Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 13:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Avanza el análisis para instrumentar un "dólar turista" / Por qué el título de River en la Copa Argentina benefició a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors / Presidents Cup: Estados Unidos recortó distancias sin contar con Tiger Woods / Real Sociedad-Barcelona, Liga de España: el equipo de Messi quiere seguir bien arriba / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta y ya están en sus casas / Qué dijo el director deportivo de Leverkusen sobre la posible llegada de Exequiel Palacios / Preocupación y dudas entre los empresarios por la vuelta de la doble indemnización / Empleo público: disponen la revisión de las contrataciones de personal jerárquico de los últimos años / Elecciones en San Lorenzo: Marcelo Tinelli votó temprano y busca la presidencia / Racing-Tigre: hora, TV y todo lo que hay que saber del Trofeo de Campeones / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / Rugby seven: Los Pumas vapulearon a Gales y ya están en cuartos de final en Ciudad del Cabo / Daniel Pelegrina, sobre el aumento de retenciones: "Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar y eso no pasó" / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando /

25 de agosto de 2018
En términos reales las jubilaciones perdieron 10% respecto de la inflación
El Gobierno aplicará un incremento de haberes de 6,68% a partir de septiembre. Así acumulan un alza de 19,2% en 12 meses, frente a una inflación de 31,2%. No obstante, los haberes previsionales perdieron un 10% de poder adquisitivo.

Desde el 1° de septiembre próximo la ANSeS aplicará un incremento de las jubilaciones y demás prestaciones sociales de 6,68% y restablecerá las asignaciones familiares para trabajadores de "zonas desfavorables".

"El valor de la movilidad prevista en el artículo 1° de la Ley N° 27.160 y sus modificatorias, correspondiente al septiembre de 2018, es de 6,68%", indicó el ente previsional en el Boletín Oficial.

Con este nuevo incremento, los jubilados y demás beneficiarios de prestaciones sociales acumularán en 12 meses un incremento de 19,2 por ciento.

A pesar del aumento, los haberes previsionales perdieron un 10% de poder adquisitivo el último año. Según el último informe del Indec, 
correspondiente a julio, la inflación acumulada en los primeros siete meses de 2018 alcanzó 19,6%, por encima de la suba de jubilaciones acumulada en doce meses. Y en términos interanuales el aumento de precios, según el ente estadístico, sumó un 31,2 por ciento.
De esta forma, un haber de $10.000, aplicado el incremento de 19,2% en el último año, será a partir de septiembre de 11.920 pesos. Si el mismo hubiera aumentado conforme a la inflación (31,2%), sería de 13.120 pesos. La diferencia entre 11.920 y 13.120 es de 1.200 pesos o un 10,1 por ciento.

Este atraso en la recomposición del poder de compra de las prestaciones obedece a la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso el pasado 19 de diciembre que, básicamente, permite que los haberes obtengan una mejora en términos reales cuando hay una desaceleración de la inflación, pues se ajusta por inflación pasada.

Eso ocurrió en buena medida en 2017: el año finalizó con una inflación acumulada de 24,8% (según INDEC), frente a 40,3% de 2016 (IPC Congreso).

Pero este año los precios descarrilaron. Con la corrida cambiaria por el desarme de LEBAC, que significó un aumento del dólar del 63% en lo que va de 2018, más la continuidad del esquema de alzas de combustibles, tarifas y otros precios regulados, la inflación se disparó más allá de las previsiones oficiales y pulverizó las cuestionadas metas del BCRA.

Ahora la tasa anualizada de inflación se acomoda cerca de 32%, el límite estipulado en el acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional, unos ocho puntos por encima del año pasado.

Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambios claves se suscitarán durante el día de hoy. Mantente listo emocional y espiritualmente para dar grandes pasos. Utiliza experiencias anteriores no para desconfiar de tu pareja, sino para evitar que estas sucedan nuevamente. Busca informarte y leer sobre estrategias de trabajo. Mantente al día en la información relacionada con tu área laboral.Sugerencia: Deberás deja de lado las perdidas de tiempo y afrontar tus responsabilidades. No te puedes dejar llevar por el desgano. Busca superarte a ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet