• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 02:03 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

29 de agosto de 2018
Los usuarios de celulares deberán registrar sus líneas prepagas antes de fin de año
De las 45 millones que hay en el país, hasta el momento fueron identificadas el 55%.

El millonario mercado negro de celulares crece hora tras hora: cada día se denuncian, en promedio, unos 4.300 teléfonos robados. La gran mayoría tiene como destino las “cuevas”, como se conocen a los locales que ofrecen equipos usados sin comprobantes sobre su procedencia.

Como parte de la lucha para combatir los asaltos y la venta ilegal, el Gobierno anunció que los celulares robados no funcionarán con ninguna red del país. Para eso apelarán a “listas negras” que permitirán bloquear los equipos que hayan sido denunciados por los usuarios o que figuran en una base de datos con teléfonos que han sido adulterados.

Para identificar esos celulares que forman parte de las “listas negras” las operadoras utilizan el número de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI), una especie de huella dactilar que distingue a cada equipo.

Ese número de IMEI debe estar asociado a una línea telefónica y a un usuario. En el caso de quienes tienen un abono mensual, esa vinculación es automática. Distinto es el caso para las líneas prepagas.

Por esa razón, en mayo de este año se habilitó un registro de usuarios. Para inscribirse, hay que llamar al *234#, cargar el DNI y responder algunas preguntas de seguridad (ver Paso a paso). Además, se habilitó el *910 para denunciar el robo y que ese teléfono quede bloqueado.

Sin embargo, en las “cuevas” tienen otro recurso para sacar a los equipos de las “listas negras”: duplicar el IMEI por uno que no haya sido denunciado. A eso apunta esta nueva etapa del programa, que se puso en marcha este martes.

Gente hablando por celular en la calle.
Foto Guillermo Rodriguez Adami

Gente hablando por celular en la calle. Foto Guillermo Rodriguez Adami

“Se utiliza una base de datos elaborada por operadoras de todo el mundo, donde se reportan los IMEI falsificados. A partir de ahora,cuando un chip se activa en un teléfono con IMEI adulterado, automáticamente se bloquea. Si la persona lo compró legalmente y tiene la factura, debe ir a reclamar a la empresa para que le restituyan el servicio. Por eso es importante exigir al vendedor los datos del equipo”, explicó a Clarín Silvana Giudici, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La medida busca impedir la reventa y de esa manera desalentar el robo. “Es un paso fundamental para combatir las mafias que están detrás del robo de los celulares y para que los argentinos, vivan donde vivan, puedan estar conectados de una forma segura¨, aseguró Andrés Ibarra, ministro de Modernización.

Gente hablando por celular en la calle. Foto Silvana Boemo

Gente hablando por celular en la calle. Foto Silvana Boemo

Según las cifras oficiales, en los últimos meses disminuyeron las denuncias. El promedio pasó de 4.763 celulares robados por día durante 2017, a 4.344 en 2018. Desde junio de 2016, cuando el Enacom firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad para poner en marcha el programa, se incorporaron a la “lista negra” más de 3 millones de equipos.

La campaña contempla un tercer paso, previsto para fin de año: obligar a todos los usuarios a registrar con su nombre y DNI toda tarjeta SIM. Las que no estén nominadas se bloquearán automáticamente. Según informaron desde el Enacom, de las 45 millones de líneas prepagas que hay en el país, hasta el momento fueron registradas el 55%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día de corridas, idas y venidas. A tu ya atrasado trabajo se le sumarán otros imprevistos a ser completados hoy. El empuje y la fuerza con que enfrentas tus retos le resultarán atractivos a más de uno. Deja un lugar en tu vida para el amor. No será el día indicado para mostrar cuán bien resuelves los problemas, ya que múltiples traspiés jugarán en contra.Sugerencia: Busca siempre vivir nuevas experiencias y no te muestres renuente a los cambios. Experimenta la vida con cada bocanada de aire que tomas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet