Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores / Para Vidal, De la Rúa fue mejor presidente que Néstor y que Cristina / ShowMatch 2019: Flor Vigna llevó su dilema amoroso a la pista /

29 de agosto de 2018
Entregaron unidades de traslado a los hospitales de Villa Paranacito y FEDERAL
Los nosocomios de Villa Paranacito y Colonia Dr. RAUL CAMINO DE FEDERAL recibieron unidades de traslado que permitirán fortalecer la red pública de asistencia. A la fecha ya se han entregado 15 ambulancias de las 20 adquiridas por el gobierno entrerriano.

En sendos actos efectuados días pasados se entregaron unidades de traslado a los hospitales Paranacito de Villa Paranacito y Colonia Dr. Raúl Camino de Federal.

A partir de la entrega efectuada en la cabecera del departamento Islas del Ibicuy, suman 15 las unidades que el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, distribuyó en hospitales de la provincia para cuya compra se destinaron recursos genuinos por 39.051.200 millones de pesos.

El director del hospital Paranacito, Javier Bailatti, consideró que recibir una ambulancia 0 km “es esencial para nuestra comunidad ya que fortalece la red de traslado y urgencias” y en ese sentido agregó: “Somos el único ente de salud que efectuamos derivaciones porque no hay servicios privados y estamos a 100 kilómetros de Gualeguaychú que es nuestro centro de referencia”.

Además el profesional indicó: “Esta nueva unidad da tranquilidad a la población ya que sólo hay otro móvil en condiciones de efectuar traslados que recibimos en 2014” y finalmente comentó: “Según la temporada del año tenemos un promedio de entre 2000 y 2500 atenciones a través de profesionales como médico generalista, pediatra, ginecólogo, traumatólogo, dermatólogo, ecografista, nutricionista y psicólogo, entre otros”.

Se trata de una ambulancia tipo furgón integral marca Ford en su versión Transit y está equipada con: camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También posee equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles y cardiodesfibrilador.

Cabe citar que en ceremonias anteriores se concedieron unidades a los hospitales San Martín (Paraná); Fermín Salaberry (Victoria); San Benjamín (Colón); San José (Federación); Santa Rosa (Chajarí); San José (Diamante); Centenario (Gualeguaychú); Eva Duarte (Ceibas); Behring (Estación Holt); 9 de Julio (La Paz); Santa Elena (Santa Elena); San Roque (Rosario del Tala) y Francisco Castaldo (María Grande) así como a la subcabecera Concordia de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Adecuación a la Ley de Salud Mental

Además recientemente se entregó al hospital Colonia Dr. Raúl Camino de la ciudad de Federal un vehículo utilitario marca Partner que permitirá continuar la adaptación institucional del efector a la nueva Ley de Salud Mental.

Al respecto el director del efector, Mauricio Díaz, señaló: “Esta unidad más allá de la renovación del parque automotor para movilizar a los usuarios internados, nos permitirá profundizar el trabajo comunitario en el área programática que comprende incluso Colonia, Federal, Nueva Vizcaya, Cimarrón, Sauce de Luna, Conscripto Bernardi y Conquistadores”.

“Es maravillo lograr contar con este vehículo porque tenemos alrededor de 100 pacientes internados; nuestra área de atención primaria supera los 90 usuarios y, además, por consultorio externo mensualmente se asiste a cerca de 300 pacientes”, referenció el profesional y finalmente sostuvo: “La finalidad última es optimizar la calidad de los servicios que brindamos e incluso facilitar el acceso a turnos programados de los pacientes internados que necesitan incluso asistencia clínica”.

Finalmente es importante señalar que también recibió una unidad Partner el hospital Fidanza de Colonia Ensayo en el departamento Diamante. (Prensa Ministerio de Salud) 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hay situaciones ocultas las que no te dejan ver las cosas con claridad. Eres una persona muy astuta pero estás mezclando. Te conviene tener más prudencia en los asuntos afectivos, ya que tu talante no está a la altura requerida. En el trabajo o en los estudios, tendrás éxito sólo si muestras una actitud más flexible y cooperativa con los demás.Sugerencia: En tu familia las cosas no están bien, cada uno está siguiendo sus intereses. Es mejor que conversen si quieres que las cosas funcionen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet