Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Un Oscar para Fito Páez: el cantante se presentó en Hollywood / Mirtha Legrand dijo que "le cree bastante" a Alberto Fernández / Orden de Río Branco. Brasil condecoró al productor Gustavo Grobocopatel / Bo Derek y la estrella de Sex and the City, John Corbett: más de 18 años de amor / El negocio de Newell's: una popular para no socios ante River cuesta 3500 pesos / El costado oculto de Lucy Liu: la actriz de Hollywood hace pinturas eróticas / Luis Novaresio: ?Me gustó compartir mi historia de amor y mi felicidad? / ?Para ser más hermosa de lo que ya sos?: Jimena Barón compartió sus tips de bienestar / "Cobarde" e "hipócrita": la dura respuesta de Juan Grabois a Gerardo Morales / El enigmático mensaje de la China Suárez en medio de los rumores de crisis con Benjamín Vicuña / Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" /

29 de agosto de 2018
Escalada del dólar: Analistas explican las razones de la imparable suba
El dólar escaló a $34,40 para la venta y es 7,33% de aumento en un solo día, luego del anuncio del presidente, sobre un acuerdo con el FMI para "adelantar" fondos. Analistas explican las razones de la "fiebre verde".

En una jornada de tensión y de fuerte demanda que el Banco Central no pudo contener, el dólar escaló hoy a $34,40 para la venta en la city porteña, 7,33% de aumento en un solo día, luego del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre un acuerdo con el FMI para "adelantar" fondos.
Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó la jornada a $33,13 para la punta compradora y a $34,40 para la vendedora.

El martes, el dólar había operado a $32,05, por lo cual registró un fuerte aumento de $2,35, es decir de 7,33 por ciento, de un día para el otro.
En un mensaje emitido desde Olivos, el mandatario admitió que hubo "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados".
Tras ello, el dólar abrió con tendencia alcista y su precio tomó impulso con el correr de las horas.

"El anuncio del Presidente no convenció al mercado", es la respuesta que dan los analistas ante la pregunta de por qué luego de que el Gobierno indicara que había acordado un adelanto de desembolsos del FMI subiera el dólar más de dos pesos en un día y cerrara arriba de $34. Además, señalaron que la depreciación del peso del 8% en el día no tiene una explicación económica, sino política.
"Se dieron muy pocos detalles y la gente tiene muchas preguntas. Fue una presentación tan corta y no se explicó el alcance de la ayuda y que implica para el país. Ya había rumores de un paquete de US$15.000 millones, pero el anuncio no logró calmar los mercados", explicó Miguel Kiguel, director de Econviews.

"Estamos con un tema que va a más allá de la economía, se trata del comportamiento de los inversores que hoy están en modo de comprar de dólares sin importarles el precio. No hay una salida clara. Estamos en un proceso de suba del tipo de cambio que claramente todavía no se terminó, aun con cada acción que toma el Gobierno como la intervención en el mercado y la suba de tasas. El anuncio del Presidente era una carta importante, pero está claro que fue más negativo que positivo", agregó.

"Hay una dinámica de pánico contra el peso y el Gobierno más que buscar respuestas económicas debería buscar respuestas políticas, porque tiene un problema de confianza. No descarto que a partir de ahora los políticos terminen agarrando el volante y haciendo algo. Cuando la política no da respuestas, lo hace el dólar. Hoy entramos en un día de pánico", dijo Miguel Ángel Boggiano, CEO de Carta Financiera.

Alarmante
Por su parte, el economista Christian Buteler dijo que "no hay ninguna explicación lógica para lo que está pasando". Y añadió: "Las explicaciones las debería dar el Gobierno, el Banco Central o Hacienda, porque esta demostración total de fuera de control de la situación es alarmante".
"El anuncio no era para calmar el dólar, era para apuntalar los bonos y asegurarse que pase lo que pase el Gobierno iba a tener todos los dólares para pagar sus vencimientos. No era un anuncio que iba a impactar en el tipo de cambio y lo iba a hacer bajar, pero tampoco lo que ocurrió, que se depreció la moneda un 8%. Es incomprensible, mas allá que los mercados tienen su propia dinámica y reaccionan sin una explicación matemática. Hoy necesitamos la palabra de funcionarios", agregó.

Incertidumbre
"Mucha explicación no hay. El Gobierno despejó las dudas de su programa financiero de 2019 con el anuncio de hoy, pero igual hubo pánico y venta de bonos. Que no hayan presentado números puede ser una explicación", dijo el economista Iván Carrino, de la consultora homónima.
"Había mucha confianza del mercado cuando el Gobierno asumió, pero eso fue quedando en promesas y relatos. Hoy no solo hay incertidumbre por si pierde Macri las elecciones del año que viene pero también hay dudas sobre su programa económico si gana", agregó. Fuente: (La Nación)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

8,33%

Inseguridad

0,00%

Salarios

16,67%

Desempleo

8,33%

Pobreza

41,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.06
63.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No lograrás hacer nada de lo planeado para la jornada de hoy, puesto que recibirás una visita sorpresa durante el día. Deberás comenzar a imponerte debidamente en la pareja. Evita ser manipulado por caprichos y juegos mentales. Tus problemas sentimentales y amorosos están comenzando a afectar seriamente tu desempeño laboral. Busca un remedio a esto.Sugerencia: No hay lugar para el desprecio y el abuso en una relación saludable que se pretenda proyectar hacia el futuro. Medita esto profundamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet