Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 04:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan /

1 de septiembre de 2018
La lista Federación se impuso en la elección de la Caja de Jubilaciones
Lilia Santiago será la nueva vocal que representará a los jubilados en el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, confirmó AIM. Pertenece a la Lista Uno, de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos. y, con el 99% de las mesas escrutadas le ganó por un ajustadísimo margen a la lista 15, Unidad, con 1876 contra 1665. Votó sólo un 8,65% del padrón.

Así lo confirmó a AIM Daniel Elías, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, quien confirmó que participó un total de 4176 votantes sobre un padrón de un poco más de 41 mil jubilados habilitados, o sea solo un 8,65 %. “Es la mitad de votantes respecto del que votó en las elecciones anteriores”, informó el funcionario.

Si bien la lista ganadora se impuso en 8 de los 17 departamentos, se quedó con áreas de importante población y donde se registró el mayor número de votantes, como Paraná y Gualeguaychú. Además, ganó en Diamante, Federación, Feliciano, Nogoyá, Rosario del Tala e Islas del Ibicuy.

De esta forma, Santiago integrará el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (Cjper) en representación de todos los beneficiarios del sistema, según Decreto 2077/18.

La lista Federación se impuso de esta forma sobre Unidad —de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y otros sindicatos—. El tercer lugar fue para lista Solidaridad y Justicia, del Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos, que llevó como candidato a Hugo Pasutti.

Lecturas de la baja concurrencia

Elías atribuyó la baja cantidad de votantes a dos cuestiones: “la primera tuvo que ver con el clima. No fue un día muy agradable. La segunda tiene que ver con una lectura que ya hemos hecho en elecciones anteriores, porque tanto jubilados como pensionados tienen distintos canales de comunicación que son muy activos y sencillos para vincularse con la condución de la Caja y los distintos estamentos del Gobierno relacionados con nuestro organismo”, explicó. “Esto le quita probablemente voltaje a la elección de un representante, porque el votante puede también vincularse a través de los gremios o las mesas y centros de jubilados de distintas agrupaciones”, agregó

No obstante, Elías destacó que el triunfo de Federación “no quiere decir que un sector le ganó al otro” ni que la ganadora “representa a un sector determinado por el hecho de que haya sido propiciada como candidata por tal o cual organización”. “Aca hay votos cruzados. Hay gente que está en la Federación pero que votó a la Lista 15, y no se trata de una agrupación contra otra, sino que fue una elección sin identidad partidaria”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las dudas sobre ciertas determinaciones recientes en tu vida comenzarán a hacerse cada vez más presentes y molestas. La reaparición de ciertas personas del pasado de tu actual pareja despertaran celos dormidos, llevando a roces y tensiones. Si no pones manos a la obra en cultivar tus conocimientos, no lograrás destacarte nunca a nivel profesional.Sugerencia: No dejes que las determinaciones erradas que hayas tomado en el pasado te atormenten de por vida. Aprende de ellas y sigue adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet