• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 21:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Ciudad: fuerte cacerolazo y protestas en el Obelisco en contra de la cuarentena / Coronavirus. Multitudinaria marcha contra la imputación de médicos en Córdoba / Murió Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a su mujer, sus hijas y su suegra / Un centenar de inspectores saldrá a controlar que miles de comercios no reabran sus puertas / Coronavirus en la Argentina: confirman 552 nuevos casos y 375 están en la ciudad de Buenos Aires / Las presiones para abrir los templos generan tensión y riesgo en Europa y Medio Oriente / Grave lesión de Ramiro Funes Mori: será operado y se perderá lo que resta de la temporada / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / La llegada del verano termina de sacar a EE.UU. del encierro y aviva el temor a un rebrote / Coronavirus en la Argentina: la CGT se reúne con el FMI con el empleo y una reforma laboral en agenda / Coronavirus: ya son 84 los casos positivos en Villa Azul / "Bosque negro": la desagradable consecuencia de usar demasiado los auriculares / Gonzalo Higuaín: polémica en Twitter por la sutil ?vendetta? del Napoli contra el Pipa / ¿Se termina la carrera de Zlatan Ibrahimovic? Preocupación en Italia por una lesión que podría marcar el final / ¿Quién salvará al Cirque du Soleil? Al borde de la bancarrota, despidió al 95 por ciento de su personal / Coronavirus: dos peluqueros trabajaron con síntomas, dieron positivo y habrían contagiado a 140 clientes / Casamiento en plena cuarentena: detienen a una pareja de novios y a un rabino en Almagro / Coronavirus: Extienden la feria judicial sin cambios hasta el 7 de junio / Coronavirus en la Argentina: descentralizan la compra de alimentos en los comedores comunitarios / El picante pedido de Julieta Cardinali a los canales de aire /

31 de agosto de 2018
Habrá cambios de Gabinete, pero no ahora: Frigerio suena para reemplazar a Peña
Los radicales le pidieron la renuncia al Jefe de Gabinete, Marcos Peña por el fallido mensaje que agravó la crisis. En el Congreso y en la Casa Rosada se mencionó al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, como posible ministro del Interior si Rogelio Frigerio reemplaza a Peña, como presiona el mercado y sectores del peronismo.

Los legisladores radicales culparon a Marcos Peña por la corrida cambiaria y supieron que Mauricio Macri hará cambios de gabinete cuando pase la peor parte del temblor financiero.

El mensaje le llegó a los senadores de la UCR, que este jueves al mediodía esperaban ser recibidos por Nicolás Dujovne junto a sus pares del PRO, pero la reunión se canceló cuando el dólar pasó los 40 pesos.

Los macristas que integran la mesa chica del Gobierno pudieron entrar a la Casa Rosada y mantener una breve reunión con Macri que alcanzó para acercar un mensaje concreto: "Habrá cambios de Gabinete, pero no ahora", escucharon senadores radicales consultados por LPO.

Por esas horas, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, apuntó sin nombrarlo a Peña, por su vocación de concentrar poder e intentar resolver falencias políticas con maniobras comunicacionales.

"Es imprescindible que los mercados funcionen bien, pero funcionan bien no por apelaciones morales sino cuando hay liderazgo político e instituciones fuertes que permitan esas condiciones", planteó durante su exposición en el Consejo de las Américas.

Los senadores de la UCR ya habían despotricado contra el jefe de Gabinete la semana pasada, durante una reunión con el ministro de Producción, Dante Sica. "Ustedes tienen un problema grave de comunicación. Vamos a tener un conflicto grave", vaticinó Ángel Rozas, jefe de los radicales.

Este miércoles, Rozas y muchos de sus correligionarios reforzaron su diagnóstico cuando escucharon un escueto mensaje de Macri para calmar los mercados que sólo logró alterarlos como nunca.

Los diputados radicales no se hicieron ver en todo el día, pero los consultados por LPO coincidieron que la corrida cambiaria no es un conflicto financiero.

"Es una cuestión política más que económica. El mercado cuestionó la forma que comunicó Macri", interpretó ante LPO Luis Pastori, miembro de la Comisión de Presupuesto.

Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos, permaneció en Córdoba y no fue a la Casa Rosada junto a Emilio Monzó, que ni bien regresó a su despacho fue eje de especulaciones sobre cambios de Gabinete.

En el Congreso y en la Casa Rosada se mencionó al presidente de la Cámara de Diputados como posible ministro del Interior si Rogelio Frigerio reemplaza a Peña, como presiona el mercado y sectores del peronismo. "Su mensaje fue mejor que el que escuchamos a la mañana", elogió al economista Juan Manuel Urtubey, en una entrevista a TN.

En clásica contraoperación, también se escuchó que Macri podría nombrar a Ramón Puerta como operador con los gobernadores peronistas, tarea que Frigerio comparte con el presidente de la Cámara de Diputados y con Horacio Rodríguez Larreta. El misionero dejaría la Embajada de España la semana próxima, pero tiene decidido jugar en el peronismo. 

Frigerio, Monzó y Larreta vienen negociando la letra chica del presupuesto de 2019 que se presentará en Diputados el viernes 14 y el Gobierno quiere aprobar en octubre y sancionar en noviembre en el Senado. La abrupta devaluación obligó a replantear los números. 

Fuente: LPO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Disfrutarás a pleno de un fin de semana renovador. Carga tus baterías para enfrentar la rutina venidera en la semana próxima. Todo comenzará a cambiar para mejor a partir de la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Dale un poco más de tiempo. Te será imposible conciliar la concentración durante la jornada de hoy. Establécete un ritmo y procura mantenerlo.Sugerencia: Aprende de tus experiencias pasadas sacando el mayor provecho. Esto no garantiza un futuro sin problemas, pero te abrirá un panorama más amplio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet