• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 18:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días / La bajante histórica del Paraná cambió el paisaje y creó problemas a los que viven del río / "Odio ideológico". Una entidad del campo afirma que los ataques a silobolsas son por ese motivo / La fortuna que heredará la viuda de Kobe Bryant, Vanesa, por una participación accionaria de su marido / Juan Martín del Potro provocó "las lágrimas más grandes" en Novak Djokovic, según su madre / Vecinos de Zinedine Zidane lo denunciaron por violar la cuarentena en Madrid / Cuarentena. La preocupación económica es mayor que el miedo al contagio / Estiman que el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid del 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus / Haaland: el desopilante video rapeando cuando tenía 16 años / Michael Jordan, piloto de Moto GP: tres vueltas inolvidables / En infracción: tres futbolistas argentinos del Sevilla se exponen a sanciones por violar la cuarentena / La salud de Michael Schumacher: Felipe Massa, excompañero en Ferrari, habló de su delicado estado /

29 de agosto de 2018
Dos salarios mínimos no alcanzan para cubrir la canasta básica
En apenas un año, la pérdida del poder adquisitivo determinó que una familia tipo con haberes equivalentes a dos sueldos básicos quede por debajo de la pobreza.

La caída del salario es una realidad que golpea con dureza a los sectores más vulnerables. El poder adquisitivo de los jubilados bajará este año entre 8 y 10 puntos dependiendo de cuánto termine siendo la inflación. A su vez, los gremios que cerraron paritarias por el 15% perderán cerca de 15 puntos de no lograr algún tipo de compensación adicional.

Y el deterioro del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) es también notorio porque la nueva suba está por debajo de la inflación. Así, mientras hace un año una familia tipo que contaba con dos ingresos equivalentes a dos sueldos básicos lograba estar por encima de la línea de la pobreza, este año ya no le alcanzan y sigue siendo pobre.

Así lo revelan los números del INDEC. En julio de 2017, la línea de la pobreza para una familia tipo se ubicaba en los 15.025 pesos. Si esa misma familia tenía ingresos equivalentes a dos SMVM, (que en julio del año pasado era de 8.860 pesos) lograba superar la línea de la pobreza por unos 2.700 pesos. Ese hogar tenía ingresos un 17,94% por encima de la línea de la pobreza.

Sin embargo, un año más tarde, en julio de 2018, esa misma familia con ingresos equivalentes a dos salarios mínimos cobraba 20 mil pesos mientras que la línea de la pobreza medida por el INDEC para ese mes subió a 20.134 pesos. De esta forma, sus ingresos quedaron casi un punto (0,67%) por debajo de la línea de la pobreza.

En apenas un año, ese hogar cayó en la pobreza a causa de la desbandada de la inflación, la incapacidad de los salarios para seguirle el ritmo y de un gobierno que celebra ante banqueros e inversores extranjeros la caída del salario real.

El Ministerio de Trabajo de la Nación actualizó el SMVM muy por debajo de la inflación esperada para este año que, según analistas privados, se ubicará en torno al 35%.

La reunión del Consejo del Salario celebrada a comienzos de agosto terminó sin acuerdo y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, laudó y dispuso de manera unilateral un aumento del SMVM del 25%. Muy por debajo de la inflación.

De esta manera, el salario mínimo que en julio llegó a los 10 mil pesos subirá un 7% en septiembre, un 6% en diciembre, otro 6% en marzo y el último tramo, también del 6% completará el 25% dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri y que llevará el SMVM a 12.500 pesos recién dentro de un año.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet