• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 13:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Quiénes son los dirigentes que rechazaron la participación de Sergio Moro en una conferencia de la UBA / Guzmán con empresarios. La reunión virtual para hablar sobre la deuda / Sergio Moro, tras la suspensión de su charla en la UBA: "Me dijeron que se cancelaba por presión político-partidaria" / La extraña muerte de la actriz Brittany Murphy vuelve a ser noticia en los Estados Unidos / El defensor francés de la cloroquina que se convirtió en el nuevo héroe de los antisistema / Cuarentena. Un gráfico muestra cuáles son los negocios que repuntarán más rápido / Polémica en una sesión clave: un corte de luz postergó la definición sobre el juez Rodolfo Canicoba Corral / Coronavirus en la Argentina. Proyecto: prevén multas de hasta 17.000 pesos para quienes discriminen a los trabajadores de la salud / Coronavirus: los barbijos y guantes ponen en peligro el Mar Mediterráno, advierte una ONG / Es oficial: la Premier League ya tiene fecha de reanudación y partidos confirmados / Bulgaria apuesta por la vacuna BCG contra el coronavirus / Trump le declara la guerra a las redes sociales / Protesta de Barrios de Pie frente al Obelisco contra el gobierno porteño / Las favelas de Río de Janeiro no tienen paz ni siquiera en la pandemia / Coronavirus: en Chaco, murió infectado un referente de la comunidad Qom / Coronavirus en la Argentina. Se detectaron nueve casos en el Mercado Central y cerraron puestos / Waldo Wolff le advirtió a Alberto Ferández sobre los dichos de Dady Brieva: "Calme a sus hordas por favor" / Tiziana Sabatini habló sobre la cirugía estética que se hizo en la nariz / ShowMatch: Lourdes Sánchez contó que propuso un original ritmo y que fue felicitada por Marcelo Tinelli / Pagos digitales. Grandes bancos crean su fintech para competir con Mercado Libre /

22 de agosto de 2018
El Banco BNP Paribas advirtió que Argentina volverá a devaluar
Un informe de la sede brasileña a inversores recomienda a sus inversores no correr riesgo argentino, o de hacerlo apostar a una nueva devaluación en el corto plazo, ya que da por hecho que el Banco Central no podrá defender el valor actual del peso.

Según reveló Bloomberg, para la banca de inversiones, "Argentina parece quedarse sin dólares para defender al peso" y por tal motivo, desalienta a sus clientes a posicionarse en activos no dolarizados del país. Puntualmente, recomienda entrar al país "en corto", es decir en una posición vendedora.

La semana pasada, un importante ejecutivo de BNP Paribas en Buenos Aires, había advertido en una charla sobre bonos latinoamericanos organizada por CBonds que: "Está claro que Argentina es muy riesgosa tanto en pesos como en dólares". Respecto de los primeros destacaba que as tasas implícitas de los futuros de divisas se ubicaban entre el 35 y el 45%.

Mientras que en el mediano plazo, los activos dolarizados dependías de un "escenario más binario" en función de que el riesgo de impago estaba atado a la cuestión política por la amenaza de que el kirchnerismo repudiara el acuerdo alcanzado con el FMI y deslegitimara la deuda adquirida. Y aunque el ejecutivo no era tan pesimista como sus colegas, compartía la recomendación de que este no era un momento óptimo para entrar en bonos ni argentinos ni de Brasil.

Particularmente, las razones esgrimidas por el ejecutivo para diferenciarse del pesimismo imperante, respondían a que en su opinión, "la reducción del déficit fiscal el mercado la está subestimando" porque aunque lenta, ya estaba en marcha; y a que la no renovación del vencimiento de Letes -que dos semanas atrás generó un susto que disparó el riesgo país-, en su opinión, "prendió una alerta amarilla, naranja diría yo, pero me parece que fue una excepción".

 

No obstante, el informe que lleva la firma de Gabriel Gersztein, jefe de estrategia del banco en Brasil BNP Paribas Brasil, se inclina por la cautela para sus clientes, porque el nivel de Reservas Internacionales del Banco Central "es crítico". En efecto, datos provisorios dan cuenta de que en las arcas de la autoridad monetaria hay 55.028 millones de dólares gracias a que el jueves pasado se registró el ingreso de un swap de monedas con el Banco Central chino de 4.000 millones de dólares.

Puntualmente, sacando el swap y el préstamo del FMI, Gersztein estimó que "las reservas netas y líquidas de la Argentina se limitan a menos de USD 20.000 millones". Por lo que "una caída adicional en reservas internacionales encenderían una luz roja".

La falta de liquidez de las Reservas, en opinión del banco, es la responsable de que, en caso de una eventual nueva corrida cambiaria, los recursos del Banco Central no alcancen porque "están llegando a niveles peligrosamente bajos. Por lo que señala que, una "depreciación adicional del peso es una cuestión de cuándo y no de sí".

Los escenarios políticos de Brasil y Argentina, que podrían -como hoy- contagiar su efecto sobre el real en el peso o bien golpear el crecimiento esperado por el efecto del fin del programa de PPP. Son dos de los elementos enumerados por el documento para justificar la recomendación de no asumir riesgo argentino.

Respecto del impacto del escenario electoral brasileño, que tiene al ex presidente Lula da Silva como favorito, sobre la Argentina, el BNP Paribas advirtió que: "cualquier conclusión negativa viniendo de este evento causará estragos en el riesgo crediticio de la Argentina y su capacidad de acceder a los mercados de deuda en 2019.

Otros de los puntos subrayados se centran en la persistencia de "desequilibrios macroeconómicos elevados" como el déficit comercial, el de cuenta corriente, la estanflación con una elevada tasa de interés considerada "insostenible" para la producción y "la necesidad de reflotar los ingresos impositivos".

Finalmente, el documento destaca que para que se recomiende la compra de activos argentinos es necesario que se revierta la fuga de capitales que los mismos argentinos impulsan. Pese a que "El mercado y las organizaciones multilaterales han dado a la Argentina más apoyo de lo esperado: la dinámica local es clave para cualquier programa exitoso", sostiene el informe.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás reducir al mínimo los tiempos muertos si pretendes realizar aquellas actividades que mejoren tus conocimientos. Deberás atravesar por ciertos problemas en la pareja. No escatimes en esfuerzos para evitar que se susciten nuevamente. Las arduas jornadas laborales recientes comenzarán a hacer cada vez más evidente tu cansancio y afectando tu rendimiento.Sugerencia: Mas allá del resultado inmediato que puedas obtener con el uso de mentiras y falsedades, el desenlace final será siempre el mismo, la soledad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet