28 de agosto de 2018
Impuesto, dólar y petróleo: Especulan con una suba de hasta 10% en las naftas
Desde el 1 de setiembre hay un ajuste en los impuestos a los combustibles. A ello se suma el salto del dólar y una suba del petróleo. Estiman que el aumento de los combustibles se concretará el fin de semana y sería superior al de agosto.

Al alza casi cotidiana en el valor del dólar, se sumó en los últimos días el aumento en el precio internacional del petróleo, lo que puede derivar en una suba en los combustibles locales mayor a la de julio y agosto, a partir del próximo fin de semana. Ayer algunas fuentes llegaron a prever un incremento en torno al 10%, considerando que también desde el 1 de setiembre hay un ajuste en los impuestos.

El precio del petróleo Brent, de referencia en la Argentina, cerró ayer en el mercado de Londres a u$s76,21, lo que implica un aumento de u$s4,16 por barril o del 5,8% desde el lunes de la semana pasada. La cotización de cierre se había mantenido entre u$s72 y u$s73 durante casi todo el mes, y solo en una jornada había superado u$s74, pero empezó a recuperarse en la última semana, señala el informe del diario Ámbito Financiero.

Según los analistas internacionales, hay presiones tanto hacia el alza como a la baja, por lo cual el crudo debería mantenerse en los actuales niveles, pero quedan dudas. Se afirma que las presiones al alza se basan en las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán, y las bajistas a que se espera una desaceleración del crecimiento económico mundial que reducirá la demanda y contendrá la suba de precios.

Irán viene exportando alrededor de 2,5 millones de barriles por día de petróleo en lo que va del año, pero se estima que cuando entren en vigor las sanciones de EE.UU. el 1 de noviembre, las exportaciones caerán en por lo menos 1 millón de barriles. Desde la otra óptica, se cree que una prolongada guerra comercial entre Washington y China puede frenar el crecimiento global y pesar en la demanda. Sin embargo, lo que parece más cercano es la merma de la oferta por el retiro del crudo iraní.

Por otra parte, también hay datos de que EE.UU. está reduciendo la producción. Según Baker Hughes, las petroleras cerraron 9 plataformas de perforación la semana pasada, reduciendo el total a 860, siendo ésta la mayor reducción desde mayo de 2016.

El 3 de agosto, antes del anteúltimo aumento de YPF (el último se atribuyó a la suba en los biocombustibles), el Brent cerró a u$s73,21 y ayer en u$s76,21, con un alza del 4%. Entre las mismas fechas, el valor del dólar se encareció desde $28,02 a $31,57, con una suba del 12,6%.

Hay que contar además que las refinadoras buscan recuperar los precios a los niveles anteriores a mayo cuando se dispuso un congelamiento que solo duró un mes. Según un estudio de la consultora Economic Trends para la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro, a consecuencia del atraso producido por el acuerdo de precios firmado a comienzos de mayo entre el Ministerio de Energía y las principales petroleras, actualmente el valor del litro de gasoil está retrasado un 14,2% y el premium un 10,4 %, la nafta súper un 14,9% y la de más calidad un 10,6 %.

No obstante, el informe también destaca que "la facturación total de las estaciones de servicio de Argentina, por venta al público de combustibles líquidos (gasoil y naftas) y GNC, durante julio de 2018, fue de $29.030 millones (sin impuestos), un 54,5 % por encima del monto facturado en julio de 2017, por arriba del 30,8% de inflación registrada en el país durante el periodo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu personalidad, siempre activa, ampliará tu círculo de amistades y promoverá un importante contacto con personas famosas. Te sentirás arrepentido por una decisión que tomaste hace tiempo. No dejes que la soledad y la angustia ganen espacio en tu vida. Si impera la prudencia en todos los órdenes, podrás evitar accidentes y descalabros dentro de tu vida comercial.Sugerencia: Te espera un día en el que será necesario que reflexiones. Necesitas hacer uso de tu sabiduría interna para conseguir progresar en el mundo material.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet