Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 08:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los looks y las perlitas de la alfombra verde / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los ganadores / Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos" / Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dijo que este es un tiempo de "máxima incertidumbre" / Valeria Mazza: "Tengo ganas de empezar a jugar y a coquetear con la televisión" / Liliana Herrero: "Este es un disco de amor hacia Fito Páez, una celebración de la amistad" / Thelma Fardin: la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada / Volviendo a casa. Las cadenas globales de valor se reorganizan / Encrucijada. El comercio se ralentiza y afecta al crecimiento económico global / Balanzas. La pyme industrial que exporta a la región y planea llegar a Europa y EE.UU. / Expocruz. La puerta de las pymes a los negocios internacionales / Lionel Messi colecciona trofeos mientras va en camino a ser jugador de un solo club / Expulsiones y cancelaciones: un Mundial de rugby con cosas del fútbol / "Lo que viene, ¿es peor o mejor??: la pregunta que circuló en el foro empresario / Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Colón por penales y jugará contra River en las semifinales / Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal / Martín Fierro de la Moda 2019: la emoción de Pampita Ardohain y de Cristina Pérez al recordar sus orígenes /

31 de agosto de 2018
Habrá cambios de Gabinete, pero no ahora: Frigerio suena para reemplazar a Peña
Los radicales le pidieron la renuncia al Jefe de Gabinete, Marcos Peña por el fallido mensaje que agravó la crisis. En el Congreso y en la Casa Rosada se mencionó al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, como posible ministro del Interior si Rogelio Frigerio reemplaza a Peña, como presiona el mercado y sectores del peronismo.

Los legisladores radicales culparon a Marcos Peña por la corrida cambiaria y supieron que Mauricio Macri hará cambios de gabinete cuando pase la peor parte del temblor financiero.

El mensaje le llegó a los senadores de la UCR, que este jueves al mediodía esperaban ser recibidos por Nicolás Dujovne junto a sus pares del PRO, pero la reunión se canceló cuando el dólar pasó los 40 pesos.

Los macristas que integran la mesa chica del Gobierno pudieron entrar a la Casa Rosada y mantener una breve reunión con Macri que alcanzó para acercar un mensaje concreto: "Habrá cambios de Gabinete, pero no ahora", escucharon senadores radicales consultados por LPO.

Por esas horas, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, apuntó sin nombrarlo a Peña, por su vocación de concentrar poder e intentar resolver falencias políticas con maniobras comunicacionales.

"Es imprescindible que los mercados funcionen bien, pero funcionan bien no por apelaciones morales sino cuando hay liderazgo político e instituciones fuertes que permitan esas condiciones", planteó durante su exposición en el Consejo de las Américas.

Los senadores de la UCR ya habían despotricado contra el jefe de Gabinete la semana pasada, durante una reunión con el ministro de Producción, Dante Sica. "Ustedes tienen un problema grave de comunicación. Vamos a tener un conflicto grave", vaticinó Ángel Rozas, jefe de los radicales.

Este miércoles, Rozas y muchos de sus correligionarios reforzaron su diagnóstico cuando escucharon un escueto mensaje de Macri para calmar los mercados que sólo logró alterarlos como nunca.

Los diputados radicales no se hicieron ver en todo el día, pero los consultados por LPO coincidieron que la corrida cambiaria no es un conflicto financiero.

"Es una cuestión política más que económica. El mercado cuestionó la forma que comunicó Macri", interpretó ante LPO Luis Pastori, miembro de la Comisión de Presupuesto.

Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos, permaneció en Córdoba y no fue a la Casa Rosada junto a Emilio Monzó, que ni bien regresó a su despacho fue eje de especulaciones sobre cambios de Gabinete.

En el Congreso y en la Casa Rosada se mencionó al presidente de la Cámara de Diputados como posible ministro del Interior si Rogelio Frigerio reemplaza a Peña, como presiona el mercado y sectores del peronismo. "Su mensaje fue mejor que el que escuchamos a la mañana", elogió al economista Juan Manuel Urtubey, en una entrevista a TN.

En clásica contraoperación, también se escuchó que Macri podría nombrar a Ramón Puerta como operador con los gobernadores peronistas, tarea que Frigerio comparte con el presidente de la Cámara de Diputados y con Horacio Rodríguez Larreta. El misionero dejaría la Embajada de España la semana próxima, pero tiene decidido jugar en el peronismo. 

Frigerio, Monzó y Larreta vienen negociando la letra chica del presupuesto de 2019 que se presentará en Diputados el viernes 14 y el Gobierno quiere aprobar en octubre y sancionar en noviembre en el Senado. La abrupta devaluación obligó a replantear los números. 

Fuente: LPO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sentirás la latente presión de cumplir con un itinerario más que apretado. Deja que tu alma te indique que determinación tomar. Que tu pulso no dude para tomar las riendas de la relación si sientes que esta se esta perdiendo. No te arrepentirás. Jornada especial para participar de todo tipo de presentaciones y exposiciones. Contarás con una capacidad verbal envidiable.Sugerencia: Existen ocasiones en las que necesitarás tomarte un tiempo para poder reencontrarte contigo mismo. Esta será la única manera de avanzar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet