Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 04:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Pistachos: el "oro verde" que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan / Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia / Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro" / Quién quiere ser millonario: estuvo preso y ahora trabaja para sacar a los chicos de la calle / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Abierto del Jockey Club: Cambiaso vuelve a Ellerstina y se define el otro finalista / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con Japón / Mar del Plata. Señalan que el puerto está ocupado por buques abandonados / Industria naval. Presentan un nuevo buque que operará en el litoral patagónico / Incoterms 2020. El lenguaje del comercio internacional se adapta / El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña / Ad Astra: Hacia las estrellas, la gran oportunidad para descubrir al "director secreto" y favorito de Hollywood / Mariano Arcioni pidió más ayuda a la Nación, pero el Gobierno dice que ya enviaron los fondos / Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo /

22 de agosto de 2018
Suspenden regalos, viáticos y bebidas como parte del ajuste en el Senado
El Senado implementará recortes para reducir en un 30% el presupuesto. Para ello, limitará la provisión de bebidas e infusiones en los despachos, suspenderá regalos y limitará la entrega de celulares. El listado completo.

La presidencia del Senado de la Nación publicó un decreto que desglosa los recortes en la Cámara alta.

Según el documento que fue publicado ayer, las medidas tomadas tienden al "uso eficiente y racional de los recursos públicos" para, de esta manera, alcanzar una disminución del gasto del 30 % "para lo que resta del ejercicio presupuestario en curso.

Regalos suspendidos. La primera orden del decreto suspende "la prestación y/o adquisición, bajo cualquier tipo de modalidad, de elementos ornamentales, obsequios protocolares y/o conmemorativos y servicios de gastronomía para eventos".

Adiós a las capacitaciones (no autorizadas). El segundo artículo suspende la liquidación de gastos por asistencia a congresos, seminarios, cursos y/o toda aquella capacitación que no haya sido expresamente autorizada.

Caja chica. Se instruyó a la Secretaría Administrativa a adecuar el marco normativo del Régimen de Caja chica y Fondo Rotatorio con el objeto de limitar las rendiciones y objeto de gasto.

Auditorías. La presidencia del Senado ordenó suspender el servicio de auditoría de seguimiento ISO y emisión de certificado prestado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Viajes sin gastos. El artículo 6 del decreto suspende la autorización de los senadores, autoridades y/o personal de la Cámara alta de efectuar gastos eventuales en los viajes realizados. En ese sentido -como ya se había visto en el decreto de Macri- los pasajes solo podrán emitirse en categoría Economy plus, a menos que se trate de vuelos de más de ocho horas, situación en la que se podrá autorizar la clase Business. Además, tres días se convirtió en el límite máximo para autorizar la percepción de viáticos.

Cambio de pasajes. En la línea de los viajes también, el decreto establece que en el caso de que un pasaje debe ser cambiado y no sea producto de fuerza mayor o justificada, el Senador deberá hacerse cargo de la diferencia tarifaria (si la hubiera).

Viáticos y compañía, reducidos. La medida contempla la reducción de los viáticos diarios de los senadores, autoridades y/o personal del Senado por viajes realizados al interior o al exterior del país en un 30%. Además, se limita también la posibilidad de llevar un solo agente por senador en cada comitiva y los asesores ad honorem y el personal adscrito no podrán percibir viáticos o pasajes.

Celulares. Se limitó la entrega por senador y/o secretario de Cámara a dos equipos de telefonía móvil.

Bebidas e infusiones no, bidón de agua sí. Con la firma de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, también se ordenó limitar la provisión de bebidas e infusiones en los despachos de los senadores y secretarios de Cámaras. Aunque se exceptuó de la restricción a la provisión de bidones de agua.

Vehículos, recortados. Se ordenó a la Secretaría Administrativa (dentro del plazo de 60 días) a hacer un relevamiento de los vehículos de uso oficial que se encuentren a disposición de autoridades superiores, senadores y secretarios, como así también los destinados al uso operativa del área a la cual se encuentran asignados. En ese sentido, se faculta al secretario administrativo a tomar medidas para reducir hasta un 40% la flota automotriz del Senado.

Adiós a los diarios y revistas. La presidencia del Senado suspende también la provisión de diarios y/o revistas.

Las medidas previamente seccionadas deberán ser reglamentadas por la Secretaría Administrativa del Senado. No obstante, según el documento, los responsables de todos los sectores "velarán por el efectivo cumplimiento" de la norma.

Fuente: Diario La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet