Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / Barcelona-Ibiza, Copa del Rey: los de Quique Setién empatan contra un equipo de tercera división / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años /

25 de agosto de 2018
En términos reales las jubilaciones perdieron 10% respecto de la inflación
El Gobierno aplicará un incremento de haberes de 6,68% a partir de septiembre. Así acumulan un alza de 19,2% en 12 meses, frente a una inflación de 31,2%. No obstante, los haberes previsionales perdieron un 10% de poder adquisitivo.

Desde el 1° de septiembre próximo la ANSeS aplicará un incremento de las jubilaciones y demás prestaciones sociales de 6,68% y restablecerá las asignaciones familiares para trabajadores de "zonas desfavorables".

"El valor de la movilidad prevista en el artículo 1° de la Ley N° 27.160 y sus modificatorias, correspondiente al septiembre de 2018, es de 6,68%", indicó el ente previsional en el Boletín Oficial.

Con este nuevo incremento, los jubilados y demás beneficiarios de prestaciones sociales acumularán en 12 meses un incremento de 19,2 por ciento.

A pesar del aumento, los haberes previsionales perdieron un 10% de poder adquisitivo el último año. Según el último informe del Indec, 
correspondiente a julio, la inflación acumulada en los primeros siete meses de 2018 alcanzó 19,6%, por encima de la suba de jubilaciones acumulada en doce meses. Y en términos interanuales el aumento de precios, según el ente estadístico, sumó un 31,2 por ciento.
De esta forma, un haber de $10.000, aplicado el incremento de 19,2% en el último año, será a partir de septiembre de 11.920 pesos. Si el mismo hubiera aumentado conforme a la inflación (31,2%), sería de 13.120 pesos. La diferencia entre 11.920 y 13.120 es de 1.200 pesos o un 10,1 por ciento.

Este atraso en la recomposición del poder de compra de las prestaciones obedece a la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso el pasado 19 de diciembre que, básicamente, permite que los haberes obtengan una mejora en términos reales cuando hay una desaceleración de la inflación, pues se ajusta por inflación pasada.

Eso ocurrió en buena medida en 2017: el año finalizó con una inflación acumulada de 24,8% (según INDEC), frente a 40,3% de 2016 (IPC Congreso).

Pero este año los precios descarrilaron. Con la corrida cambiaria por el desarme de LEBAC, que significó un aumento del dólar del 63% en lo que va de 2018, más la continuidad del esquema de alzas de combustibles, tarifas y otros precios regulados, la inflación se disparó más allá de las previsiones oficiales y pulverizó las cuestionadas metas del BCRA.

Ahora la tasa anualizada de inflación se acomoda cerca de 32%, el límite estipulado en el acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional, unos ocho puntos por encima del año pasado.

Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet