• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 16:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción. Ejecutaron a tres infantes de la Marina en Uruguay / Indignación en Australia: apareció una imagen de Adolf Hitler en un partido de rugby / Lionel Messi participó en el video del nuevo hit de Enrique Iglesias / "Por las dudas": Malena Galmarini contó que en Aysa le ponen más cloro al agua durante la pandemia / Coronavirus en la Argentina: confirmaron dos nuevas muertes y el Gobierno pidió "no subestimar los síntomas" / El desesperado pedido de una joven de la familia real de Dubai para huir del emirato / "Ya está hablado": Fabián Cubero confirmó que con Mica Viciconte quieren tener un hijo / Noche de furia en EE.UU.: saqueos, destrozos y toques de queda por las protestas contra la violencia racial / Piden destinar dinero del narcotráfico a la lucha contra el coronavirus / Coronavirus. Razones económicas y laborales: las recomendaciones de Domingo Cavallo para ponerle punto final a la cuarentena / Dady Brieva contó que la Chipi lo retó por sus dichos sobre convertir a la Argentina en Venezuela / Coronavirus. Registran nuevos contagios en la industria frigorífica / Coronavirus en la Argentina. Daniel Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en quince días vamos a ver las imágenes de Nueva York, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas" / Antonela Roccuzzo: el inspirador mensaje en las redes al que la mujer de Cristiano puso Me Gusta / El hermano de George Floyd, tras reunirse con Donald Trump: "No me dio la oportunidad de hablar. Fue difícil? / El periodista Ignacio González Prieto sufrió un violento asalto en Caseros / Coronavirus: los bancos amplían la atención para personas con discapacidad / Alta Fidelidad. Susana shock: de la contracultura a la cuarentena / "Gordo Mortero": qué dijo Patricia Bullrich sobre la detención de Sebastián Romero / La estremecedora columna de Kareem Abdul Jabbar, gloria de la NBA, sobre el asesinato de George Floyd: "Se abrió la temporada de caza de negros" /

26 de agosto de 2018
Derechos vulnerados

por Vanesa Erbes

Hace unos días, directivos de Apana, San Francisco de Asís y la Obra Don Uva, tres instituciones con extensa trayectoria que brindan atención a chicos y adultos con discapacidad, expusieron que desde el programa Incluir Salud –que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad y supuestamente permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas– hace seis meses no les pagan, que el último pago que les hicieron en febrero correspondía a conceptos del mes de octubre 2017, y que la deuda pone en serio riesgo el servicio.

 
Por este tema hay una alarma en todo el país, ya que son numerosas las entidades que trabajan para este fin que se están viendo afectadas por esta realidad. No pueden pagar el transporte tercerizado ni reponer el combustible en el caso de que sea propio; tienen miedo de no poder pagar a los proveedores de alimentos y como consecuencia no poder brindarles a quienes concurren a estas instituciones el desayuno, el almuerzo y en algunos casos la merienda; muchos ya restringieron la compra de insumos que permitan un óptimo funcionamiento y debieron utilizar dinero que reunieron con otros fines, como arreglar los establecimientos, para cumplir con los sueldos del personal, sin el cual no se podría llevar adelante la encomiable tarea de brindar contención a quienes más lo necesitan, porque en la mayoría de los casos no se valen por sí mismos y precisan la atención permanente de docentes, capacitadores, maestros especiales, psicopedagogos y especialistas de otras disciplinas que trabajan para mejorar la calidad de vida de quien padece algún tipo de discapacidad.
 
Son unos 200 chicos y adultos los que se verán afectados si debe interrumpirse la prestación. Quedarán sin dudas vulnerados sus derechos si no se puede garantizar la continuidad de sus tratamientos, su educación y su integración. Además, son cientos de trabajadores los que están expuestos a perder su fuente de trabajo por esta cuestión. Al incumplimiento de Nación se suma la indiferencia de organismo provinciales. Que los recortes se efectúen siempre sobre los sectores más débiles sin dudas agudiza una grieta insondable, y más allá de los números, de los presupuestos que no se ajustan a las realidades y la restricción de los fondos que deben ser destinados a programas vitales para la gente, existen historias particulares de personas a las que la desidia y la insensibilidad terminan por afectarles su calidad de vida.
 
Se trata de una población que indefectiblemente necesita atención y como sociedad no deberíamos permanecer indiferentes frente al retroceso que significa cercenar este tipo de derechos. Se torna imprescindible apoyar a los integrantes de estas instituciones, que a pesar de estar atravesando un momento tan crítico no bajan los brazos y cada día brindan lo mejor de sí mismos, con el compromiso intacto para que las personas con discapacidad tengan su espacio –el que el Estado no es capaz de brindarles– y puedan progresar.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,10%

Debe ser opcional

11,90%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Has estado ocupado con distintas actividades y es hora de que le dediques tiempo a tu familia. Organiza una visita sorpresa. Amor, ternura, paciencia, tolerancia... todas estas palabras son sinónimo de pareja y es hora de que aprendas sus significados. No abarques todas las tareas de un área si esperas ser promovido de ella. Si eres irremplazable, entonces no serás ascendido.Sugerencia: Para triunfar en la vida tienes que pensar en positivo. Rodéate de gente con buenas intenciones y recuerda que un amigo siempre está en las buenas y malas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet