Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Turandot: el testamento de Puccini que llegó primero a Buenos Aires / Di Lello citó a Duhalde por la supuesta oferta de dinero a Lavagna para que se baje / Otro golazo de Palermo: la actuación del Titán en el avance de la Casa de Papel 3 / La Corte de EE.UU. rechazó el pedido argentino y el millonario juicio por YPF se hará en Nueva York / Mauricio Macri inauguró otra obra con su mensaje de campaña: "Esto no es relato, no es zaraza" / Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Daniela Urzi y la terapia que hizo para separarse sin frustración / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo /

22 de agosto de 2018
Fallo confirmado contra los despidos en Télam
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó el fallo de primera instancia que ordenó la reincorporación de cinco trabajadores de la agencia estatal de noticias y declaró ilegal el plan de despidos masivos por no haberse realizado el Procedimiento de Crisis en el Ministerio de Trabajo.

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó el fallo que había ordenado la reincorporación de cinco trabajadores de la agencia estatal Télam, debido a que el Sistema Federal de Medios Públicos, a cargo de Hernán Lombardi, no había cumplido con los requisitos previos para tomar una medida de ese tipo. De esta manera, la decisión judicial que le da un revés al ajuste del gobierno nacional podría aplicarse para los restantes 352 despedidos, que presentarán medidas similares.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) informó que el fallo ratifica la “nulidad” de la mecánica aplicada a los 357 despedidos. “Se prefiguran los elementos objetivos que tornan obligatorio el procedimiento preventivo de crisis”, sostuvo la Cámara al confirmar lo resuelto por por el Juzgado Nacional de Apelaciones del Trabajo Nro. 22.

La reincorporación de cinco de los 357 trabajadores de Télam había sido ordenada en primera instancia el 13 de julio último, en una decisión que fue apelada por la agencia dirigida por Rodolfo Pousá y comandada por Lombardi. El argumento de la Cámara es el mismo: el Gobierno no había cumplido con el trámite del Procedimiento de Crisis en el Ministerio de Trabajo de la Nación, un requisito obligatorio previo a un plan de despidos masivo.

De esta manera, la “nulidad” declarada por los jueces Enrique Arias Gibert y Miguel Rodríguez Brunengo estableció una regla de orden general y los efectos podrían replicarse en los demás afectados por el despido masivo decidido por Lombarti y concretado por Pousá, en junio pasado.

El fallo de la Sala V “constituye un antecedente insoslayable para todos los otros casos judicializados; cientos de ellos a resolverse por los mismos magistrados”, según definió el Sipreba a través de un comunicado.

“La Justicia volvió a refrendar la lucha que, desde hace casi 60 días, sostienen las trabajadoras y los trabajadores de Télam por la existencia de medios públicos fuertes, plurales y federales”, destacó el sindicato, cuyos abogados “ya se encuentran trabajando” para que los demás despedidos sean reincorporados.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Lograrás ver las cosas desde un punto de vista completamente nuevo para ti. Aprovecha esta nueva perspectiva para crecer. Toma las cosas con calma con tu nueva pareja. El quemar etapas no traerá la felicidad más rápido a tu vida. Las vicisitudes te acompañarán durante la jornada de hoy. No permitas que opaquen tu desempeño. Se muy cuidadoso.Sugerencia: Todos contamos con la fuerza de voluntad necesaria para poder superar las vicisitudes que la vida nos impone. Ten más confianza en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet