• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco /

22 de agosto de 2018
Advertencia por el ajuste de Etchevehere: “Las familias tendrán menos”
La Comisión de Justicia y Paz del Episcopado expresó su preocupación por la drástica reducción dispuesta en la Subsecretaría de Agricultura Familiar. “Pensamos que se trabajaba por su mejoramiento”, lamentaron.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, cuyo asesor es el exobispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, expresó su preocupación por la “drástica” reducción de los equipos técnicos y los presupuestos oficiales dedicados a la agricultura familiar y que se hayan “debilitado” los canales de diálogo entre el Gobierno y los trabajadores de la subsecretaría que se ocupa del área.

La Comisión dijo además que como consecuencia de todo ello “las familias tendrán aún menos cooperación técnica y económica o quedarán totalmente desguarnecidas”.

Justicia y Paz recordó también que “como lo hemos mantenido siempre, en aquellas coyunturas que exijan restricciones, los costos económicos y sociales no deben recaer sobre los débiles”. Señalando que “por el contrario, en momentos de dificultades, (estos sectores) son quienes necesitan mayor protección y apoyo”.

El pronunciamiento se produce en el momento en que el gobierno de Mauricio Macri, a través del Ministerio de Agroindustria, cartera a cargo del ex titular de la Sociedad Rural Miguel Etchevehere, decidió despedir a un número importante de técnicos que venían desarrollando tareas en la agricultura familiar a lo que se agrega el desfinanciamiento del sector que había sido uno de los pilares de política pública durante la gestión de Cristina Fernández.

Los integrantes del organismo católico se manifestaron ahora sorprendidos por las decisiones oficiales dado que, como resultado de encuentros que mantuvieron en los últimos días con funcionarios de la subsecretaría de Agricultura Familiar, “la impresión que nos llevamos fue que las políticas de promoción y desarrollo de la agricultura familiar estaban aseguradas y se trabajaba por su mejoramiento”.

La Comisión, presidida por el laico Emilio Inzaurraga y asesorada por el obispo de San Juan, Jorge Lozano, se mantiene en contacto permanente con organizaciones de la agricultura familiar campesina e indígena de todo el país y, señalan, “así aprendimos a valorar los inestimables aportes de la agricultura familiar en la producción de alimentos, el arraigo poblacional en los territorios, el cuidado y la preservación de los bienes naturales que son patrimonio de todos”.

A partir de esa relación a través de “agentes de pastoral que trabajan con familias campesinas, con miembros de instituciones de promoción y con las mismas familias” los miembros de la Comisión aseguran que han podido constatar “los problemas que las aquejan y, dentro de nuestras limitadas posibilidades, procuramos aportar a su superación”.

En su comunicado, la Comisión de Justicia y Paz dice ahora que “vemos con preocupación que los equipos técnicos al servicio de las familias de pequeños productores –que son esenciales para el trabajo de desarrollo y crecimiento con estas familias–, sea en los territorios o en reparticiones ligadas al sector, estén siendo reducidos en forma drástica y se haya reducido el financiamiento de varios programas”.

La consecuencia, dice el organismo católico, es que “las familias tendrán aún menos cooperación técnica y económica o quedarán totalmente desguarnecidas”. Agrega también que “nos preocupa que los canales institucionales de diálogo se hayan debilitado, y que la reglamentación de la ley 27118 de agricultura familiar, que podría aportar algunas soluciones, esté tan demorada”.

El organismo católico, que dice haber planteado esta misma postura directamente a las autoridades, solicita ahora públicamente “que se arbitren alternativas de soluciones concretas para el desarrollo integral de la agricultura familiar, privilegiando el bien común y el diálogo conducente a alcanzarlo, acordes con los tiempos, las urgencias y el deterioro que se está dando en las economías locales, con el riesgo de que los problemas se agraven y se pierda lo logrado”. Porque, dicen “todos estamos invitados a ‘no amar de palabras sino con obras’”.

 

Fuente: Pagina12



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet