Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 17:55 hs. ULTIMOS TITULOS: La reacción de Jujuy Jiménez al enterarse que Pata Villanueva tuvo un "approach" con Martín Del Potro / Ginés González García: "Hoy el riesgo en Argentina es lejano" / Se incendia un supermercado chino sobre la avenida Córdoba: "Hay gente adentro" / ?Inapropiada?, así calificó la AFA la designación de Macri al frente de la Fundación de FIFA / Tras una romántica serenata con mariachis, Miriam Lanzoni se reconcilió con su novio, Christian Halbinger / Barbijo y sala aislada: llegó con neumonitis a una guardia porteña y le aplicaron el protocolo del coronavirus / Ropa. Demandan a Zara por el supuesto plagio de un modelo de jeans / El valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / El profundo dolor de Lolo Rossi por la muerte del bailarín Juan Carlos Acosta / Otra tragedia golpea el mundo del deporte: murió Robert Archibald a los 39 años / ?¿Estuvo saliendo con Máximo Kirchner??, la pregunta de Cinthia Fernández sobre Luciana Salazar que desconcertó a Tartu / El jefe de la misión del FMI dijo que la reunión con Guzmán fue "constructiva" / El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / El malestar de los presidentes de River y Boca con la designación de Mauricio Macri en la Fundación FIFA / Una deportista dijo que su doping fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón / Netflix: en Deber/vergüenza, la violencia domina ambos extremos del mundo / Star Trek: Picard, promisoria reencarnación de un clásico / La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda /

22 de agosto de 2018
El Banco BNP Paribas advirtió que Argentina volverá a devaluar
Un informe de la sede brasileña a inversores recomienda a sus inversores no correr riesgo argentino, o de hacerlo apostar a una nueva devaluación en el corto plazo, ya que da por hecho que el Banco Central no podrá defender el valor actual del peso.

Según reveló Bloomberg, para la banca de inversiones, "Argentina parece quedarse sin dólares para defender al peso" y por tal motivo, desalienta a sus clientes a posicionarse en activos no dolarizados del país. Puntualmente, recomienda entrar al país "en corto", es decir en una posición vendedora.

La semana pasada, un importante ejecutivo de BNP Paribas en Buenos Aires, había advertido en una charla sobre bonos latinoamericanos organizada por CBonds que: "Está claro que Argentina es muy riesgosa tanto en pesos como en dólares". Respecto de los primeros destacaba que as tasas implícitas de los futuros de divisas se ubicaban entre el 35 y el 45%.

Mientras que en el mediano plazo, los activos dolarizados dependías de un "escenario más binario" en función de que el riesgo de impago estaba atado a la cuestión política por la amenaza de que el kirchnerismo repudiara el acuerdo alcanzado con el FMI y deslegitimara la deuda adquirida. Y aunque el ejecutivo no era tan pesimista como sus colegas, compartía la recomendación de que este no era un momento óptimo para entrar en bonos ni argentinos ni de Brasil.

Particularmente, las razones esgrimidas por el ejecutivo para diferenciarse del pesimismo imperante, respondían a que en su opinión, "la reducción del déficit fiscal el mercado la está subestimando" porque aunque lenta, ya estaba en marcha; y a que la no renovación del vencimiento de Letes -que dos semanas atrás generó un susto que disparó el riesgo país-, en su opinión, "prendió una alerta amarilla, naranja diría yo, pero me parece que fue una excepción".

 

No obstante, el informe que lleva la firma de Gabriel Gersztein, jefe de estrategia del banco en Brasil BNP Paribas Brasil, se inclina por la cautela para sus clientes, porque el nivel de Reservas Internacionales del Banco Central "es crítico". En efecto, datos provisorios dan cuenta de que en las arcas de la autoridad monetaria hay 55.028 millones de dólares gracias a que el jueves pasado se registró el ingreso de un swap de monedas con el Banco Central chino de 4.000 millones de dólares.

Puntualmente, sacando el swap y el préstamo del FMI, Gersztein estimó que "las reservas netas y líquidas de la Argentina se limitan a menos de USD 20.000 millones". Por lo que "una caída adicional en reservas internacionales encenderían una luz roja".

La falta de liquidez de las Reservas, en opinión del banco, es la responsable de que, en caso de una eventual nueva corrida cambiaria, los recursos del Banco Central no alcancen porque "están llegando a niveles peligrosamente bajos. Por lo que señala que, una "depreciación adicional del peso es una cuestión de cuándo y no de sí".

Los escenarios políticos de Brasil y Argentina, que podrían -como hoy- contagiar su efecto sobre el real en el peso o bien golpear el crecimiento esperado por el efecto del fin del programa de PPP. Son dos de los elementos enumerados por el documento para justificar la recomendación de no asumir riesgo argentino.

Respecto del impacto del escenario electoral brasileño, que tiene al ex presidente Lula da Silva como favorito, sobre la Argentina, el BNP Paribas advirtió que: "cualquier conclusión negativa viniendo de este evento causará estragos en el riesgo crediticio de la Argentina y su capacidad de acceder a los mercados de deuda en 2019.

Otros de los puntos subrayados se centran en la persistencia de "desequilibrios macroeconómicos elevados" como el déficit comercial, el de cuenta corriente, la estanflación con una elevada tasa de interés considerada "insostenible" para la producción y "la necesidad de reflotar los ingresos impositivos".

Finalmente, el documento destaca que para que se recomiende la compra de activos argentinos es necesario que se revierta la fuga de capitales que los mismos argentinos impulsan. Pese a que "El mercado y las organizaciones multilaterales han dado a la Argentina más apoyo de lo esperado: la dinámica local es clave para cualquier programa exitoso", sostiene el informe.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.96
62.96

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet