23 de agosto de 2018
Toviggino: "Las ligas y los clubes que no estén en regla no podrán competir en el Regional"
El Presidente del Consejo Federal habló sobre el flamante certamen del ascenso para el fútbol del interior y defendió el nuevo formato. "Jugarán los campeones locales, eso hará que las ligas crezcan y aumente el público", aseguró.

Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal, se refirió al Torneo Regional Federal Amateur, nuevo certamen para el ascenso del fútbol del interior que se empezará a disputar en enero del 2019, y donde participarán lo campeones de las Ligas y aquellos equipos que estuvieron presentes en la temporada 2017-2018 del Torneo Federal B. "El Regional será un torneo de campeones de ligas. Para jugarlo, los clubes deberán ganar el título local. Eso hará que las ligas crezcan y aumente el público", señaló el santiagueño, y agregó: "Las ligas que no tengan los papeles en regla y cuyos clubes tampoco estén ordenados, no tendrán el torneo liguista homologado y no podrán competir en el Regional"

Posteriormente, el dirigente explicó: "En la edición 2019, los campeones de ligas convivirán con los equipos del Federal B 2017 que no hayan descendido, y con las campeones y subcampeones del Federal C", y adelantó: "Pero en 2020 se verá el real formato del Regional, un torneo que beneficia a los clubes".

Además, la máxima autoridad del fútbol del interior argumentó el por qué de los cambios en las categorías menores del ascenso: 
"Solo unos pocos tenían estructura para ascender. La mayoría de los equipos competía obligados en el Federal B. No era muy popular bajarse del torneo", recordó Toviggino, y reveló: "En privado, el 80% de los presidentes de los clubes me agradecían y felicitaban por la decisión. Los clubes se empobrecían cada vez más. Estaban en situaciones precarias ".

Finalmente, el mandamás del Consejo Federal también se pronunció sobre la divisional mayor que organiza la entidad: "Se necesita un Torneo Federal A con 28 equipos para aumentar los ingresos.

Sin los papeles en regla
Cabe destacar que son muy pocas las ligas del interior del país que completaron la totalidad de los requisitos que exige el Consejo Federal para que sus clubes afiliados participen del flamante Torneo Regional Federal Amateur. 
Si bien el plazo para presentar las carpetas venció el 31 de Julio pasado y sólo 20 lo hicieron en forma completa, se espera que el ente regulador extienda el periodo para que se cumpla con lo exigido y las instituciones de cada región puedan formar parte de la competencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a tu tendencia extremista si quieres tener un futuro favorable tanto en lo laboral como en lo sentimental. Deberás volver tu atención al hogar. Tu pareja esta atravesando una etapa complicada de su vida. Procura estar ahí para ella. No subestimes el poder de la organización en el ámbito laboral. Podrás reducir muchos tiempos si administras tus esfuerzos.Sugerencia: El exceso de tiempo en tu trabajo no es bueno para tu desarrollo emocional y psíquico. Necesitas interactuar con el mundo para alcanzar la plenitud.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet