• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 05:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas /

23 de agosto de 2018
IMPORTANTES TRABAJOS REALIZA LA MUNICIPALIDAD DE CONSCRIPTO BERNARDI
A través del área de Obras y Servicios pÚblicos de la municipalidad de Conscripto Bernardi se llevan a cabo tareas de saneamiento y perfilado del terreno donde a lo largo de muchos años se fueron eliminando los residuos sólidos urbanos de la localidad.
En una gestión realizada por el presidente municipal con la senadora departamental Nancy Miranda, ante la administradora de la Dirección Provincial de Vialidad Alicia Benitez, el día viernes 17 se hizo presente en la localidad una topadora, necesaria para este trabajo.

Se realiza el perfilado, la eliminación de antiguos residuos  que fueron depositados en este lugar, dado a que en la actualidad la mayoría de estos residuos sólidos urbanos son clasificados, comercializados y los que son orgánicos se hace compostados ,  a los efectos de obtener tierra , el compost que es utilizado posteriormente a través de parques y paseo como así también  entregar a los vecinos  que quieran  de este suelo mejorado a los efectos de enriquecer sus jardines y huertas. 

El presidente  municipal  continuamente con las distintas áreas de cultura, educación, área joven y demás hace hincapié en la concientización con los vecinos  para que desde el domicilio arrojemos los residuos que son  recolectados por el municipio en forma clasificada y ordenada. El dicho del  intendente “ La basura es un problema de todos, y entre todos justamente  tenemos que solucionarlo”.

Es fácil por ahí criticar o cuestionar al municipio por el tratamiento o la eliminación pero en realidad  se torna incontrolable la cantidad de residuo que se arrojan desde los domicilios, por eso encarecidamente se pide a toda la población clasificar en origen , sacar en bolsa diferenciada a los efectos que esto simplifique el  mucho trabajo  totalmente manual, dado a  que en el galpón de tratamiento el personal allí afectado no cuenta con ningún elemento mecánico, es todo manual por eso se le pide a la población la mayor colaboración.


Una vez hecho el trabajo en primera instancia de la distribución, el perfilado y el nivelado del predio, es la  idea que a través de equipamiento municipal se proceda a la cobertura con tierra de este terreno, se logre la nivelación respectiva y será destinado este predio a la forestación  o algún emprendimiento que puede ser parque o paseo, a los efectos de tener un vivero municipal o demás. 
En la primera etapa se realiza este trabajo  limpieza, perfilacion y luego se procederá a la  cobertura con tierra vegetal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
¿Cómo será el mundo cuando se retire el Covid-19?
Delito de HURTO contra autores desconocidos.
 

RadiosNet