• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: se contagió un taxista de coronavirus y seis ciudades vuelven a fase 2 / Coronavirus en la Argentina: relanzan Tele-Covid, un servicio de consultas médicas a distancia / Chubut: sin turistas, un grupo de vacas copó las playas vacías de El Doradillo / Coronavirus en la Argentina: 23 muertes en un día y 600 nuevos contagios / El gran premio de la cocina: acusaron a Christinan Petersen de favorecer a una participante / Murió Mauricio Hanuch, ex jugador de Platense e Independiente / Por primera vez, Twitter marca un tuit de Trump para advertir que tiene información falsa / Coronavirus: golpeado por Latam, Piñera busca evitar que se hunda la economía chilena / En plena cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay acompañada de su hermano Patricio / Coronavirus en Perú: las fuerzas de seguridad acordonaron un barrio de Lima / Misterio en Saavedra: encontraron un cadáver con un disparo en la cabeza / El precio de la soja repuntó un 1,6% en Chicago por la apreciación del real y por la previsión de tiempo seco en EE.UU. / Coronavirus en la Arentina: jueces y abogados coinciden en que no es suficiente el trabajo judicial en la cuarentena / Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" / Coronavirus en la Argentina: los diez números que definen el escenario epidemiológico / Las confesiones de Wanchope Ábila en Instagram: el ?brazo de Robocop?, la amistad con la Mona Jiménez y qué le preguntaría a Dios / Revocaron el fallo de Violini que había favorecido a un integrante de la "banda del juez" / Bundesliga. Sin público, hay más triunfos visitantes, pero algo no se altera: Bayern se encamina al octavo título /

1 de septiembre de 2018
Advierten que se cortará la venta de medicamentos a los jubilados el PAMI
La Confederación Farmacéutica Argentina convocó al PAMI a una reunión urgente para rescindir el convenio que mantenían, por el grave deterioro de las condiciones económicas desde que se rubricó el acuerdo para los jubilados. Advierten que el corte se concretará en 60 días.

Según anunció la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) mediante un comunicado al que accedió NOTICIAUNO, convocaron a las autoridades del PAMI y de las tres cámaras de la industria a una reunión urgente para informar la decisión de rescindir el convenio que mantenían con el ente nacional ante el fuerte deterioro de las condiciones económicas desde que se rubricó el acuerdo.

Advirtieron que el corte se concretará en 60 días, aunque, hasta ese momento, garantizarán el servicio a los jubilados.

Este viernes, los Colegios de Farmacéuticos anunciaron que a partir del 31 de octubre se suspenderán las ventas de medicamentos con descuentos a afiliados de PAMI, ya que el acuerdo que se había rubricado hace algunos meses se había establecido con el dólar a 18 pesos y una inflación proyectada del 15% anual. Pero durante esta semana, la divisa norteamericana trepó a más del doble y la inflación se triplicó.

"La CoFA ya había advertido a través de nota, tanto al PAMI como a las tres cámaras de la industria, sobre la necesidad de revisar la vigencia del convenio con la obra social debido al deterioro de las condiciones económicas que se tomaron como variables para la firma del acuerdo", explica el comunicado, al tiempo que destaca que la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) "anunció la rescisión de este convenio que perdería vigencia en sesenta (60) días a partir de hoy (viernes)".

Aclararon que "el anuncio de la rescisión no implica la suspensión del calce financiero, ni el cese de los pagos por nuestras prestaciones hasta esa fecha".

De todas maneras, aseguraron que en el encuentro que mantuvieron "con la dirigencia nacional se concluyó continuar la atención a los afiliados y evaluar el ofrecimiento que realice el gobierno la semana que viene", ya que esta decisión se encuentra regulada según las cláusulas del contrato firmado por las entidades comercializadoras de medicamentos y la obra social.

"Sabemos que se trata de una situación de gran incertidumbre y es muy difícil pedir tranquilidad, pero las entidades farmacéuticas nos estamos abocando a evitar cortes en el abastecimiento a las farmacias y a la renegociación de los términos del convenio con PAMI, para garantizar el servicio de calidad a los jubilados y la integridad de las farmacias", concluyeron.

Vale destacar que las cámaras le comunicaron esta situación al titular del PAMI, Sergio Casinotti mediante un escrito donde apuntaron como causales los “desequilibrios macroeconómicos" que modificaron "las condiciones previstas al momento de suscribir los términos acordados en el mes de marzo" los cuales provocaron "un grave desequilibrio en las obligaciones asumidas por las partes”.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,84%

Debe ser opcional

13,16%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet