Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 13:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Premier League: el golazo de taco de Mo Salah para que Liverpool siga al galope en el certamen / Avanza el análisis para instrumentar un "dólar turista" / Por qué el título de River en la Copa Argentina benefició a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors / Presidents Cup: Estados Unidos recortó distancias sin contar con Tiger Woods / Real Sociedad-Barcelona, Liga de España: el equipo de Messi quiere seguir bien arriba / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta y ya están en sus casas / Qué dijo el director deportivo de Leverkusen sobre la posible llegada de Exequiel Palacios / Preocupación y dudas entre los empresarios por la vuelta de la doble indemnización / Empleo público: disponen la revisión de las contrataciones de personal jerárquico de los últimos años / Elecciones en San Lorenzo: Marcelo Tinelli votó temprano y busca la presidencia / Racing-Tigre: hora, TV y todo lo que hay que saber del Trofeo de Campeones / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / Rugby seven: Los Pumas vapulearon a Gales y ya están en cuartos de final en Ciudad del Cabo / Daniel Pelegrina, sobre el aumento de retenciones: "Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar y eso no pasó" / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia /

1 de septiembre de 2018
Duro ajuste de la mano de Etchevehere y Federación Agraria
Mario Den Dauw y Pablo Benetti, dos de los dirigentes que encabezaron, en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la oposición al recorte de trabajadores en la delegación local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, engrosaron este viernes la larga lista de despedidos de la cartera que dirige el entrerriano Luis Miguel Etchevehere.

Es el segundo recorte que aplica Agroindustria en el área. De 100 trabajadores que había al inicio de la administración del presidente Mauricio Macri quedan hoy en la delegación local de Agricultura Familiar menos de 20. La primera poda ocurrió en abril de 2016; la segunda, dos años después, en abril de 2018; hoy, le terminan de asestar un golpe casi mortal a una repartición que auxiliar y asesora a los pequeños y medianos productores.

El martes los trabajadores de Agricultura Familiar habían realizado un abrazo simbólico a las oficinas que se ubican en España y Pellegrini, en Paraná, y habían alertado respecto del recorte que se avecinaba. Hoy, ese ajuste es una realidad. “Abramos nuestra oficina que es una forma de abrazar a los agricultores familiares”, dijo entonces Mario Den Dauw, en diálogo con Entre Ríos Ahora. “Estamos tratando de revertir este nuevo ajuste. El 70% de los productores de la provincia son pequeños y medianos. Con estos despidos, ese sector queda sin asesoramiento, sin acompañamiento técnico, sin el acompañamiento necesario para los procesos productivos y sociales que vienen desarrollándose desde hace muchos años”, aseveró.

Mario Den Dauw y Pablo Benetti.

 

La Federación Agraria Argentina (FAA), que ha sido sostén y representación de los pequeños productores, se ha convertido en “socia” de la política de ajuste del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, planteó Den Dauw, en declaraciones que reprodujo Entre Ríos Ahora. Al respecto, contó que el delegado en Entre Ríos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Cristian Schreiner, fue designado en ese lugar por decisión del senador nacional Alfredo De Angeli (Cambiemos). “O sea -deduce-, la Federación Agraria está llevado adelante esta política de ajuste”.

“Apelamos a que este sector de Federación Agraria, que tiene tanta historia de trabajo con el mediano productor, para que defienda una política activa con gente en el territorio para seguir acompañando a los productores”, reclamó Den Dauw.

De momento, la Federación Agraria se ha mantenido en silencio.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambios claves se suscitarán durante el día de hoy. Mantente listo emocional y espiritualmente para dar grandes pasos. Utiliza experiencias anteriores no para desconfiar de tu pareja, sino para evitar que estas sucedan nuevamente. Busca informarte y leer sobre estrategias de trabajo. Mantente al día en la información relacionada con tu área laboral.Sugerencia: Deberás deja de lado las perdidas de tiempo y afrontar tus responsabilidades. No te puedes dejar llevar por el desgano. Busca superarte a ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet