Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 16:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita / Dujovne aseguró que la inflación volverá a bajar y vislumbra un exitoso 2020 / Quieren prohibir la venta de animales domésticos en la Ciudad /

28 de agosto de 2018
Piden la remisión a juicio de la causa por el médico trucho en el hospital de Federal
Los fiscales Eduardo Mondragón y Eugenia Molina formularon el requerimiento de remisión a juicio de la causa en la cual se investiga el desempeño de un médico sin título habilitante en el hospital Justo José de Urquiza de Federal.

 En el legajo están imputados el estudiante haitiano Salomón Aravna, que ejercía como falso médico; el médicos Luis Rojo, quien le habría facilitado su matrícula; y el director del nosocomio, Sergio Duarte. Los delitos presuntamente cometidos son: ejercicio ilegal de la medicina, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público, entre otros, según el escrito al que tuvo acceso ANÁLISIS DIGITAL.“Sin ser profesional de la medicina ni tener título, Aravna prestó servicios en calidad de tal, ejerciendo actos propios de la medicina, haciéndose llamar doctor, prescribiendo medicamentos y estudios, y acompañando traslados en casos de urgencia, percibiendo haberes por ello, durante enero y febrero de 2017. Sin dudas ejerció actos propios de la medicina, aún cuando se sabía a sí mismo que era estudiante y tenía vedado el ejercicio, y pese a ello puso en grave riesgo la salud pública”, se indicó respecto del estudiante oriundo de Haití.

Certificaciones de la Universidad Adventista del Plata, pericias caligráficas y testimonios de pacientes son algunas de las pruebas en las cuales los fiscales basaron su acusación. Anticiparon que el pedido de pena para Aravna será de un año de prisión condicional.

Respecto de Duarte, quien se desempeñaba al momento de los hechos como director del hospital, se indica en el escrito que “violó a sabiendas y con intención” la normativa vigente y que así “permitió que Salomón Aravna atienda personalmente a pacientes, prescriba medicamentos y acompañe traslados, hechos todos que ocurrieron con su conocimiento y anuencia”. A la vez, se lo señaló como quién libró los cheques con los cuales se le pagó al falso médico y se anticipó un pedido de pena de tres años de prisión.

Acerca de Rojo, médico del mismo nosocomio, se lo señaló por suscribir recetas “con la directa intención de evitar la imputación de Aravna, encubriendo su actividad y la de Duarte y falsificando prescripciones médicas”. Más adelante, se indicó que “ocasionó un claro perjuicio con la clara intención de entorpecer la investigación, encubriendo actos ilícitos”. También se anticipó para Rojo un pedido de pena de tres años de prisión, más la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu destreza con las palabras te pondrá en dificultades en el día de hoy, al lastimar inadvertidamente sensibilidades ocultas. No dejes que pensamientos negativos te invadan luego de haber concluido con la pareja. Lo mejor es seguir tu propio camino. Prepárate para un fin de semana reparador alejado del bullicio de las responsabilidades. Aprovecha para cargar tus baterías.Sugerencia: No cierres tu mente al razonamiento cuando enfrentes momentos de tensión. Siempre deja una ventana abierta para dar lugar al entendimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet