Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 11:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Turandot: el testamento de Puccini que llegó primero a Buenos Aires / Di Lello citó a Duhalde por la supuesta oferta de dinero a Lavagna para que se baje / Otro golazo de Palermo: la actuación del Titán en el avance de la Casa de Papel 3 / La Corte de EE.UU. rechazó el pedido argentino y el millonario juicio por YPF se hará en Nueva York / Mauricio Macri inauguró otra obra con su mensaje de campaña: "Esto no es relato, no es zaraza" / Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Daniela Urzi y la terapia que hizo para separarse sin frustración / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo /

22 de agosto de 2018
Salud: Quitarían del calendario de vacunación una dosis contra la meningitis
Algunas provincias suspendieron la vacuna contra la meningitis en chicos de 11 años por la escasez de dosis provenientes de la Nación. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que en los próximos días quitarían ese refuerzo del calendario.

El Ministerio de Salud de la Nación evalúa quitar del Calendario Nacional de Vacunación el refuerzo contra la meningitis que se aplica a chicos de once años. 

La decisión se tomará en los próximos días. Ante la consulta de por qué se da esta evaluación en este momento, desde Salud sostuvieron que hasta que no esté determinado si la vacuna permanece o no en el calendario no darán detalles técnicos sobre esta posible decisión, publica Clarín.

La provincia de Santa Fe decidió suspender la vacunación contra la meningitis que establece el calendario obligatorio. Andrea Ubaldi, ministra de Salud de esa provincia, sostuvo: "Tenemos dificultades con la provisión por parte de Nación de esa vacuna. En un taller del que participaron todas las provincias se consensuó la postergación de la vacuna a los 11 años.Estamos con demoras en las entregas que hace Nación. Hace al menos tres reuniones pido que nos especifiquen cuántas dosis recibiríamos, y en la última reunión nos dijeron que las dosis no serían suficientes".

Según el calendario actual, en Argentina se debe vacunar contra la meningitis a los chicos que tienen tres meses, luego una segunda dosis a los cinco meses, y un refuerzo a los quince meses. Ese mismo chico, siempre según el calendario, recibe otro refuerzo a los once años.

Respecto de la falta de abastecimiento que contó la ministra Ubaldi, desde el Ministerio de Salud de la Nación sostuvieron que "las entregas se hicieron en tiempo y forma, aunque a veces por logística puede haber algunas demoras". A la vez, el laboratorio GSK confirmó que suministró todas las dosis que le solicitaron sin demoras.

"En Argentina la incidencia de la enfermedad meningocócica es baja, de 0,35 cada 100.000 personas. No estamos ante un brote epidémico y las tasas de incidencia se mantienen bajas y estables en los últimos años", explicó Ángela Gentile, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" y presidenta de la Comisión Nacional para la Eliminación del Sarampión, la Rubéola y Rubéola Congénita en Argentina. 

"Entre el 65 y el 70% de los casos aparecen en menores de dos años, y sobre todo en menores de uno, entonces las vacunas de los tres, cinco y quince meses apuntan a la edad en la que aparecen los casos", sumó.

Según sostuvo la especialista, "el meningococo se transmite por colonización, y la dosis a los 11 años estuvo pensada para bajar la colonización, porque en muchos casos a esa edad se porta pero el chico no se enferma; aún así, como la tasa de incidencia en la Argentina es baja, se infiere que no es alta la transmisión".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Necesitarás todo el buen humor del que puedas disponer en la jornada de hoy, pues deberás atravesar un sin fin de inconvenientes. Los cambios repentinos de planes no serán entendidos de manera positiva por parte de tu pareja. Tensiones en puerta. Determinaciones difíciles de tomar te esperan durante la jornada de hoy. Confía ciegamente en tus instintos.Sugerencia: Aprende a bajar un poco el ritmo de vida frenético que llevas y detente un segundo a disfrutar las cosas buenas de la vida. No te arrebates.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet