Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El atleta Braian Toledo murió en un accidente automovilístico / Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas /

2 de septiembre de 2018
Alerta: El presidente del PRO y un candidato a gobernador de Cambiemos también sacaron la plata del banco por temor a un corralito
NOTICIAUNO confirmó que además del intendente macrista de Viale, Uriel Brupbacher, el presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y el precandidato a gobernador de la UCR y jefe comunal de Chajarí, Pedro Galimberti, retiraron los fondos municipales del banco BERSA tras la corrida cambiaria del jueves. El fantasma del corralito es agitado por los propios dirigentes de la alianza gobernante.

NOTICIAUNO publicó que el intendente macrista de Viale, Uriel Brupbacher, “retiró este viernes todos los fondos” que el Municipio tenía depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A después de la feroz corrida cambiaria del jueves, ante el temor por la implementación de un corralito.

Como contó este medio, Brupbacher admitió que el retiro del dinero fue “una decisión política” que tomó a raíz de que “el Bersa hizo una fuerte compra de dólares” el jueves de la corrida cambiaria.

El dato que causa alarma es que la desconfianza en la capacidad del gobierno nacional para controlar la crisis proviene de los propios dirigentes de Cambiemos con responsabilidades de gobierno.

Tan es así que el del intendente de Viale no es un caso aislado.

Ahora NOTICIAUNO pudo corroborar que ante el miedo a una corrida “bancaria” hasta el propio presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein; y el precandidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, también sacaron los fondos municipales que tenían depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A, agente financiero de la provincia.

La información fue confirmada por una alta y calificada fuente del Nuevo Bersa SA a Noticiauno.

La misma fuente informó que la decisión de “sacar la plata del banco” fue imitada además por el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara, también de Cambiemos.

La medida adoptada por los jefes comunales de la alianza genera inquietud y preocupación. Y choca de frente con el respaldo que expresan al Presidente Macri en los medios de comunicación.

Es evidente que los intendentes de Cambiemos no confían en la capacidad del presidente Mauricio Macri para revertir ni controlar la crisis desatada.

El interrogante, que causa más zozobra incluso que la decisión misma de retirar el dinero por la desconfianza, es: ¿Manejan los dirigentes de Cambiemos información “privilegiada” que el resto de la población desconoce?

Aunque desde el gobierno nacional afirman que el volumen de depósitos no muestra, por ahora, variaciones significativas, y mientras economistas y analistas financieros aseguran que no hay, por ahora, ningún motivo para pensar que la corrida cambiaria tenga un correlato de corrida bancaria, son los propios intendentes entrerrianos de Cambiemos los que están fogoneando el temor y los peores recuerdos del corralito del exministro Domingo Cavallo, previo al estallido social de 2001.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible no sentirte completamente defraudado por el comportamiento que vivirás por parte de un amigo cercano. El dolor de una ruptura no lo sanarás con otro amor. Buscarás reencontrarte contigo mismo y cicatrizar tus heridas. Tendrás avances claves en tus obligaciones laborales durante la jornada de hoy. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: No siempre te será posible solucionar ciertos inconvenientes mediante el dialogo. No dudes en actuar cuando la situación lo amerite.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet