Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 08:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos-Colón, por los octavos de final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / La integración en los Springboks, a pleno: por primera vez habrá ocho jugadores negros en el XV titular / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / Alimentación: Brangus hará la primera prueba sobre consumo residual / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel finalmente logra vengarse de Trauman / Por el mundo: Marley y Florencia Peña pasearon por Cancún (¿y se casaron?) / Las confesiones sexuales de Silvina Luna que sorprendieron a Moria Casán / Elisa Carrió: la celulitis como método contra el ego, sus amores y un fallido / SISA-IVA: qué puede hacer el productor ante demoras en la devolución / Ganadores y perdedores de las exportaciones agrícolas en lo que va de 2019 / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / Quién quiere ser millonario: es campeón mundial de golf adaptado y creó un dispositivo para ayudar a gente inválida / Después de casi tres meses de parálisis, el Senado les dio acuerdo a 14 jueces / Petroleras. El panorama de las empresas estatales latinas / Servicios digitales. Los cambios que auguran los jugadores del mercado / Audio y sonido. La empresa que exporta productos para estaciones de radio a 67 países / Impacto. El cambio climático desafía las relaciones comerciales / Los potenciales problemas del acuerdo Mercosur-UE / La dura goleada de Manchester United sobre el Leeds de Marcelo Bielsa /

2 de septiembre de 2018
Alerta: El presidente del PRO y un candidato a gobernador de Cambiemos también sacaron la plata del banco por temor a un corralito
NOTICIAUNO confirmó que además del intendente macrista de Viale, Uriel Brupbacher, el presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y el precandidato a gobernador de la UCR y jefe comunal de Chajarí, Pedro Galimberti, retiraron los fondos municipales del banco BERSA tras la corrida cambiaria del jueves. El fantasma del corralito es agitado por los propios dirigentes de la alianza gobernante.

NOTICIAUNO publicó que el intendente macrista de Viale, Uriel Brupbacher, “retiró este viernes todos los fondos” que el Municipio tenía depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A después de la feroz corrida cambiaria del jueves, ante el temor por la implementación de un corralito.

Como contó este medio, Brupbacher admitió que el retiro del dinero fue “una decisión política” que tomó a raíz de que “el Bersa hizo una fuerte compra de dólares” el jueves de la corrida cambiaria.

El dato que causa alarma es que la desconfianza en la capacidad del gobierno nacional para controlar la crisis proviene de los propios dirigentes de Cambiemos con responsabilidades de gobierno.

Tan es así que el del intendente de Viale no es un caso aislado.

Ahora NOTICIAUNO pudo corroborar que ante el miedo a una corrida “bancaria” hasta el propio presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein; y el precandidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, también sacaron los fondos municipales que tenían depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A, agente financiero de la provincia.

La información fue confirmada por una alta y calificada fuente del Nuevo Bersa SA a Noticiauno.

La misma fuente informó que la decisión de “sacar la plata del banco” fue imitada además por el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara, también de Cambiemos.

La medida adoptada por los jefes comunales de la alianza genera inquietud y preocupación. Y choca de frente con el respaldo que expresan al Presidente Macri en los medios de comunicación.

Es evidente que los intendentes de Cambiemos no confían en la capacidad del presidente Mauricio Macri para revertir ni controlar la crisis desatada.

El interrogante, que causa más zozobra incluso que la decisión misma de retirar el dinero por la desconfianza, es: ¿Manejan los dirigentes de Cambiemos información “privilegiada” que el resto de la población desconoce?

Aunque desde el gobierno nacional afirman que el volumen de depósitos no muestra, por ahora, variaciones significativas, y mientras economistas y analistas financieros aseguran que no hay, por ahora, ningún motivo para pensar que la corrida cambiaria tenga un correlato de corrida bancaria, son los propios intendentes entrerrianos de Cambiemos los que están fogoneando el temor y los peores recuerdos del corralito del exministro Domingo Cavallo, previo al estallido social de 2001.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada muy productiva a nivel económico, finalmente tendrás la oportunidad que habías estado esperando. Revelaciones. Todos cometemos errores en algún momento de nuestras vidas. No tiene sentido continuar atormentándote por el pasado. Poco a poco lograrás conciliar tus capacidades. Hacia el final del día estarás a plena maquina, se paciente.Sugerencia: No todo en el mundo gira alrededor de lo material y tangible. No subestimes el poder de una palabra o una actitud hacia aquellos que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet