Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / River-Flamengo: una duda en el medio y la teoría Pratto, el equipo que imagina Gallardo / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández / Patti Smith: "Es desgarrador pensar que estamos legando un planeta violado a nuestros hijos" / Andrés Nara apuntó contra Wanda y Mauro Icardi: "Están mareados por la fama y el dinero? / La bronca de Baby Etchecopar: ?El de Alberto es un gobierno flojo de papeles? / La Corte Suprema denegó el cómputo de pena del ?2 por 1? que pidió Miguel Etchecolatz /

1 de septiembre de 2018
La lista Federación se impuso en la elección de la Caja de Jubilaciones
Lilia Santiago será la nueva vocal que representará a los jubilados en el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, confirmó AIM. Pertenece a la Lista Uno, de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos. y, con el 99% de las mesas escrutadas le ganó por un ajustadísimo margen a la lista 15, Unidad, con 1876 contra 1665. Votó sólo un 8,65% del padrón.

Así lo confirmó a AIM Daniel Elías, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, quien confirmó que participó un total de 4176 votantes sobre un padrón de un poco más de 41 mil jubilados habilitados, o sea solo un 8,65 %. “Es la mitad de votantes respecto del que votó en las elecciones anteriores”, informó el funcionario.

Si bien la lista ganadora se impuso en 8 de los 17 departamentos, se quedó con áreas de importante población y donde se registró el mayor número de votantes, como Paraná y Gualeguaychú. Además, ganó en Diamante, Federación, Feliciano, Nogoyá, Rosario del Tala e Islas del Ibicuy.

De esta forma, Santiago integrará el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (Cjper) en representación de todos los beneficiarios del sistema, según Decreto 2077/18.

La lista Federación se impuso de esta forma sobre Unidad —de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y otros sindicatos—. El tercer lugar fue para lista Solidaridad y Justicia, del Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos, que llevó como candidato a Hugo Pasutti.

Lecturas de la baja concurrencia

Elías atribuyó la baja cantidad de votantes a dos cuestiones: “la primera tuvo que ver con el clima. No fue un día muy agradable. La segunda tiene que ver con una lectura que ya hemos hecho en elecciones anteriores, porque tanto jubilados como pensionados tienen distintos canales de comunicación que son muy activos y sencillos para vincularse con la condución de la Caja y los distintos estamentos del Gobierno relacionados con nuestro organismo”, explicó. “Esto le quita probablemente voltaje a la elección de un representante, porque el votante puede también vincularse a través de los gremios o las mesas y centros de jubilados de distintas agrupaciones”, agregó

No obstante, Elías destacó que el triunfo de Federación “no quiere decir que un sector le ganó al otro” ni que la ganadora “representa a un sector determinado por el hecho de que haya sido propiciada como candidata por tal o cual organización”. “Aca hay votos cruzados. Hay gente que está en la Federación pero que votó a la Lista 15, y no se trata de una agrupación contra otra, sino que fue una elección sin identidad partidaria”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás convencer a tu entorno de que has madurado lo suficiente como para aceptar ciertas responsabilidades. No lo dudes. Utiliza tu tiempo libre para replantearte actitudes que has tenido para con la vida en lo que a lo emocional se refiere. No te dejes estar solo porque no tienes compromisos inmediatos por resolver. Mantente en movimiento constantemente.Sugerencia: No pierdas de vista tus metas en ningún momento, y enfoca todos tus esfuerzos en intentar alcanzarlas. Es de esta manera que las harás realidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet