• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 18:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuarentena. Las inmobiliarias piden que los dejen mostrar propiedades / De Pablo: "La brecha llegó para quedarse, dependerá del dólar libre y no hay forma de que se vaya el cepo" / La OMS suspende los ensayos clínicos con hidroxicloroquina por seguridad / "Recibí amenazas de muerte": Willy Caballero revivió su martirio tras el error contra Croacia en Rusia 2018 / Coronavirus en la Argentina: el oficialismo busca apoyo opositor para el impuesto a las grandes riquezas / Beatriz Sarlo: "Me equivoqué con Cristina Kirchner y Alberto Fernández" / Deuda. Según economistas, la falta de un plan económico dificulta la negociación / En plena tensión con EE.UU., petroleros iraníes llegan a Venezuela / Coronavirus: Italia reclutará 60.000 "asistentes cívicos" para evitar las multitudes / Coronavirus en la Argentina: diputados proponen una "tarifa social" de Internet para garantizar la educación a distancia / La cuarentena hizo caer hasta un 40% los precios del asado e incluso vale dos veces menos que un kilo de helado / Jorge Lanata criticó duramente el discurso de Axel Kicillof: "Fue un papelón" / "Estuve en tu recital": el Piojo López contó cuando lo confundieron con Kevin Johansen en un avión / Cañuelas: un productor atropelló y mató a un menor que cazaba liebres en su campo / Murió el baterista Jimmy Cobb, el último sobreviviente de Kind of Blue, de Miles Davis / Coronavirus. Volver a casa: cómo fue el vuelo que trajo a 140 argentinos varados en la India / Benjamín Vicuña reveló la razón por la que los nombres de sus hijos comienzan con B / Coronavirus: una nueva ley en Chile le rebaja sueldos al presidente, parlamentarios y ministros / Ideas. Crean una plataforma que ofrece asesoramiento en publicidad gratis para pymes afectadas por la pandemia / TV: esta vez Zamba solo militó por la cuarentena /

23 de agosto de 2018
Confirman subas de jubilaciones nacionales, AUH y asignaciones familiares
La ANSeS confirmó que el aumento a partir de setiembre de las jubilaciones y demás prestaciones sociales será del 6,68%. Restableció los beneficios en las asignaciones familiares para "zonas desfavorables"

A través de la Resolución 125, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANSeS confirmó que el aumento a partir de setiembre de las jubilaciones y demás prestaciones sociales será del 6,68%. Y restableció las asignaciones familiares para los trabajadores en relación de dependencia y las prestaciones de riesgos de los trabajadores de las "zonas desfavorables" que habían sido anuladas y luego suspendidas por las fuertes críticas de las provincias involucradas.

En cambio, la Resolución confirma la reducción de los ingresos para percibir esas asignaciones. El piso salarial subió de $ 200 a $ 3.004,25, el límite de ingreso individual se redujo de $ 47.393 a $ 41.959 y el ingreso familiar de $ 94.786 a $ 83.917, no pudiendo ningún integrante superar más de $ 41.959. El nuevo límite mínimo de ingresos no se aplica a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y el mínimo y el tope no se aplica para los hijos con discapacidad.

Por su parte, también "la base mínima para el cálculo de los aportes y contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), aplicable a partir del mes de septiembre de 2018 es de $ 3.004,25 ", dice la Resolución.

En base a esta resolución, la asignación por hijo será a partir de setiembre:

-Con ingresos familiares (IGF) entre $ 3.004,25 y $ 26.129: $ 1.684

- IGF entre $ 26.129,01 y $ 38.322: $ 1.134

- IGF entre $ 38.322,01 y $ 44.244: $ 683

-IGF entre $ 44.244,01 y $ 83.917: $ 350.

En las zonas desfavorables estos valores son superiores y pueden ascender según los ingresos familiares hasta $ 3.635, $ 2.990, $ 2.702 y $ 1.372, como es el caso de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En el caso de los monotributistas, los valores prenatal y por hijo son:

-Categorías A, B, C: $ 1.684

-D : $ 1.184

- E F, G, H, I : $ 683 J, K : $ 350

Con el aumento del 6,68%, los jubilados y demás beneficiarios de prestaciones sociales acumularán en 12 meses - en setiembre de 2017 fue el último aumento con la anterior fórmula- un incremento del 19,2% cuando se espera que la inflación registre una suba de más del 31%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,29%

Debe ser opcional

14,71%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día positivo para la conquista y el amor, te sentirás seguro y confiado durante toda la jornada, en especial hacia la noche. Comentarios malintencionados pondrán cierta tensión en el aire de la pareja. Recurre al dialogo para ahuyentar los fantasmas. Te llevará un poco de trabajo poder ponerte a ritmo en la jornada de hoy. El cansancio acumulado se hará más evidente.Sugerencia: No tiene sentido esconder tus sentimientos de desacuerdo en tu interior. Eventualmente se abrirán camino, potenciados por el tiempo encerrados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet