• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 04:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Prohibieron una harina de maíz para cocción rápida: encontraron roedores en el lugar donde se elabora / Bienvenidos a bordo: un taxista se emocionó hasta las lágrimas recordando a su hijo / El video de Stefy Xipolitakis en cuarentena bailando "Thriller", de Michael Jackson / Diego Brancatelli duro contra Débora Plager: ?No estás arriba de un pedestal, bajá un poco las plumas? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de mayo / Coronavirus: seis casos positivos en Necochea y 60 aislados tras participar en un baby shower / La muerte de Gustavo Guillén: la emotiva carta de despedida y agradecimiento de Abigail Pereira / Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Coronavirus. Reactivar la economía con más infraestructura ligada al campo / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Coronavirus: Autorizan la apertura de comercios, el running, el ciclismo y el golf en Córdoba capital / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" /

23 de agosto de 2018
El excesivo y casi obsceno gasto en el funcionamiento de las Legislaturas
Cada entrerriano pone casi mil pesos anuales de su bolsillo para su funcionamiento

Según un trabajo de la fundación Libertad del que se hiciera eco El Entre Ríos, el funcionamiento de su legislatura le insume a nuestra provincia la friolera suma de 25 millones de pesos por legislador por año, o sea poco más de 2 millones de pesos por mes. Visto de otra forma, el costo anual de la institución por cada habitante de la provincia alcanza casi los mil pesos, más precisamente 970. Lo que no es poca cosa.

Algunos dirán que otros están peor que nosotros, Tucumán por ejemplo gasta más de 54 millones de pesos anuales por legislador mientras Tierra del Fuego debe disponer de más de 4 mil pesos al año por habitante para asegurar el funcionamiento de la suya.? Pero la realidad es que en todos los casos estamos hablando de cifras estrafalarias, más propias de algún emirato árabe o de alguna de las democracias más ricas de Europa. De hecho, el informe deja constancia que los gastos anuales de la legislatura de Tucumán superan al del Parlamento de Cataluña, el de mayor presupuesto de todas las regiones de España.

Mientras la provincia de Tucumán desembolsa entonces 3.250 millones de pesos por año, también hay de las que prefieren estructuras legislativas más austeras. La Rioja, por ejemplo, desembolsa unos 115 millones anuales, y Santiago del Estero cuenta con un presupuesto similar, unos 130 millones de pesos al año. La mitad de tabla de Entre Ríos significa sin embargo un desembolso mucho más significativo que el de estas dos últimas, alcanzando un gasto total de 1.307 millones de pesos anuales.

Para evitar malos entendidos, vale la pena aclarar también que una gran parte de este gasto que bien puede catalogarse de estéril, caprichoso, y en algunos acaso hasta inútil, no se aplica al pago de los salarios de los legisladores sino que tiene otro destino. En realidad, estos grandes e inflados presupuestos se destinan sobre todo a financiar actividades vinculadas a la política - de la que suelen beneficiarse tanto oficialistas, la mayoría, como los opositores-, fundamentalmente gastos de personal, ya que se cuentan en miles los empleados permanentes y transitorios que allí trabajan o hacen como que trabajan.? La gran mayoría de los nombramientos en esos ámbitos son de carácter político.

En un momento como el actual, en el que no hay manteca para tirar al techo y ha quedado además en evidencia el descomunal desfalco de las arcas públicas al que fuimos sometidos durante los últimos 10 o 15 años, tamaño despropósito toma más relevancia que nunca. Mientras atravesamos la ¨tormenta¨ y se nos pide a todos, esfuerzo y sacrificio -sin previsibilidad alguna respecto de cuánto tiempo puede mantenerse ese pedido-, escuchar que ese es el calibre de las cifras con las que se regalan nuestros legisladores se vuelve casi una obscenidad.

Con datos como los aquí ahora expuestos, resulta más que fácil entender entonces el estado de situación que nos toca vivir, así como el grado de desconexión que tienen nuestros políticos con la nuestra, la de los vecinos. Debería ser? responsabilidad, casi una obligación, de cada uno de nosotros el acercarse al legislador o legisladora vecina o amiga que nos representa? e instarlos a que desde la banca que ocupan promuevan una baja inmediata y drástica de todo este gasto sideral del que sin duda se benefician. Es que flaco favor le hacen a la democracia con esta irresponsabilidad consentida y que parece prefieren ignorar.

Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Carta emotiva
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás reducir al mínimo los tiempos muertos si pretendes realizar aquellas actividades que mejoren tus conocimientos. Deberás atravesar por ciertos problemas en la pareja. No escatimes en esfuerzos para evitar que se susciten nuevamente. Las arduas jornadas laborales recientes comenzarán a hacer cada vez más evidente tu cansancio y afectando tu rendimiento.Sugerencia: Mas allá del resultado inmediato que puedas obtener con el uso de mentiras y falsedades, el desenlace final será siempre el mismo, la soledad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet