Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 01:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / River-Flamengo: una duda en el medio y la teoría Pratto, el equipo que imagina Gallardo / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández / Patti Smith: "Es desgarrador pensar que estamos legando un planeta violado a nuestros hijos" / Andrés Nara apuntó contra Wanda y Mauro Icardi: "Están mareados por la fama y el dinero? / La bronca de Baby Etchecopar: ?El de Alberto es un gobierno flojo de papeles? / La Corte Suprema denegó el cómputo de pena del ?2 por 1? que pidió Miguel Etchecolatz / Casi idénticos: 20 famosos que se parecen mucho entre sí /

2 de septiembre de 2018
Alerta: El presidente del PRO y un candidato a gobernador de Cambiemos también sacaron la plata del banco por temor a un corralito
NOTICIAUNO confirmó que además del intendente macrista de Viale, Uriel Brupbacher, el presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y el precandidato a gobernador de la UCR y jefe comunal de Chajarí, Pedro Galimberti, retiraron los fondos municipales del banco BERSA tras la corrida cambiaria del jueves. El fantasma del corralito es agitado por los propios dirigentes de la alianza gobernante.

NOTICIAUNO publicó que el intendente macrista de Viale, Uriel Brupbacher, “retiró este viernes todos los fondos” que el Municipio tenía depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A después de la feroz corrida cambiaria del jueves, ante el temor por la implementación de un corralito.

Como contó este medio, Brupbacher admitió que el retiro del dinero fue “una decisión política” que tomó a raíz de que “el Bersa hizo una fuerte compra de dólares” el jueves de la corrida cambiaria.

El dato que causa alarma es que la desconfianza en la capacidad del gobierno nacional para controlar la crisis proviene de los propios dirigentes de Cambiemos con responsabilidades de gobierno.

Tan es así que el del intendente de Viale no es un caso aislado.

Ahora NOTICIAUNO pudo corroborar que ante el miedo a una corrida “bancaria” hasta el propio presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein; y el precandidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, también sacaron los fondos municipales que tenían depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A, agente financiero de la provincia.

La información fue confirmada por una alta y calificada fuente del Nuevo Bersa SA a Noticiauno.

La misma fuente informó que la decisión de “sacar la plata del banco” fue imitada además por el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara, también de Cambiemos.

La medida adoptada por los jefes comunales de la alianza genera inquietud y preocupación. Y choca de frente con el respaldo que expresan al Presidente Macri en los medios de comunicación.

Es evidente que los intendentes de Cambiemos no confían en la capacidad del presidente Mauricio Macri para revertir ni controlar la crisis desatada.

El interrogante, que causa más zozobra incluso que la decisión misma de retirar el dinero por la desconfianza, es: ¿Manejan los dirigentes de Cambiemos información “privilegiada” que el resto de la población desconoce?

Aunque desde el gobierno nacional afirman que el volumen de depósitos no muestra, por ahora, variaciones significativas, y mientras economistas y analistas financieros aseguran que no hay, por ahora, ningún motivo para pensar que la corrida cambiaria tenga un correlato de corrida bancaria, son los propios intendentes entrerrianos de Cambiemos los que están fogoneando el temor y los peores recuerdos del corralito del exministro Domingo Cavallo, previo al estallido social de 2001.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás afrontar las consecuencias de tus acciones finalmente en la jornada. Se acabo tu tiempo disponible para arrepentirte. Vivirás algunos conflictos con tu pareja debido a comentarios indiscretos por parte de tu familia política. Cuidado. No busques delegar a tus compañeros tus responsabilidades de la jornada de hoy. Esto solo retrasará más tu trabajo.Sugerencia: No puedes vivir condicionado a seguir el rumbo que las masa impongan. Siempre busca caminar tu propio camino y que tus errores sean solo tuyos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet