Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 11:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar / "No fue suicidio, fue un magnicidio": el documento que leerán en el acto de homenaje a Alberto Nisman / Preolímpico Sub 23: la selección de los mil problemas inicia el camino hacia Tokio / Trungelliti ganó y habrá seis argentinos en el cuadro principal del Abierto de Australia / "Después de 25 años es muy difícil encontrar nuevas evidencias", dijo el fiscal de la causa AMIA / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Carlos Tevez va a jugar más arriba, donde se lo pide Miguel Russo / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Escándalo por el precio de una picada: la respuesta de una de las dueñas del bar de Carlos Paz / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda de 130.000 dólares a una estrella del PGA Tour / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood / Desnudos: una comedia dramática de la Generación X /

22 de agosto de 2018
Advertencia por el ajuste de Etchevehere: “Las familias tendrán menos”
La Comisión de Justicia y Paz del Episcopado expresó su preocupación por la drástica reducción dispuesta en la Subsecretaría de Agricultura Familiar. “Pensamos que se trabajaba por su mejoramiento”, lamentaron.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, cuyo asesor es el exobispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, expresó su preocupación por la “drástica” reducción de los equipos técnicos y los presupuestos oficiales dedicados a la agricultura familiar y que se hayan “debilitado” los canales de diálogo entre el Gobierno y los trabajadores de la subsecretaría que se ocupa del área.

La Comisión dijo además que como consecuencia de todo ello “las familias tendrán aún menos cooperación técnica y económica o quedarán totalmente desguarnecidas”.

Justicia y Paz recordó también que “como lo hemos mantenido siempre, en aquellas coyunturas que exijan restricciones, los costos económicos y sociales no deben recaer sobre los débiles”. Señalando que “por el contrario, en momentos de dificultades, (estos sectores) son quienes necesitan mayor protección y apoyo”.

El pronunciamiento se produce en el momento en que el gobierno de Mauricio Macri, a través del Ministerio de Agroindustria, cartera a cargo del ex titular de la Sociedad Rural Miguel Etchevehere, decidió despedir a un número importante de técnicos que venían desarrollando tareas en la agricultura familiar a lo que se agrega el desfinanciamiento del sector que había sido uno de los pilares de política pública durante la gestión de Cristina Fernández.

Los integrantes del organismo católico se manifestaron ahora sorprendidos por las decisiones oficiales dado que, como resultado de encuentros que mantuvieron en los últimos días con funcionarios de la subsecretaría de Agricultura Familiar, “la impresión que nos llevamos fue que las políticas de promoción y desarrollo de la agricultura familiar estaban aseguradas y se trabajaba por su mejoramiento”.

La Comisión, presidida por el laico Emilio Inzaurraga y asesorada por el obispo de San Juan, Jorge Lozano, se mantiene en contacto permanente con organizaciones de la agricultura familiar campesina e indígena de todo el país y, señalan, “así aprendimos a valorar los inestimables aportes de la agricultura familiar en la producción de alimentos, el arraigo poblacional en los territorios, el cuidado y la preservación de los bienes naturales que son patrimonio de todos”.

A partir de esa relación a través de “agentes de pastoral que trabajan con familias campesinas, con miembros de instituciones de promoción y con las mismas familias” los miembros de la Comisión aseguran que han podido constatar “los problemas que las aquejan y, dentro de nuestras limitadas posibilidades, procuramos aportar a su superación”.

En su comunicado, la Comisión de Justicia y Paz dice ahora que “vemos con preocupación que los equipos técnicos al servicio de las familias de pequeños productores –que son esenciales para el trabajo de desarrollo y crecimiento con estas familias–, sea en los territorios o en reparticiones ligadas al sector, estén siendo reducidos en forma drástica y se haya reducido el financiamiento de varios programas”.

La consecuencia, dice el organismo católico, es que “las familias tendrán aún menos cooperación técnica y económica o quedarán totalmente desguarnecidas”. Agrega también que “nos preocupa que los canales institucionales de diálogo se hayan debilitado, y que la reglamentación de la ley 27118 de agricultura familiar, que podría aportar algunas soluciones, esté tan demorada”.

El organismo católico, que dice haber planteado esta misma postura directamente a las autoridades, solicita ahora públicamente “que se arbitren alternativas de soluciones concretas para el desarrollo integral de la agricultura familiar, privilegiando el bien común y el diálogo conducente a alcanzarlo, acordes con los tiempos, las urgencias y el deterioro que se está dando en las economías locales, con el riesgo de que los problemas se agraven y se pierda lo logrado”. Porque, dicen “todos estamos invitados a ‘no amar de palabras sino con obras’”.

 

Fuente: Pagina12



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Precios de las entradas generales para el próximo Festival Nacional del Chamame
 

RadiosNet