29 de agosto de 2018
Estudio afirma que comer asado a la parrilla sería riesgoso para la salud
Un estudio atenta contra una de las costumbres argentinas. El uso a largo plazo de combustible como madera o carbón para cocinar está asociado a un mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, afirma el informe.

El uso a largo plazo de combustibles sólidos para cocinar, como madera o carbón, está ligado con un mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. El estudio fue publicado el 26 de agosto por la Sociedad Europea de Cardiología.
En la investigación participaron 341.730 adultos chinos de entre 30 y 79 años entre 2004 y 2008. Fueron encuestados acerca de la frecuencia con la que cocinaban y el combustible que utilizaban.

Los investigadores estimaron la duración de la exposición al carbón o madera y achicaron el análisis a aquellos que los usaban al menos una vez a la semana en sus hogares y no tenían ninguna enfermedad cardiovascular.
El 22,5 % de los participantes utilizaron combustibles sólidos para cocinar durante más de 30 años. El 24,6 % entre 10 y 29 años y el 53 % durante menos de 10 años o nunca.

Durante el período de observación, 8.304 voluntarios murieron de una enfermedad cardiovascular. Además, cada década de exposición a la leña o carbón se asoció con un aumento del 3 % del riesgo de muerte cardiovascular.
Por lo tanto, los científicos recomendaron el uso de electricidad o gas para cocinar para reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Es decir, que la costumbre argentina de comer asado debería reducirse si la frecuencia es alta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes de lado las relaciones personales bajo ninguna circunstancia. Estas te pueden abrir un sin numero de puertas. Los roces y la rutina están comenzando a hacer mella en la pareja. Es necesario que busques formas de solucionar esto. Sin sacrificio no hay beneficios. Recuérdate esto constantemente y procura tomar cada oportunidad que se te presente hoy.Sugerencia: No todos los momentos que pasarás con tus seres queridos representarán la alegría y felicidad absoluta, esto es parte natural de la vida. Acéptalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet