Sábado 5 de Diciembre de 2020

POLITICA

2 de septiembre de 2018

Alerta: El presidente del PRO y un candidato a gobernador de Cambiemos también sacaron la plata del banco por temor a un corralito

NOTICIAUNO confirmó que además del intendente macrista de Viale, Uriel Brupbacher, el presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y el precandidato a gobernador de la UCR y jefe comunal de Chajarí, Pedro Galimberti, retiraron los fondos municipales del banco BERSA tras la corrida cambiaria del jueves. El fantasma del corralito es agitado por los propios dirigentes de la alianza gobernante.

NOTICIAUNO publicó que el intendente macrista de Viale, Uriel Brupbacher, “retiró este viernes todos los fondos” que el Municipio tenía depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A después de la feroz corrida cambiaria del jueves, ante el temor por la implementación de un corralito.

Como contó este medio, Brupbacher admitió que el retiro del dinero fue “una decisión política” que tomó a raíz de que “el Bersa hizo una fuerte compra de dólares” el jueves de la corrida cambiaria.

El dato que causa alarma es que la desconfianza en la capacidad del gobierno nacional para controlar la crisis proviene de los propios dirigentes de Cambiemos con responsabilidades de gobierno.

Tan es así que el del intendente de Viale no es un caso aislado.

Ahora NOTICIAUNO pudo corroborar que ante el miedo a una corrida “bancaria” hasta el propio presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein; y el precandidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, también sacaron los fondos municipales que tenían depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A, agente financiero de la provincia.

La información fue confirmada por una alta y calificada fuente del Nuevo Bersa SA a Noticiauno.

La misma fuente informó que la decisión de “sacar la plata del banco” fue imitada además por el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara, también de Cambiemos.

La medida adoptada por los jefes comunales de la alianza genera inquietud y preocupación. Y choca de frente con el respaldo que expresan al Presidente Macri en los medios de comunicación.

Es evidente que los intendentes de Cambiemos no confían en la capacidad del presidente Mauricio Macri para revertir ni controlar la crisis desatada.

El interrogante, que causa más zozobra incluso que la decisión misma de retirar el dinero por la desconfianza, es: ¿Manejan los dirigentes de Cambiemos información “privilegiada” que el resto de la población desconoce?

Aunque desde el gobierno nacional afirman que el volumen de depósitos no muestra, por ahora, variaciones significativas, y mientras economistas y analistas financieros aseguran que no hay, por ahora, ningún motivo para pensar que la corrida cambiaria tenga un correlato de corrida bancaria, son los propios intendentes entrerrianos de Cambiemos los que están fogoneando el temor y los peores recuerdos del corralito del exministro Domingo Cavallo, previo al estallido social de 2001.

 

Fuente: Noticiauno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas