Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 08:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el argentino de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open /

26 de agosto de 2018
Lacoste será candidato a conducir la UCR Entre Ríos
En un encuentro en Rosario del Tala, diez intendentes y otros dirigentes radicales apoyaron su candidatura a presidir el Comité Provincia. EL 8 de septiembre se lanza con un acto en Paraná.

El diputado nacional y ex intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, fue ratificado este sábado como candidato a presidir la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos. En un encuentro que se realizó en Rosario del Tala, diez intendentes radicales, legisladores y dirigentes territoriales le dieron su apoyo. Además, le pusieron fecha al acto para el lanzamiento oficial: 8 de septiembre en Paraná.

 

Los diez intendentes que apoyaron a Lacoste para la conducción del centenario partido, fueron: Sergio Varisco (Paraná), Lénico Aranda (Diamante), Leandro Arribalzaga (Villa Elisa), Carlos Lencina (Hernandarias), Julio César Weishem (Piedras Blancas), Omar Migueles (Mansilla), Román Troncoso (Maciá), Alcides Miño (Los conquistadores), y Felipe Balcaza (San Jaime de la Frontera).

En tanto, enviaron su adhesión 12 titulares de Juntas de Gobierno, el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan; el viceintendente de Rosario del Tala, Gregorio Vaschchuk; los dos exintendentes de Santas Elena, Marcos Gómez y Rubén López; y el actual vice intendente de Villa del Rosario, Rosendo Cracco. En el encuentro también estuvieron los diputados provinciales María Alejandra Viola y Alberto Rotman; y los dirigentes y hermanos Enrique y Alejandro Carbó.

En diálogo con INFORME DIGITAL, Lacoste dijo que en el encuentro se analizó la situación actual de la UCR, y que se concluyó que debe tener mayor protagonismo en la agenda política provincial, fijando postura sobre diferentes problemáticas.

“Hicimos un largo debate sobre la situación de la UCR, la estrategia de reposicionamiento del partido de cara a los desafíos de 2019, de generar este espacio para amigarnos los radicales. Además,  se ratificó mi candidatura a presidente del Comité Provincia”, dijo el dirigente.

En cuanto a las elecciones de la UCR, que serán el último domingo de octubre, se mostró abierto al diálogo para llegar a una lista de consenso: “Nosotros estamos abiertos al diálogo y por supuesto que si las cosas que no se resuelven en  una mesa de diálogo la carta orgánica establece la posibilidad de elecciones internas. Vamos a usar esa herramienta si no avanzamos en un diálogo que sea razonable y que exprese una representación del radicalismo que contenga a todos los sectores”.

Luego señaló que la UCR necesita más protagonismo en la Provincia: “Entendemos que tenemos que recuperar ese vínculo que tenía el radicalismo con la sociedad entrerriana y para eso tenemos que trabajar sobre una agenda política que ponga en discusión los graves problemas que tiene la provincia, como el costo de la energía, la Uader, la falta de medicamentos en los hospitales que dependen todos de la provincia, el problema que hay en educación, sobre todo las escuelas Ninas, donde los chicos están hacinados; problema de la vialidad urbana”.

“Para eso tenemos que trabajar en propuestas de gobierno que la sociedad vea factible y que podamos instalar como agenda de discusión esos temas. Nosotros entendemos que aquí hay que discutir el modelo de provincia ‘pagasueldo’ o un modelo que mire al desarrollo y el crecimiento”, agregó.

“Tenemos una mirada de que el radicalismo no está visibilizado por la sociedad porque no estamos fijando posiciones políticas. Tenemos que hablar de la corrupción en Entre Ríos, de los problemas de vialidad, salud, educación, Uader, y Caja de Jubilaciones, y si uno no pone en agenda los temas que le preocupan al vecino día a día la sociedad no nos va  tener en cuenta”, reflexionó finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deja tus ansiedades y temores de lado y arriésgate a la conquista. La energía de los astros te favorecerá este fin de semana. No condenes a la pareja al tratar de satisfacer tus necesidades fuera de ella. Recurre al dialogo para superar este momento. Llegarán a tus oídos noticias de renovación en tu ambiente laboral. Muestra de lo que eres capaz y lograrás mantener tu cargo.Sugerencia: Asegúrate de recordar cada instancia en la que la ayuda de otros fue fundamental para tu propio bienestar. No dudes en responder estos gestos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet