Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Novaresio: ?Me gustó compartir mi historia de amor y mi felicidad? / ?Para ser más hermosa de lo que ya sos?: Jimena Barón compartió sus tips de bienestar / El enigmático mensaje de la China Suárez en medio de los rumores de crisis con Benjamín Vicuña / Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas / Cristiano Ronaldo se fue al vestuario antes del final del partido: qué dijo Sarri sobre la reacción / Siguen altas las ventas de trigo argentino a Brasil, pero perdieron terreno /

28 de agosto de 2018
Piden la remisión a juicio de la causa por el médico trucho en el hospital de Federal
Los fiscales Eduardo Mondragón y Eugenia Molina formularon el requerimiento de remisión a juicio de la causa en la cual se investiga el desempeño de un médico sin título habilitante en el hospital Justo José de Urquiza de Federal.

 En el legajo están imputados el estudiante haitiano Salomón Aravna, que ejercía como falso médico; el médicos Luis Rojo, quien le habría facilitado su matrícula; y el director del nosocomio, Sergio Duarte. Los delitos presuntamente cometidos son: ejercicio ilegal de la medicina, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público, entre otros, según el escrito al que tuvo acceso ANÁLISIS DIGITAL.“Sin ser profesional de la medicina ni tener título, Aravna prestó servicios en calidad de tal, ejerciendo actos propios de la medicina, haciéndose llamar doctor, prescribiendo medicamentos y estudios, y acompañando traslados en casos de urgencia, percibiendo haberes por ello, durante enero y febrero de 2017. Sin dudas ejerció actos propios de la medicina, aún cuando se sabía a sí mismo que era estudiante y tenía vedado el ejercicio, y pese a ello puso en grave riesgo la salud pública”, se indicó respecto del estudiante oriundo de Haití.

Certificaciones de la Universidad Adventista del Plata, pericias caligráficas y testimonios de pacientes son algunas de las pruebas en las cuales los fiscales basaron su acusación. Anticiparon que el pedido de pena para Aravna será de un año de prisión condicional.

Respecto de Duarte, quien se desempeñaba al momento de los hechos como director del hospital, se indica en el escrito que “violó a sabiendas y con intención” la normativa vigente y que así “permitió que Salomón Aravna atienda personalmente a pacientes, prescriba medicamentos y acompañe traslados, hechos todos que ocurrieron con su conocimiento y anuencia”. A la vez, se lo señaló como quién libró los cheques con los cuales se le pagó al falso médico y se anticipó un pedido de pena de tres años de prisión.

Acerca de Rojo, médico del mismo nosocomio, se lo señaló por suscribir recetas “con la directa intención de evitar la imputación de Aravna, encubriendo su actividad y la de Duarte y falsificando prescripciones médicas”. Más adelante, se indicó que “ocasionó un claro perjuicio con la clara intención de entorpecer la investigación, encubriendo actos ilícitos”. También se anticipó para Rojo un pedido de pena de tres años de prisión, más la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

8,33%

Inseguridad

0,00%

Salarios

16,67%

Desempleo

8,33%

Pobreza

41,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.06
63.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet