31 de agosto de 2018
Meningitis viral: Salud recomienda extremar medidas de higiene
Desde el Ministerio de Salud resaltaron que este año hubo un 20% menos de cuadros meníngeos. Recomiendan extremar las medidas higiénico-sanitarias.

A partir de que se conociera un caso de meningitis en un niño de 6 años de Paraná, el Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que el pequeño ingresó el domingo al hospital materno infantil San Roque de la capital entrerriana con un síndrome meníngeo. 

Por su parte, desde el nosocomio puntualizaron que “es un niño que ingresó por un síndrome meníngeo y se efectuaron los estudios de rigor. En un primer momento se le suministraron antibióticos pero una vez confirmada su etiología viral se quitaron y, por la buena evolución, se le dio el alta de internación”.

Las recomendaciones

Desde la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos señalaron que en todo momento se debe diferenciar las meningitis virales de las bacterianas, ya que justamente estas últimas son graves y pueden dejar secuelas.

Sobre este caso puntual el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, señaló: “Desde el área de Vigilancia Epidemiológica se confirmó en las últimas horas un caso de meningitis de tipo viral, concretamente un enterovirus” y referenció: “Se transmite por vía fecal-oral, se cura en siete días y no deja secuelas”.

Como recomendación el funcionario indicó: “Resulta esencial la higiene de manos y superficies en general así como el aireado de espacios” y enseguida consideró: “Es un evento endémico con lo cual se ven casos todos los años y donde en un 60 a 70% son de origen viral que tienen una evolución benigna y no requieren tratamiento”.

Estadísticamente referenció que “en 2017 en la semana 31 existieron 45 confirmaciones y en lo que va de 2018 hay 29, lo que representa casi un 20 por ciento menos que en el año anterior para esta semana epidemiológica”.

Prevención

En ese marco reiteró las medidas preventivas de estos casos: 

Limpieza adecuada de las instalaciones en forma diaria, de manera tal de lograr las mejores condiciones de higiene posibles. Se debe poner especial énfasis en la limpieza y desinfección de pisos con lavandina diluida al 10% (1 taza de lavandina cada 10 litros de agua).

Limpieza y desinfección de los baños con lavandina diluida al 20% (dos tazas cada 10 litros de agua).

Ventilación de los ambientes en forma diaria, preferentemente durante el último turno de limpieza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet