Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 06:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /

29 de agosto de 2018
Escalada del dólar: Analistas explican las razones de la imparable suba
El dólar escaló a $34,40 para la venta y es 7,33% de aumento en un solo día, luego del anuncio del presidente, sobre un acuerdo con el FMI para "adelantar" fondos. Analistas explican las razones de la "fiebre verde".

En una jornada de tensión y de fuerte demanda que el Banco Central no pudo contener, el dólar escaló hoy a $34,40 para la venta en la city porteña, 7,33% de aumento en un solo día, luego del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre un acuerdo con el FMI para "adelantar" fondos.
Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó la jornada a $33,13 para la punta compradora y a $34,40 para la vendedora.

El martes, el dólar había operado a $32,05, por lo cual registró un fuerte aumento de $2,35, es decir de 7,33 por ciento, de un día para el otro.
En un mensaje emitido desde Olivos, el mandatario admitió que hubo "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados".
Tras ello, el dólar abrió con tendencia alcista y su precio tomó impulso con el correr de las horas.

"El anuncio del Presidente no convenció al mercado", es la respuesta que dan los analistas ante la pregunta de por qué luego de que el Gobierno indicara que había acordado un adelanto de desembolsos del FMI subiera el dólar más de dos pesos en un día y cerrara arriba de $34. Además, señalaron que la depreciación del peso del 8% en el día no tiene una explicación económica, sino política.
"Se dieron muy pocos detalles y la gente tiene muchas preguntas. Fue una presentación tan corta y no se explicó el alcance de la ayuda y que implica para el país. Ya había rumores de un paquete de US$15.000 millones, pero el anuncio no logró calmar los mercados", explicó Miguel Kiguel, director de Econviews.

"Estamos con un tema que va a más allá de la economía, se trata del comportamiento de los inversores que hoy están en modo de comprar de dólares sin importarles el precio. No hay una salida clara. Estamos en un proceso de suba del tipo de cambio que claramente todavía no se terminó, aun con cada acción que toma el Gobierno como la intervención en el mercado y la suba de tasas. El anuncio del Presidente era una carta importante, pero está claro que fue más negativo que positivo", agregó.

"Hay una dinámica de pánico contra el peso y el Gobierno más que buscar respuestas económicas debería buscar respuestas políticas, porque tiene un problema de confianza. No descarto que a partir de ahora los políticos terminen agarrando el volante y haciendo algo. Cuando la política no da respuestas, lo hace el dólar. Hoy entramos en un día de pánico", dijo Miguel Ángel Boggiano, CEO de Carta Financiera.

Alarmante
Por su parte, el economista Christian Buteler dijo que "no hay ninguna explicación lógica para lo que está pasando". Y añadió: "Las explicaciones las debería dar el Gobierno, el Banco Central o Hacienda, porque esta demostración total de fuera de control de la situación es alarmante".
"El anuncio no era para calmar el dólar, era para apuntalar los bonos y asegurarse que pase lo que pase el Gobierno iba a tener todos los dólares para pagar sus vencimientos. No era un anuncio que iba a impactar en el tipo de cambio y lo iba a hacer bajar, pero tampoco lo que ocurrió, que se depreció la moneda un 8%. Es incomprensible, mas allá que los mercados tienen su propia dinámica y reaccionan sin una explicación matemática. Hoy necesitamos la palabra de funcionarios", agregó.

Incertidumbre
"Mucha explicación no hay. El Gobierno despejó las dudas de su programa financiero de 2019 con el anuncio de hoy, pero igual hubo pánico y venta de bonos. Que no hayan presentado números puede ser una explicación", dijo el economista Iván Carrino, de la consultora homónima.
"Había mucha confianza del mercado cuando el Gobierno asumió, pero eso fue quedando en promesas y relatos. Hoy no solo hay incertidumbre por si pierde Macri las elecciones del año que viene pero también hay dudas sobre su programa económico si gana", agregó. Fuente: (La Nación)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Fíjate bien en lo que haces y dices hoy, hay alguien que está esperando a que cometas un error. Te tenderán muchas trampas. Fortalecerás tus vínculos afectivos. Panorama muy bueno en la convivencia ya que te mostrarás más protector y cálido. Conéctate con personas influyentes, porque te darán acceso a fama y dinero. Utiliza tu habilidad para el diálogo inteligente.Sugerencia: Quieres hacerlo todo y crees que puedes, pero eres humano y no súper humano. Aunque tengas mil ideas, hay límites reales y concretos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet