• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 01:25 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? / Así es la lujosa mansión en la que Tom Cruise pasa su cuarentena / Alberto Fernández, sobre la deuda: "Les pedimos a los acreedores que ganen un poco menos" / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / Coronavirus en la Argentina: la AMIA repudió el casamiento y aclaró que "no avala ninguna ceremonia religiosa en la pandemia" / Coronavirus. El drama del judoca argentino varado en Georgia con su familia: "Siento angustia y preocupación" / Ricardo Barreda: el femicida que asesinó a su familia, volvió a encontrar el amor y murió en un geriátrico / Coronavirus: caravana de autos en Tigre en contra de la cuarentena / Ciudad: fuerte cacerolazo y protestas en el Obelisco en contra de la cuarentena / Coronavirus. Multitudinaria marcha contra la imputación de médicos en Córdoba / Murió Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a su mujer, sus hijas y su suegra / Un centenar de inspectores saldrá a controlar que miles de comercios no reabran sus puertas / Coronavirus en la Argentina: confirman 552 nuevos casos y 375 están en la ciudad de Buenos Aires / Las presiones para abrir los templos generan tensión y riesgo en Europa y Medio Oriente / Grave lesión de Ramiro Funes Mori: será operado y se perderá lo que resta de la temporada / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / La llegada del verano termina de sacar a EE.UU. del encierro y aviva el temor a un rebrote / Coronavirus en la Argentina: la CGT se reúne con el FMI con el empleo y una reforma laboral en agenda / Coronavirus: ya son 84 los casos positivos en Villa Azul / "Bosque negro": la desagradable consecuencia de usar demasiado los auriculares /

28 de agosto de 2018
Comienza el tratamiento del proyecto para extender licencias por paternidad
La Cámara de Diputados iniciará el tratamiento en comisión del proyecto para terminar con la brecha salarial de género y para extender las licencias en el trabajo. Los detalles sobre todas licencias que se ampliarían.

El punto de partida para tratar la iniciativa que busca terminar con la brecha salarial de género y extender las licencias en el trabajo, será el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Familia que se desarrollará hoy desde las 18:30 en el anexo C de la Cámara baja nacional, en el que expondrán autoridades del Ministerio de Trabajo y del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) dependiente de la cartera de Desarrollo Social. .

Una de las contribuciones principales de esta reforma de la ley de Contrato de Trabajo (20.744) es la ampliación de las licencias por paternidad de 2 a 15 días.

La iniciativa titulada "Equidad de género e igualdad de oportunidades en el trabajo y de la Reforma al Régimen de Licencias Especiales" había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri el 8 de marzo pasado, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, y presentada por mesa de entradas del Congreso cuatro días más tarde.

El proyecto, que modifica el artículo 172 de la Ley de Contrato de Trabajo, plantea que "los trabajadores cualquiera sea su género tendrán iguales derechos en todo lo relativo a su acceso al empleo, a su selección y contratación, a sus condiciones de prestación, a su desarrollo o evolución en la carrera dentro de la empresa".

A su vez, la normativa propuesta modifica el artículo 173 de la misma ley de manera tal de fijar la "igualdad salarial estricta".

"En los contratos individuales, convenciones colectivas de trabajo, reglamentaciones y todo acto por el cual se fijen o estipulen salarios, se garantizará la plena observancia de la igualdad de género en la aplicación del principio constitucional de igual remuneración por igual tarea", afirma el texto.

El proyecto también establece que los empleadores deben elaborar o adherir a un código de conducta para "garantizar el respeto a la igualdad de género en el interior de la empresa", en tanto que se insta a los gremios y a las centrales sindicales a adoptar "las normas estatutarias pertinentes para garantizar el respeto a la igualdad de género en el interior de sus organizaciones".

En cuanto a las licencias, la iniciativa propone prolongar la licencia por paternidad de 2 a 15 días corridos (incluye adopciones) y se incorporan las licencias por violencia de género (10 días corridos por año), entre otras.

Además, se prevé extender la licencia por procedimientos de fertilización asistida a 5 días por año y a 10 en caso de fallecimiento de un hijo, mientras que se amplían las autorizaciones por trámites por adopción a 2 días consecutivos y hasta 10 en el año.

Por otra parte, se propone introducir la posibilidad para todos los trabajadores de acordar una licencia sin goce de sueldo por 30 días con el empleador y que las mujeres puedan reincorporarse a su trabajo después de la maternidad de manera part-time por 6 meses.

En esta línea, el proyecto permite a los trabajadores que tengan a cargo a niños de hasta 4 años, programar con su empleador una reducción temporaria de su jornada laboral con una remuneración proporcional.

A su vez, se facilita a las madres el regreso al trabajo tras la maternidad o mientras estén a cargo del cuidado de niños.

"Reincorporarse a su puesto en las mismas condiciones que lo venía haciendo o reintegrarse en otro cargo o empleo de igual categoría con una reducción de la jornada normal de trabajo y en la misma proporción de su remuneración, en ambos casos, de común acuerdo con su empleador y por un plazo no superior a los seis meses", indica el nuevo texto.

El artículo 175 de la ley de Contrato de Trabajo se modifica de manera tal de posibilitar la realización de tareas fuera del establecimiento laboral, "a través de la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo", aunque supeditado a la reglamentación y a los convenios alcanzados entre las partes.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día positivo para la conquista y el amor, te sentirás seguro y confiado durante toda la jornada, en especial hacia la noche. Comentarios malintencionados pondrán cierta tensión en el aire de la pareja. Recurre al dialogo para ahuyentar los fantasmas. Te llevará un poco de trabajo poder ponerte a ritmo en la jornada de hoy. El cansancio acumulado se hará más evidente.Sugerencia: No tiene sentido esconder tus sentimientos de desacuerdo en tu interior. Eventualmente se abrirán camino, potenciados por el tiempo encerrados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet