Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan /

28 de agosto de 2018
Piden la remisión a juicio de la causa por el médico trucho en el hospital de Federal
Los fiscales Eduardo Mondragón y Eugenia Molina formularon el requerimiento de remisión a juicio de la causa en la cual se investiga el desempeño de un médico sin título habilitante en el hospital Justo José de Urquiza de Federal.

 En el legajo están imputados el estudiante haitiano Salomón Aravna, que ejercía como falso médico; el médicos Luis Rojo, quien le habría facilitado su matrícula; y el director del nosocomio, Sergio Duarte. Los delitos presuntamente cometidos son: ejercicio ilegal de la medicina, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público, entre otros, según el escrito al que tuvo acceso ANÁLISIS DIGITAL.“Sin ser profesional de la medicina ni tener título, Aravna prestó servicios en calidad de tal, ejerciendo actos propios de la medicina, haciéndose llamar doctor, prescribiendo medicamentos y estudios, y acompañando traslados en casos de urgencia, percibiendo haberes por ello, durante enero y febrero de 2017. Sin dudas ejerció actos propios de la medicina, aún cuando se sabía a sí mismo que era estudiante y tenía vedado el ejercicio, y pese a ello puso en grave riesgo la salud pública”, se indicó respecto del estudiante oriundo de Haití.

Certificaciones de la Universidad Adventista del Plata, pericias caligráficas y testimonios de pacientes son algunas de las pruebas en las cuales los fiscales basaron su acusación. Anticiparon que el pedido de pena para Aravna será de un año de prisión condicional.

Respecto de Duarte, quien se desempeñaba al momento de los hechos como director del hospital, se indica en el escrito que “violó a sabiendas y con intención” la normativa vigente y que así “permitió que Salomón Aravna atienda personalmente a pacientes, prescriba medicamentos y acompañe traslados, hechos todos que ocurrieron con su conocimiento y anuencia”. A la vez, se lo señaló como quién libró los cheques con los cuales se le pagó al falso médico y se anticipó un pedido de pena de tres años de prisión.

Acerca de Rojo, médico del mismo nosocomio, se lo señaló por suscribir recetas “con la directa intención de evitar la imputación de Aravna, encubriendo su actividad y la de Duarte y falsificando prescripciones médicas”. Más adelante, se indicó que “ocasionó un claro perjuicio con la clara intención de entorpecer la investigación, encubriendo actos ilícitos”. También se anticipó para Rojo un pedido de pena de tres años de prisión, más la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nada mejor para hoy que levantar el tubo y llamar a esos amigos de los que hace tiempo no tienes noticias. Te alegrarán el día. Si sigues buscando a la persona ideal, terminarás solo. La cuestión es hallar el equilibrio entre la persona ideal y la posible. Que tu pareja tenga un mejor ingreso que tú no es motivo para sentirte en desventaja. Ella no le da crédito a lo económico.Sugerencia: Si estás pensando en dedicarle más tiempo a tu cuerpo, practicar algún deporte o salir a correr son dos buenas opciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet