• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 19:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" / Coronavirus en la Argentina: los diez números que definen el escenario epidemiológico / Las confesiones de Wanchope Ábila en Instagram: el ?brazo de Robocop?, la amistad con la Mona Jiménez y qué le preguntaría a Dios / Revocaron el fallo de Violini que había favorecido a un integrante de la "banda del juez" / Coronavirus en la Argentina: "Necesitamos vender", el reclamo de los comerciantes no esenciales de la ciudad / Denuncian que un incendio intencional afectó a un campo del vicepresidente de CRA / Deuda. Piden que se paguen US$1500 millones en seguros contra default / Coronavirus en Quilmes: la odisea de una madre con una hija contagiada y sin respuestas durante días / The 1975 quiere cantar los himnos de la Generación Y / Ángel de Brito, sobre una posible reconciliación entre Nicolás Cabré y Laurita Fernández: "Ella está cerca de otro" / Coronavirus: frustrados, los neoyorquinos contemplan abandonar la ciudad que aman / El video de Messi tomando mate y escuchando a Wos / Crisis. El Gobierno intimó a Latam a pagar el 100% de los salarios / Morena Rial defendió las maquinitas para la piel pero su padre las fulminó en su programa / En default. Las calificadoras bajan el grado a la deuda Argentina / Sin acusación de la Aduana y la fiscalía, absolvieron a Ricardo Echegaray en la causa por contrabando agravado / El oficialismo pide investigar el endeudamiento macrista pero rechazó indagar la deuda kirchnerista / Instalada en la casa de Daniel Osvaldo, Jimena Barón se emocionó con recuerdos de su vida en pareja /

24 de agosto de 2018
Qué es la ley de extinción de dominio
El Senado la aprobó con modificaciones y vuelve a Diputados. Cambiemos quería que sea retroactiva pero lo descartaron por presunta inconstitucionalidad

La ley de extinción de dominio es un proyecto para facilitarle al Estado el decomiso de bienes y fondos obtenidos de forma ilícita. Rige en casos de delitos federales como corrupción, narcotráfico y lavado de dinero.

El proyecto entró a la Cámara alta con media sanción de Diputados, que lo aprobó el 24 de junio de 2016 -en medio del caso de los bolsos de José López- con 135 votos a favor, 50 en contra y tres abstenciones. Senadores de distintos bloques, incluso Cambiemos, coincidieron en que el texto, tal como vino era “inviable” y corría riesgo de ser “inconstitucional” porque no espera a una sentencia para que se avance sobre los bienes. Por eso, los principales bloques elaboraron sus propios textos.

El proyecto del oficialismo, de Federico Pinedo, sostenía que la extinción de dominio era una acción civil, en paralelo al proceso penal, a cargo del Ministerio Público Fiscal. Además, fijaba la retroactividad de la extinción.

El proyecto que obtuvo mayoría fue el de Rodolfo Urtubey del Peronismo Federal que fija que la extinción se debe tramitar dentro del fuero penal y que, salvo en casos de fuga o flagrancia, se debe proceder con la extinción de dominio cuando hay sentencia de Cámara. Además, como es penal, no permite la retroactividad. Es decir que, por ejemplo, si se aprueba ahora no podría aplicarse para José López ni los imputados en la causa de los cuadernos.

El kirchnerismo elaboró un tercer proyecto en el que sostiene que la acción debe estar a cargo de los fiscales pero que la acción civil debe tramitar dentro del fuero penal, como propone el peronismo. También coincide con el Justicialismo en que la sentencia de extinción de dicta al mismo momento que la condena.

En la votación no lograron alcanzar los dos tercios. Cuando la iniciativa vuelva a Diputados, ellos podrían insistir en el proyecto original con mayoría simple. El texto aprobado en la Cámara alta fue el consensuado por el PJ y el kirchnerismo.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,11%

Debe ser opcional

13,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet