1 de septiembre de 2018
Advierten que se cortará la venta de medicamentos a los jubilados el PAMI
La Confederación Farmacéutica Argentina convocó al PAMI a una reunión urgente para rescindir el convenio que mantenían, por el grave deterioro de las condiciones económicas desde que se rubricó el acuerdo para los jubilados. Advierten que el corte se concretará en 60 días.

Según anunció la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) mediante un comunicado al que accedió NOTICIAUNO, convocaron a las autoridades del PAMI y de las tres cámaras de la industria a una reunión urgente para informar la decisión de rescindir el convenio que mantenían con el ente nacional ante el fuerte deterioro de las condiciones económicas desde que se rubricó el acuerdo.

Advirtieron que el corte se concretará en 60 días, aunque, hasta ese momento, garantizarán el servicio a los jubilados.

Este viernes, los Colegios de Farmacéuticos anunciaron que a partir del 31 de octubre se suspenderán las ventas de medicamentos con descuentos a afiliados de PAMI, ya que el acuerdo que se había rubricado hace algunos meses se había establecido con el dólar a 18 pesos y una inflación proyectada del 15% anual. Pero durante esta semana, la divisa norteamericana trepó a más del doble y la inflación se triplicó.

"La CoFA ya había advertido a través de nota, tanto al PAMI como a las tres cámaras de la industria, sobre la necesidad de revisar la vigencia del convenio con la obra social debido al deterioro de las condiciones económicas que se tomaron como variables para la firma del acuerdo", explica el comunicado, al tiempo que destaca que la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) "anunció la rescisión de este convenio que perdería vigencia en sesenta (60) días a partir de hoy (viernes)".

Aclararon que "el anuncio de la rescisión no implica la suspensión del calce financiero, ni el cese de los pagos por nuestras prestaciones hasta esa fecha".

De todas maneras, aseguraron que en el encuentro que mantuvieron "con la dirigencia nacional se concluyó continuar la atención a los afiliados y evaluar el ofrecimiento que realice el gobierno la semana que viene", ya que esta decisión se encuentra regulada según las cláusulas del contrato firmado por las entidades comercializadoras de medicamentos y la obra social.

"Sabemos que se trata de una situación de gran incertidumbre y es muy difícil pedir tranquilidad, pero las entidades farmacéuticas nos estamos abocando a evitar cortes en el abastecimiento a las farmacias y a la renegociación de los términos del convenio con PAMI, para garantizar el servicio de calidad a los jubilados y la integridad de las farmacias", concluyeron.

Vale destacar que las cámaras le comunicaron esta situación al titular del PAMI, Sergio Casinotti mediante un escrito donde apuntaron como causales los “desequilibrios macroeconómicos" que modificaron "las condiciones previstas al momento de suscribir los términos acordados en el mes de marzo" los cuales provocaron "un grave desequilibrio en las obligaciones asumidas por las partes”.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy alcanzarás la resignación en ciertos factores que a tu vida sentimental se refieren. No pierdas tus metas de vista. Las actitudes dicen más que las palabras. No caigas en discusiones con tu pareja, solo demuestra tu punto de vista con hechos. Lograrás grandes avances respecto de tu itinerario durante solamente la mañana. La tarde presentará momentos de tranquilidad.Sugerencia: No te dejes llevar por los prejuicios y preconceptos. Aprende que cada persona es única e irrepetible, y por ende imposible de catalogar de antemano.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet