• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El entrenador de Andre Agassi expresó su tristeza por la confesión de Guillermo Pérez Roldán / Coronavirus: "Hay mecanismos para que la vacuna se distribuya equitativamente, la cuestión es si los países y compañías harán uso de ellos" / Coronavirus y libertades, el gran dilema de las aplicaciones de rastreo / Coronavirus: los multimillonarios planes de Europa y Japón para rescatar sus economías / Crew Dragon: por qué es importante el despegue de los astronautas de la NASA en la nave de SpaceX / Adelina Gutiérrez Alonso: un homenaje a la mujer que creía que el cielo no era el límite / Coronavirus: el gran éxito de la estrategia de Kerala, el estado de India gobernado por comunistas / Coronavirus. Qué dijo Daniel Gollán sobre las "medidas drásticas" que podrían tomarse en los countries / Revuelo: Trump amenaza con "cerrar" redes sociales tras el aviso de Twitter / Coronavirus en la Argentina: consorcios populares y tierras para los agricultores, el ?plan Marshall? que Juan Grabois le llevó a Alberto Fernández / Yanina Latorre chateó con Alberto Fernández y Diego Brancatelli explotó de indignación / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó dos muertos más y suman 492 las víctimas en el país / Un fetichista fue arrestado por robar 126 pares de sandalias de mujer / Coronavirus en la Argentina: Jujuy prohibe el ingreso de extranjeros tras detectar irregularidades / Coronavirus: el Reino Unido planea aislar sólo las áreas afectadas por futuros brotes / Coronavirus en la Argentina. Horacio Rodríguez Larreta: "Coincido con Ricardo Lorenzetti; hay que levantar la cuarentena apenas sea sanitariamente posible" / La China Suárez, feliz, lució su pancita de embarazada / Después de 17 años bajo la tierra, las cigarras invaden el sureste de Estados Unidos / Coronavirus: la OMS advierte sobre un posible segundo pico de contagios y Corea del Sur parece ser un ejemplo / Por qué fue tan letal el ángulo del asteroide que destruyó el 75% de la vida en la Tierra /

23 de agosto de 2018
Intendentes de todo el país reclamaron por el Fondo Federal Solidario
Las comisiones de Obras Públicas y de Asuntos Municipales se reunieron junto a más de 50 intendentes de distintas provincias para analizar las consecuencias del Decreto de Necesidad y Urgencia de eliminación del Fondo Federal Solidario.

Las comisiones de Obras Públicas y de Asuntos Municipales se reunieron junto a más de 50 intendentes de distintas provincias para analizar las consecuencias del Decreto de Necesidad y Urgencia 756/18 de eliminación del Fondo Federal Solidario de la soja.

"Este decreto es un ajuste brutal que va en contra de la sociedad. Deja a los argentinos desprotegidos cuando es nuestro deber cuidar de todos. Este decreto va en contra del federalismo y de la autonomía que creemos que tienen que tener cada uno de los municipios del territorio nacional", sostuvo en la apertura el diputado Eduardo "Bali" Bucca, presidente de la comisión de Asuntos Municipales.

Por su parte, el presidente de la comisión de Obras Públicas, Juan José Bahillo, señaló que "el gobierno tiene como prioridad satisfacer las demandas del FMI antes que trabajar en una mirada de un país federal con desarrollo, está más preocupado por los opinólogos del mercado que en ver qué pasa con el poder adquisitivo de los trabajadores, los sectores productivos y las economías regionales".

A su turno, el titular de la bancada Justicialista Pablo Kosiner, aseguró que "la supresión del Fondo Federal Solidario no afecta políticamente a nadie, afecta a cada uno de los argentinos que viven en las provincias y municipios que ya no recibirán este insumo. Es mucho lo que se hace a partir de estos fondos. Se utilizan al 100% en necesidades básicas como obras de agua, cloaca, pavimento, centros de salud y escuelas".

A su vez, afirmó que "el pedido de anulación del DNU presentado por el bloque Justicialista tiene que ver con la defensa de miles de argentinos". "El gobierno tiene la posibilidad hoy mismo de dejar sin efecto la decisión. No pedimos que nos escuche a nosotros, pedimos que escuche a los intendentes. También a los de Cambiemos, porque si mañana los intendentes se ven obligados a paralizar las obras en sus municipios nadie sacará rédito político, sino que miles de familias se quedarán en la calle", concluyó.

Entre otros, estuvieron presentes los intendentes Saúl Echeveste, Ariel Rojas, Oscar Zanoli, Federico Ortiz, Ricardo Delfino (La Pampa); Juan Manuel García, José Luis García, Juan Carlos Plozer, Ignacio Rostan, Roberto Domínguez, Ramón Peña, José Panzardi, Francisco Winnik, Alberto Encina, Claudia Gronda, Diego Lavia, Rafael Carrara, Jorge Rodríguez, Isaac Veloso, Patricia Lezcano, Antonio Rodas, Atlanto Honcharuk (Chaco); Adrián Mendieta (Jujuy); Mario Cuenca, Gustavo Solís, Carlos López, Federico Zacca, Fernando Romeri, Efrain Orosco, Marcelo Moisés (Salta); Ramón Barrera, José Lauritto, Esteban Martín Piaggio, Carlos Oscar Curuchet, Leonardo Cergneux, Jorge Holzman, Leonardo Silva (Entre Ríos); Javier Noguera, Dario Monteros, Jesús Herrera, Jorge Yapura Astorga, Leopoldo Rodríguez, Carlos Najar, Sergio Venegas (Tucumán); Fabián Aballay (San Juan); Cristian Pérez, Rodolfo Flores (La Rioja); Lorenzo Schmidt (Formosa); Armando Seco Santamarina, Guillermo Ferreyra (Catamarca); Viviana Campos, Alberto Herrera (Santiago del Estero); Claudio Queno (Tierra del Fuego); y Marcos Pisano, Verónica Magario, Gustavo Menéndez, Javier Osuna (Buenos Aires).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,84%

Debe ser opcional

13,16%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet