• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 19:49 hs. ULTIMOS TITULOS: "Bosque negro": la desagradable consecuencia de usar demasiado los auriculares / Gonzalo Higuaín: polémica en Twitter por la sutil ?vendetta? del Napoli contra el Pipa / ¿Se termina la carrera de Zlatan Ibrahimovic? Preocupación en Italia por una lesión que podría marcar el final / ¿Quién salvará al Cirque du Soleil? Al borde de la bancarrota, despidió al 95 por ciento de su personal / Casamiento en plena cuarentena: detienen a una pareja de novios y a un rabino en Almagro / Coronavirus: Extienden la feria judicial sin cambios hasta el 7 de junio / Coronavirus en la Argentina: delegan la compra de alimentos en movimientos sociales y organizaciones civiles / El picante pedido de Julieta Cardinali a los canales de aire / Coronavirus: curiosidades de una pandemia que cambió el mundo / Acusado de abuso sexual, crece la presión para que José Alperovich renueve su licencia en el Senado / Córdoba: un jugador de Talleres involucrado en un incidente de tránsito en plena cuarentena / Miami: el video que muestra cómo una madre acusada de matar a su hijo con autismo lo empuja a un lago / Coronavirus en la Argentina. Murió otro referente social de la Villa 31: tenía 57 años / La Anses amplía los trámites que se pueden hacer en su sistema de atención online / Cuarentena. Las inmobiliarias piden que las dejen mostrar propiedades / Alberto Fernández saludó a Bob Dylan en el día de su cumpleaños / De Pablo: "La brecha llegó para quedarse, dependerá del dólar libre y no hay forma de que se vaya el cepo" / La OMS suspende los ensayos clínicos con hidroxicloroquina por seguridad / "Recibí amenazas de muerte": Willy Caballero revivió su martirio tras el error contra Croacia en Rusia 2018 / Coronavirus en la Argentina: el oficialismo busca apoyo opositor para el impuesto a las grandes riquezas /

29 de agosto de 2018
Entregaron unidades de traslado a los hospitales de Villa Paranacito y FEDERAL
Los nosocomios de Villa Paranacito y Colonia Dr. RAUL CAMINO DE FEDERAL recibieron unidades de traslado que permitirán fortalecer la red pública de asistencia. A la fecha ya se han entregado 15 ambulancias de las 20 adquiridas por el gobierno entrerriano.

En sendos actos efectuados días pasados se entregaron unidades de traslado a los hospitales Paranacito de Villa Paranacito y Colonia Dr. Raúl Camino de Federal.

A partir de la entrega efectuada en la cabecera del departamento Islas del Ibicuy, suman 15 las unidades que el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, distribuyó en hospitales de la provincia para cuya compra se destinaron recursos genuinos por 39.051.200 millones de pesos.

El director del hospital Paranacito, Javier Bailatti, consideró que recibir una ambulancia 0 km “es esencial para nuestra comunidad ya que fortalece la red de traslado y urgencias” y en ese sentido agregó: “Somos el único ente de salud que efectuamos derivaciones porque no hay servicios privados y estamos a 100 kilómetros de Gualeguaychú que es nuestro centro de referencia”.

Además el profesional indicó: “Esta nueva unidad da tranquilidad a la población ya que sólo hay otro móvil en condiciones de efectuar traslados que recibimos en 2014” y finalmente comentó: “Según la temporada del año tenemos un promedio de entre 2000 y 2500 atenciones a través de profesionales como médico generalista, pediatra, ginecólogo, traumatólogo, dermatólogo, ecografista, nutricionista y psicólogo, entre otros”.

Se trata de una ambulancia tipo furgón integral marca Ford en su versión Transit y está equipada con: camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También posee equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles y cardiodesfibrilador.

Cabe citar que en ceremonias anteriores se concedieron unidades a los hospitales San Martín (Paraná); Fermín Salaberry (Victoria); San Benjamín (Colón); San José (Federación); Santa Rosa (Chajarí); San José (Diamante); Centenario (Gualeguaychú); Eva Duarte (Ceibas); Behring (Estación Holt); 9 de Julio (La Paz); Santa Elena (Santa Elena); San Roque (Rosario del Tala) y Francisco Castaldo (María Grande) así como a la subcabecera Concordia de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Adecuación a la Ley de Salud Mental

Además recientemente se entregó al hospital Colonia Dr. Raúl Camino de la ciudad de Federal un vehículo utilitario marca Partner que permitirá continuar la adaptación institucional del efector a la nueva Ley de Salud Mental.

Al respecto el director del efector, Mauricio Díaz, señaló: “Esta unidad más allá de la renovación del parque automotor para movilizar a los usuarios internados, nos permitirá profundizar el trabajo comunitario en el área programática que comprende incluso Colonia, Federal, Nueva Vizcaya, Cimarrón, Sauce de Luna, Conscripto Bernardi y Conquistadores”.

“Es maravillo lograr contar con este vehículo porque tenemos alrededor de 100 pacientes internados; nuestra área de atención primaria supera los 90 usuarios y, además, por consultorio externo mensualmente se asiste a cerca de 300 pacientes”, referenció el profesional y finalmente sostuvo: “La finalidad última es optimizar la calidad de los servicios que brindamos e incluso facilitar el acceso a turnos programados de los pacientes internados que necesitan incluso asistencia clínica”.

Finalmente es importante señalar que también recibió una unidad Partner el hospital Fidanza de Colonia Ensayo en el departamento Diamante. (Prensa Ministerio de Salud) 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,29%

Debe ser opcional

14,71%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet