo contrario. La cohesión es justamente un déficit del sector. Ya son más que conocidas públicamente y en menor medida en privado las dificultades de la mesa de enlace para consensuar políticas conjuntas. Todavía hoy mandan comunicados por separado y mantienen diferencias.

Pero más aún. La clave que desarma la idea de la conspiración se desactiva con esta frase contundente de Sebastian Senessi, director de la maestría de agronegocios y alimentos de la facultad de agronomía de la UBA. "En el campo no hay capacidad colectiva para ponerse de acuerdo. ¿Un golpe económico? Imposible. Al sector le falta cohesión y acción colectiva. Cada productor se defiende como puede".

De los 55 millones de toneladas de la cosecha de soja, unos 30 millones fueron destinados a la industria y otros 10 millones viajaron a China. En el país pueden quedar entre 10 y 12 millones en manos de los productores. Sin financiamiento, con insumos en alza y la inflación al trote los granos guardados son el equivalente al ahorro para afrontar inversiones futuras, el productor guarda los granos para cubrirse para la campaña que sigue. Cuando hubo buen precio no se guardó nada. Más aún, desde el punto de vista financiero el que especuló pensando que iba a vender la soja más cara perdió porque el precio internacional se desmoronó, nobleza obliga, ya lo había pronosticado la presidenta en el discurso del 24 de julio en la fábrica de Yamaha.

Otro cantar es el de los exportadores, las grandes corporaciones internacionales que no son miles como los productores sino 4 o 5 que controlan el acopio y las ventas al exterior. A esos si el Gobierno llamó y llama cuando quiere hacerse de divisas.

Juan Micheli para Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,84%

Debe ser opcional

13,16%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet