• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 02:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

28 de agosto de 2018
Impuesto, dólar y petróleo: Especulan con una suba de hasta 10% en las naftas
Desde el 1 de setiembre hay un ajuste en los impuestos a los combustibles. A ello se suma el salto del dólar y una suba del petróleo. Estiman que el aumento de los combustibles se concretará el fin de semana y sería superior al de agosto.

Al alza casi cotidiana en el valor del dólar, se sumó en los últimos días el aumento en el precio internacional del petróleo, lo que puede derivar en una suba en los combustibles locales mayor a la de julio y agosto, a partir del próximo fin de semana. Ayer algunas fuentes llegaron a prever un incremento en torno al 10%, considerando que también desde el 1 de setiembre hay un ajuste en los impuestos.

El precio del petróleo Brent, de referencia en la Argentina, cerró ayer en el mercado de Londres a u$s76,21, lo que implica un aumento de u$s4,16 por barril o del 5,8% desde el lunes de la semana pasada. La cotización de cierre se había mantenido entre u$s72 y u$s73 durante casi todo el mes, y solo en una jornada había superado u$s74, pero empezó a recuperarse en la última semana, señala el informe del diario Ámbito Financiero.

Según los analistas internacionales, hay presiones tanto hacia el alza como a la baja, por lo cual el crudo debería mantenerse en los actuales niveles, pero quedan dudas. Se afirma que las presiones al alza se basan en las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán, y las bajistas a que se espera una desaceleración del crecimiento económico mundial que reducirá la demanda y contendrá la suba de precios.

Irán viene exportando alrededor de 2,5 millones de barriles por día de petróleo en lo que va del año, pero se estima que cuando entren en vigor las sanciones de EE.UU. el 1 de noviembre, las exportaciones caerán en por lo menos 1 millón de barriles. Desde la otra óptica, se cree que una prolongada guerra comercial entre Washington y China puede frenar el crecimiento global y pesar en la demanda. Sin embargo, lo que parece más cercano es la merma de la oferta por el retiro del crudo iraní.

Por otra parte, también hay datos de que EE.UU. está reduciendo la producción. Según Baker Hughes, las petroleras cerraron 9 plataformas de perforación la semana pasada, reduciendo el total a 860, siendo ésta la mayor reducción desde mayo de 2016.

El 3 de agosto, antes del anteúltimo aumento de YPF (el último se atribuyó a la suba en los biocombustibles), el Brent cerró a u$s73,21 y ayer en u$s76,21, con un alza del 4%. Entre las mismas fechas, el valor del dólar se encareció desde $28,02 a $31,57, con una suba del 12,6%.

Hay que contar además que las refinadoras buscan recuperar los precios a los niveles anteriores a mayo cuando se dispuso un congelamiento que solo duró un mes. Según un estudio de la consultora Economic Trends para la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro, a consecuencia del atraso producido por el acuerdo de precios firmado a comienzos de mayo entre el Ministerio de Energía y las principales petroleras, actualmente el valor del litro de gasoil está retrasado un 14,2% y el premium un 10,4 %, la nafta súper un 14,9% y la de más calidad un 10,6 %.

No obstante, el informe también destaca que "la facturación total de las estaciones de servicio de Argentina, por venta al público de combustibles líquidos (gasoil y naftas) y GNC, durante julio de 2018, fue de $29.030 millones (sin impuestos), un 54,5 % por encima del monto facturado en julio de 2017, por arriba del 30,8% de inflación registrada en el país durante el periodo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet