1 de septiembre de 2018
La lista Federación se impuso en la elección de la Caja de Jubilaciones
Lilia Santiago será la nueva vocal que representará a los jubilados en el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, confirmó AIM. Pertenece a la Lista Uno, de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos. y, con el 99% de las mesas escrutadas le ganó por un ajustadísimo margen a la lista 15, Unidad, con 1876 contra 1665. Votó sólo un 8,65% del padrón.

Así lo confirmó a AIM Daniel Elías, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, quien confirmó que participó un total de 4176 votantes sobre un padrón de un poco más de 41 mil jubilados habilitados, o sea solo un 8,65 %. “Es la mitad de votantes respecto del que votó en las elecciones anteriores”, informó el funcionario.

Si bien la lista ganadora se impuso en 8 de los 17 departamentos, se quedó con áreas de importante población y donde se registró el mayor número de votantes, como Paraná y Gualeguaychú. Además, ganó en Diamante, Federación, Feliciano, Nogoyá, Rosario del Tala e Islas del Ibicuy.

De esta forma, Santiago integrará el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (Cjper) en representación de todos los beneficiarios del sistema, según Decreto 2077/18.

La lista Federación se impuso de esta forma sobre Unidad —de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y otros sindicatos—. El tercer lugar fue para lista Solidaridad y Justicia, del Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos, que llevó como candidato a Hugo Pasutti.

Lecturas de la baja concurrencia

Elías atribuyó la baja cantidad de votantes a dos cuestiones: “la primera tuvo que ver con el clima. No fue un día muy agradable. La segunda tiene que ver con una lectura que ya hemos hecho en elecciones anteriores, porque tanto jubilados como pensionados tienen distintos canales de comunicación que son muy activos y sencillos para vincularse con la condución de la Caja y los distintos estamentos del Gobierno relacionados con nuestro organismo”, explicó. “Esto le quita probablemente voltaje a la elección de un representante, porque el votante puede también vincularse a través de los gremios o las mesas y centros de jubilados de distintas agrupaciones”, agregó

No obstante, Elías destacó que el triunfo de Federación “no quiere decir que un sector le ganó al otro” ni que la ganadora “representa a un sector determinado por el hecho de que haya sido propiciada como candidata por tal o cual organización”. “Aca hay votos cruzados. Hay gente que está en la Federación pero que votó a la Lista 15, y no se trata de una agrupación contra otra, sino que fue una elección sin identidad partidaria”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te será imposible hacer caso omiso de la claras señales de cansancio que tu cuerpo te esta dando. Presta más atención. Te convertirás en el apoyo indiscutido de tu pareja en estas horas complicadas para ella. Demuéstrale que puede contar contigo. No dejes que ciertas circunstancias de la vida te aparten de tus metas y objetivos profesionales a largo plazo.Sugerencia: El fracaso no es necesariamente negativo, encierra una valiosa lección esperando ser aprendida, y la posibilidad de no volver a fallar en lo mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet