28 de agosto de 2018
Piden la remisión a juicio de la causa por el médico trucho en el hospital de Federal
Los fiscales Eduardo Mondragón y Eugenia Molina formularon el requerimiento de remisión a juicio de la causa en la cual se investiga el desempeño de un médico sin título habilitante en el hospital Justo José de Urquiza de Federal.

 En el legajo están imputados el estudiante haitiano Salomón Aravna, que ejercía como falso médico; el médicos Luis Rojo, quien le habría facilitado su matrícula; y el director del nosocomio, Sergio Duarte. Los delitos presuntamente cometidos son: ejercicio ilegal de la medicina, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público, entre otros, según el escrito al que tuvo acceso ANÁLISIS DIGITAL.“Sin ser profesional de la medicina ni tener título, Aravna prestó servicios en calidad de tal, ejerciendo actos propios de la medicina, haciéndose llamar doctor, prescribiendo medicamentos y estudios, y acompañando traslados en casos de urgencia, percibiendo haberes por ello, durante enero y febrero de 2017. Sin dudas ejerció actos propios de la medicina, aún cuando se sabía a sí mismo que era estudiante y tenía vedado el ejercicio, y pese a ello puso en grave riesgo la salud pública”, se indicó respecto del estudiante oriundo de Haití.

Certificaciones de la Universidad Adventista del Plata, pericias caligráficas y testimonios de pacientes son algunas de las pruebas en las cuales los fiscales basaron su acusación. Anticiparon que el pedido de pena para Aravna será de un año de prisión condicional.

Respecto de Duarte, quien se desempeñaba al momento de los hechos como director del hospital, se indica en el escrito que “violó a sabiendas y con intención” la normativa vigente y que así “permitió que Salomón Aravna atienda personalmente a pacientes, prescriba medicamentos y acompañe traslados, hechos todos que ocurrieron con su conocimiento y anuencia”. A la vez, se lo señaló como quién libró los cheques con los cuales se le pagó al falso médico y se anticipó un pedido de pena de tres años de prisión.

Acerca de Rojo, médico del mismo nosocomio, se lo señaló por suscribir recetas “con la directa intención de evitar la imputación de Aravna, encubriendo su actividad y la de Duarte y falsificando prescripciones médicas”. Más adelante, se indicó que “ocasionó un claro perjuicio con la clara intención de entorpecer la investigación, encubriendo actos ilícitos”. También se anticipó para Rojo un pedido de pena de tres años de prisión, más la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No te dejes llevar por la impaciencia. Se precavido y moderado en tus acciones. Buen perfil en lo laboral y financiero. Los recuerdos pueden llegar a ser algo muy negativo en la vida. Desapégate de algunos de ellos. No vivas en el pasado. Encontrarás dentro tuyo la fuerza y tenacidad necesarias para defender tu proyecto de toda crítica. Muestra tu convicción.Sugerencia: Llegaste a un nivel de madurez suficiente como para aceptar que has estado equivocado en el pasado. No temas pedir disculpas a quienes lo ameriten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet