22 de agosto de 2018
Suspenden regalos, viáticos y bebidas como parte del ajuste en el Senado
El Senado implementará recortes para reducir en un 30% el presupuesto. Para ello, limitará la provisión de bebidas e infusiones en los despachos, suspenderá regalos y limitará la entrega de celulares. El listado completo.

La presidencia del Senado de la Nación publicó un decreto que desglosa los recortes en la Cámara alta.

Según el documento que fue publicado ayer, las medidas tomadas tienden al "uso eficiente y racional de los recursos públicos" para, de esta manera, alcanzar una disminución del gasto del 30 % "para lo que resta del ejercicio presupuestario en curso.

Regalos suspendidos. La primera orden del decreto suspende "la prestación y/o adquisición, bajo cualquier tipo de modalidad, de elementos ornamentales, obsequios protocolares y/o conmemorativos y servicios de gastronomía para eventos".

Adiós a las capacitaciones (no autorizadas). El segundo artículo suspende la liquidación de gastos por asistencia a congresos, seminarios, cursos y/o toda aquella capacitación que no haya sido expresamente autorizada.

Caja chica. Se instruyó a la Secretaría Administrativa a adecuar el marco normativo del Régimen de Caja chica y Fondo Rotatorio con el objeto de limitar las rendiciones y objeto de gasto.

Auditorías. La presidencia del Senado ordenó suspender el servicio de auditoría de seguimiento ISO y emisión de certificado prestado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Viajes sin gastos. El artículo 6 del decreto suspende la autorización de los senadores, autoridades y/o personal de la Cámara alta de efectuar gastos eventuales en los viajes realizados. En ese sentido -como ya se había visto en el decreto de Macri- los pasajes solo podrán emitirse en categoría Economy plus, a menos que se trate de vuelos de más de ocho horas, situación en la que se podrá autorizar la clase Business. Además, tres días se convirtió en el límite máximo para autorizar la percepción de viáticos.

Cambio de pasajes. En la línea de los viajes también, el decreto establece que en el caso de que un pasaje debe ser cambiado y no sea producto de fuerza mayor o justificada, el Senador deberá hacerse cargo de la diferencia tarifaria (si la hubiera).

Viáticos y compañía, reducidos. La medida contempla la reducción de los viáticos diarios de los senadores, autoridades y/o personal del Senado por viajes realizados al interior o al exterior del país en un 30%. Además, se limita también la posibilidad de llevar un solo agente por senador en cada comitiva y los asesores ad honorem y el personal adscrito no podrán percibir viáticos o pasajes.

Celulares. Se limitó la entrega por senador y/o secretario de Cámara a dos equipos de telefonía móvil.

Bebidas e infusiones no, bidón de agua sí. Con la firma de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, también se ordenó limitar la provisión de bebidas e infusiones en los despachos de los senadores y secretarios de Cámaras. Aunque se exceptuó de la restricción a la provisión de bidones de agua.

Vehículos, recortados. Se ordenó a la Secretaría Administrativa (dentro del plazo de 60 días) a hacer un relevamiento de los vehículos de uso oficial que se encuentren a disposición de autoridades superiores, senadores y secretarios, como así también los destinados al uso operativa del área a la cual se encuentran asignados. En ese sentido, se faculta al secretario administrativo a tomar medidas para reducir hasta un 40% la flota automotriz del Senado.

Adiós a los diarios y revistas. La presidencia del Senado suspende también la provisión de diarios y/o revistas.

Las medidas previamente seccionadas deberán ser reglamentadas por la Secretaría Administrativa del Senado. No obstante, según el documento, los responsables de todos los sectores "velarán por el efectivo cumplimiento" de la norma.

Fuente: Diario La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet