Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 16:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita / Dujovne aseguró que la inflación volverá a bajar y vislumbra un exitoso 2020 / Quieren prohibir la venta de animales domésticos en la Ciudad /

28 de agosto de 2018
Impuesto, dólar y petróleo: Especulan con una suba de hasta 10% en las naftas
Desde el 1 de setiembre hay un ajuste en los impuestos a los combustibles. A ello se suma el salto del dólar y una suba del petróleo. Estiman que el aumento de los combustibles se concretará el fin de semana y sería superior al de agosto.

Al alza casi cotidiana en el valor del dólar, se sumó en los últimos días el aumento en el precio internacional del petróleo, lo que puede derivar en una suba en los combustibles locales mayor a la de julio y agosto, a partir del próximo fin de semana. Ayer algunas fuentes llegaron a prever un incremento en torno al 10%, considerando que también desde el 1 de setiembre hay un ajuste en los impuestos.

El precio del petróleo Brent, de referencia en la Argentina, cerró ayer en el mercado de Londres a u$s76,21, lo que implica un aumento de u$s4,16 por barril o del 5,8% desde el lunes de la semana pasada. La cotización de cierre se había mantenido entre u$s72 y u$s73 durante casi todo el mes, y solo en una jornada había superado u$s74, pero empezó a recuperarse en la última semana, señala el informe del diario Ámbito Financiero.

Según los analistas internacionales, hay presiones tanto hacia el alza como a la baja, por lo cual el crudo debería mantenerse en los actuales niveles, pero quedan dudas. Se afirma que las presiones al alza se basan en las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán, y las bajistas a que se espera una desaceleración del crecimiento económico mundial que reducirá la demanda y contendrá la suba de precios.

Irán viene exportando alrededor de 2,5 millones de barriles por día de petróleo en lo que va del año, pero se estima que cuando entren en vigor las sanciones de EE.UU. el 1 de noviembre, las exportaciones caerán en por lo menos 1 millón de barriles. Desde la otra óptica, se cree que una prolongada guerra comercial entre Washington y China puede frenar el crecimiento global y pesar en la demanda. Sin embargo, lo que parece más cercano es la merma de la oferta por el retiro del crudo iraní.

Por otra parte, también hay datos de que EE.UU. está reduciendo la producción. Según Baker Hughes, las petroleras cerraron 9 plataformas de perforación la semana pasada, reduciendo el total a 860, siendo ésta la mayor reducción desde mayo de 2016.

El 3 de agosto, antes del anteúltimo aumento de YPF (el último se atribuyó a la suba en los biocombustibles), el Brent cerró a u$s73,21 y ayer en u$s76,21, con un alza del 4%. Entre las mismas fechas, el valor del dólar se encareció desde $28,02 a $31,57, con una suba del 12,6%.

Hay que contar además que las refinadoras buscan recuperar los precios a los niveles anteriores a mayo cuando se dispuso un congelamiento que solo duró un mes. Según un estudio de la consultora Economic Trends para la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro, a consecuencia del atraso producido por el acuerdo de precios firmado a comienzos de mayo entre el Ministerio de Energía y las principales petroleras, actualmente el valor del litro de gasoil está retrasado un 14,2% y el premium un 10,4 %, la nafta súper un 14,9% y la de más calidad un 10,6 %.

No obstante, el informe también destaca que "la facturación total de las estaciones de servicio de Argentina, por venta al público de combustibles líquidos (gasoil y naftas) y GNC, durante julio de 2018, fue de $29.030 millones (sin impuestos), un 54,5 % por encima del monto facturado en julio de 2017, por arriba del 30,8% de inflación registrada en el país durante el periodo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás replantearte tus metas y ambiciones a mediano y largo plazo en el día de hoy. No dudes de tus capacidades. Deberás dejar de lado tu constante paranoia si pretendes tener una relación al menos medianamente normal. Busca cambiar. Se dará una gran oportunidad para la adquisición de aquel automotor que estuviste buscando. Cuidado al formalizar el negocio.Sugerencia: Aprende a relegar ciertas cosas hasta que sea el momento apropiado para ellas. No cometas la equivocación de dejarte llevar por tus impulsos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet