26 de agosto de 2018
Concejales Justicialistas de Federal piden por la continuidad del Fondo Nacional Solidario
El reclamo en la presentación del Bloque de Concejales Justicialistas paso para su tratamiento a la Comisión de Hacienda , Finanzas y Tierras

Proyecto de Resolución

Visto ; la eliminación del Fondo Nacional solidario , mediante el DNU , emitido por el Poder Ejecutivo Nacional N 756/18 y Considerando ;

Que lacerar los principios del federalismo es ir en contra de nuestros propios preceptos fundacionales , ya que por elección propia , nuestro País es republicano y federal.

Que la soberanía de la Nación se sustenta  con la necesaria consolidación de un federalismo de Provincias fuertes y autónomas , integradas a una Nación soberana , siempre en una relación de justicia y equidad .

Que los recursos de esta partida , son ingresos legítimos de los Municipios , destinados directamente a la obra publica local y adquisición de bienes .

Que los gobiernos municipales , representan el último eslabón  de las cadenas de administraciones territoriales y el mas cercano a la comunidad , convirtiéndose en el receptor de todas las necesidades de todas las necesidades , ya sean estas de carácter económico o social , que agrava la situación la unilateralidad y arbitrariedad de la medida.

Que no conto con ningún consenso previo , afectando los presupuestos municipales , que habían sido diseñados y aprobados , teniendo en cuenta ingresos importantes provenientes del este Fondo .

Que a Federal le significara la perdida de aproximadamente 8 millones de pesos anuales , representando un perjuicio económico y social para nuestra Ciudad de gran magnitud .

Que es deber del Ejecutivo Nacional escuchar al pueblo de la Nación Argentina por el cual fue elegido para gobernar , en este caso , es menester que preste especial atención a los representantes de ese pueblo , los cuales en numerosas oportunidades , a lo largo y ancho del País , han expresado la negatividad de la medida a través de sus mecanismos legislativos de declaración.

Que significaría menos poder adquisitivo para los Municipios , poniendo en riesgo financiero la continuidad de obras .

Que es necesario salir en defensa de nuestros vecinos , que serán los verdaderos perjudicados con esta medida de ajuste , por lo que instamos a este Cuerpo a rechazar de manera conjunta , es decir ambos Bloques , esta arbitrariedad del Ejecutivo Nacional .

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Federal , sanciona la siguiente Resolución ;

Rechazar enérgicamente lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia , emitido por el Poder Ejecutivo Nacional   N 756 / 18 .

Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional , deje sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia que elimina el Fondo Nacional Solidario y reestablezca el envió de los fondos a los Gobiernos Municipales .

Solicitar al Gobernador de Entre Ríos que interceda en representación de los Gobiernos Municipales de la Provincia de Entre Ríos ante el Gobierno Nacional a los fines de la defensa de las economías locales .

Enviar  copia de la presente Resolución a todos los legisladores nacionales por Entre Ríos    



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás más seguro que en el pasado, no te dejarás influenciar por familiares invasores ni por chismes casuales. En la vida amorosa, las relaciones serán algo complicadas y las cuestiones económicas afectarán a la pareja. El día de hoy, el éxito y la buena suerte parecen estar de tu lado. Cualquiera que sea tu logro, será suficiente para sentirte satisfecho.Sugerencia: Revisa las decisiones que vas a tomar respecto a lo laboral, económico y a la salud, de esta situación dependerá tu futuro a nivel personal.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet