Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 03:21 hs. ULTIMOS TITULOS: La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Hace 50 años el hombre llegaba a la luna por primera vez / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas / Bariloche, a punto de marcar un récord de vuelos / Día del Amigo: un lazo que nació y se fortaleció en más de 500 horas de diálisis / Repunte parcial del valor de la hacienda / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Los recomendados de Catalina Dlugi para el fin de semana / Pratto irá al banco y Julián Álvarez se perfila como titular en River / Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García /

1 de septiembre de 2018
Advierten que se cortará la venta de medicamentos a los jubilados el PAMI
La Confederación Farmacéutica Argentina convocó al PAMI a una reunión urgente para rescindir el convenio que mantenían, por el grave deterioro de las condiciones económicas desde que se rubricó el acuerdo para los jubilados. Advierten que el corte se concretará en 60 días.

Según anunció la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) mediante un comunicado al que accedió NOTICIAUNO, convocaron a las autoridades del PAMI y de las tres cámaras de la industria a una reunión urgente para informar la decisión de rescindir el convenio que mantenían con el ente nacional ante el fuerte deterioro de las condiciones económicas desde que se rubricó el acuerdo.

Advirtieron que el corte se concretará en 60 días, aunque, hasta ese momento, garantizarán el servicio a los jubilados.

Este viernes, los Colegios de Farmacéuticos anunciaron que a partir del 31 de octubre se suspenderán las ventas de medicamentos con descuentos a afiliados de PAMI, ya que el acuerdo que se había rubricado hace algunos meses se había establecido con el dólar a 18 pesos y una inflación proyectada del 15% anual. Pero durante esta semana, la divisa norteamericana trepó a más del doble y la inflación se triplicó.

"La CoFA ya había advertido a través de nota, tanto al PAMI como a las tres cámaras de la industria, sobre la necesidad de revisar la vigencia del convenio con la obra social debido al deterioro de las condiciones económicas que se tomaron como variables para la firma del acuerdo", explica el comunicado, al tiempo que destaca que la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) "anunció la rescisión de este convenio que perdería vigencia en sesenta (60) días a partir de hoy (viernes)".

Aclararon que "el anuncio de la rescisión no implica la suspensión del calce financiero, ni el cese de los pagos por nuestras prestaciones hasta esa fecha".

De todas maneras, aseguraron que en el encuentro que mantuvieron "con la dirigencia nacional se concluyó continuar la atención a los afiliados y evaluar el ofrecimiento que realice el gobierno la semana que viene", ya que esta decisión se encuentra regulada según las cláusulas del contrato firmado por las entidades comercializadoras de medicamentos y la obra social.

"Sabemos que se trata de una situación de gran incertidumbre y es muy difícil pedir tranquilidad, pero las entidades farmacéuticas nos estamos abocando a evitar cortes en el abastecimiento a las farmacias y a la renegociación de los términos del convenio con PAMI, para garantizar el servicio de calidad a los jubilados y la integridad de las farmacias", concluyeron.

Vale destacar que las cámaras le comunicaron esta situación al titular del PAMI, Sergio Casinotti mediante un escrito donde apuntaron como causales los “desequilibrios macroeconómicos" que modificaron "las condiciones previstas al momento de suscribir los términos acordados en el mes de marzo" los cuales provocaron "un grave desequilibrio en las obligaciones asumidas por las partes”.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Defenderás tu postura a ciegas, sin escuchar lo que tengan para decirte. Cuidado con tus corazonadas porque existe un margen de error. Ninguno de los dos es merecedor del rechazo que acarrea este período cargado de dudas. Cuídense de sus consecuencias. Las oportunidades hacia el futuro se abren y ahora puedes ver con mayor claridad hacia dónde vas y qué quieres hacer.Sugerencia: Todos saben de tu audacia y de tu valentía al encarar ciertas situaciones, así que no te expongas para demostrar quién eres. Busca en tu interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet