• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 22:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Ciudad: fuerte cacerolazo y protestas en el Obelisco en contra de la cuarentena / Coronavirus. Multitudinaria marcha contra la imputación de médicos en Córdoba / Murió Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a su mujer, sus hijas y su suegra / Un centenar de inspectores saldrá a controlar que miles de comercios no reabran sus puertas / Coronavirus en la Argentina: confirman 552 nuevos casos y 375 están en la ciudad de Buenos Aires / Las presiones para abrir los templos generan tensión y riesgo en Europa y Medio Oriente / Grave lesión de Ramiro Funes Mori: será operado y se perderá lo que resta de la temporada / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / La llegada del verano termina de sacar a EE.UU. del encierro y aviva el temor a un rebrote / Coronavirus en la Argentina: la CGT se reúne con el FMI con el empleo y una reforma laboral en agenda / Coronavirus: ya son 84 los casos positivos en Villa Azul / "Bosque negro": la desagradable consecuencia de usar demasiado los auriculares / Gonzalo Higuaín: polémica en Twitter por la sutil ?vendetta? del Napoli contra el Pipa / ¿Se termina la carrera de Zlatan Ibrahimovic? Preocupación en Italia por una lesión que podría marcar el final / ¿Quién salvará al Cirque du Soleil? Al borde de la bancarrota, despidió al 95 por ciento de su personal / Coronavirus: dos peluqueros trabajaron con síntomas, dieron positivo y habrían contagiado a 140 clientes / Casamiento en plena cuarentena: detienen a una pareja de novios y a un rabino en Almagro / Coronavirus: Extienden la feria judicial sin cambios hasta el 7 de junio / Coronavirus en la Argentina: descentralizan la compra de alimentos en los comedores comunitarios / El picante pedido de Julieta Cardinali a los canales de aire /

29 de agosto de 2018
Escalada del dólar: Analistas explican las razones de la imparable suba
El dólar escaló a $34,40 para la venta y es 7,33% de aumento en un solo día, luego del anuncio del presidente, sobre un acuerdo con el FMI para "adelantar" fondos. Analistas explican las razones de la "fiebre verde".

En una jornada de tensión y de fuerte demanda que el Banco Central no pudo contener, el dólar escaló hoy a $34,40 para la venta en la city porteña, 7,33% de aumento en un solo día, luego del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre un acuerdo con el FMI para "adelantar" fondos.
Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó la jornada a $33,13 para la punta compradora y a $34,40 para la vendedora.

El martes, el dólar había operado a $32,05, por lo cual registró un fuerte aumento de $2,35, es decir de 7,33 por ciento, de un día para el otro.
En un mensaje emitido desde Olivos, el mandatario admitió que hubo "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados".
Tras ello, el dólar abrió con tendencia alcista y su precio tomó impulso con el correr de las horas.

"El anuncio del Presidente no convenció al mercado", es la respuesta que dan los analistas ante la pregunta de por qué luego de que el Gobierno indicara que había acordado un adelanto de desembolsos del FMI subiera el dólar más de dos pesos en un día y cerrara arriba de $34. Además, señalaron que la depreciación del peso del 8% en el día no tiene una explicación económica, sino política.
"Se dieron muy pocos detalles y la gente tiene muchas preguntas. Fue una presentación tan corta y no se explicó el alcance de la ayuda y que implica para el país. Ya había rumores de un paquete de US$15.000 millones, pero el anuncio no logró calmar los mercados", explicó Miguel Kiguel, director de Econviews.

"Estamos con un tema que va a más allá de la economía, se trata del comportamiento de los inversores que hoy están en modo de comprar de dólares sin importarles el precio. No hay una salida clara. Estamos en un proceso de suba del tipo de cambio que claramente todavía no se terminó, aun con cada acción que toma el Gobierno como la intervención en el mercado y la suba de tasas. El anuncio del Presidente era una carta importante, pero está claro que fue más negativo que positivo", agregó.

"Hay una dinámica de pánico contra el peso y el Gobierno más que buscar respuestas económicas debería buscar respuestas políticas, porque tiene un problema de confianza. No descarto que a partir de ahora los políticos terminen agarrando el volante y haciendo algo. Cuando la política no da respuestas, lo hace el dólar. Hoy entramos en un día de pánico", dijo Miguel Ángel Boggiano, CEO de Carta Financiera.

Alarmante
Por su parte, el economista Christian Buteler dijo que "no hay ninguna explicación lógica para lo que está pasando". Y añadió: "Las explicaciones las debería dar el Gobierno, el Banco Central o Hacienda, porque esta demostración total de fuera de control de la situación es alarmante".
"El anuncio no era para calmar el dólar, era para apuntalar los bonos y asegurarse que pase lo que pase el Gobierno iba a tener todos los dólares para pagar sus vencimientos. No era un anuncio que iba a impactar en el tipo de cambio y lo iba a hacer bajar, pero tampoco lo que ocurrió, que se depreció la moneda un 8%. Es incomprensible, mas allá que los mercados tienen su propia dinámica y reaccionan sin una explicación matemática. Hoy necesitamos la palabra de funcionarios", agregó.

Incertidumbre
"Mucha explicación no hay. El Gobierno despejó las dudas de su programa financiero de 2019 con el anuncio de hoy, pero igual hubo pánico y venta de bonos. Que no hayan presentado números puede ser una explicación", dijo el economista Iván Carrino, de la consultora homónima.
"Había mucha confianza del mercado cuando el Gobierno asumió, pero eso fue quedando en promesas y relatos. Hoy no solo hay incertidumbre por si pierde Macri las elecciones del año que viene pero también hay dudas sobre su programa económico si gana", agregó. Fuente: (La Nación)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día positivo para la conquista y el amor, te sentirás seguro y confiado durante toda la jornada, en especial hacia la noche. Comentarios malintencionados pondrán cierta tensión en el aire de la pareja. Recurre al dialogo para ahuyentar los fantasmas. Te llevará un poco de trabajo poder ponerte a ritmo en la jornada de hoy. El cansancio acumulado se hará más evidente.Sugerencia: No tiene sentido esconder tus sentimientos de desacuerdo en tu interior. Eventualmente se abrirán camino, potenciados por el tiempo encerrados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet