Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos / Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Realidad mata ficción: cinco documentales que vale la pena ver / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes /

21 de agosto de 2018
En Federal hubo quejas por la presión fiscal y las tarifas eléctricas
El calendario 2018 de muestras de entidades agrupadas en la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) hizo escala este fin de semana en el centro-norte provincial. Los caminos y la presión fiscal, estuvieron como reclamos.

Fue durante el acto de inauguración de la exposición de la Sociedad Rural. También hubo críticas por el mal estado de los caminos. 

El calendario 2018 de muestras de entidades agrupadas en la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) hizo escala este fin de semana en el centro-norte provincial con la realización de la 74ª Exposición de la Sociedad Rural de Federal. 

La tribuna del predio Malvinas Argentinas, durante el acto de inauguración oficial de la muestra, como siempre, fue el escenario elegido por los dirigentes rurales para exponer sus preocupaciones. Los caminos y la presión fiscal, como era de prever, estuvieron entre los reclamos centrales. 

El presidente de la entidad anfitriona, Nicasio Tito, en este sentido, expresó que en el departamento Federal los incrementos de impuestos “no se ven reflejados en mejoras de caminos, fundamental para el sector productivo del centro-norte entrerriano”. El dirigente, sin embargo, destacó el diálogo “permanente y fructífero” a nivel institucional. “Es lo que siempre debió ser y nunca debió dejar de hacerse para mejor y mayor desarrollo de las instituciones”, subrayó, al tiempo que consideró que“los pueblos salen adelante con instituciones activas y nuestro rol en el departamento es fundamental”. Así lo cuenta el trabajo de Danilo Lima en DOS FLORINES. 

Farer. 

El presidente de Farer, Raúl Boc-hó, igualmente, hizo alusión a los caminos, uno de los históricos reclamos de la comunidad rural que “no encuentran respuestas” y, si bien admitió que existe diálogo, recordó que desde hace más de un año que “no hemos podido reunirnos con el Gobernador para analizar temas de agenda como los caminos o las cuestiones impositivas”. 

El dirigente de Villaguay también aludió a “la costosa” energía eléctrica en Entre Ríos y citó el caso de los arroceros que “se reconvirtieron” para hacer uso de la misma y hoy se encuentran con “situaciones muy complejas”. 

Boc-hó, en otro orden, diferenció la actitud de los empresarios agropecuarios –cuando hace 10 años dijeron “basta y se plantaron”– con la que tuvo otro tipo de empresariado que “hoy se ve arrepentido y fue cómplice” en su momento. Pidió, en esta materia, que “las cifras escandalosas que se mencionan se deben recuperar y deben volver para todos los argentinos”. 

Y concluyó su mensaje recordando la figura de San Martin quien “fue probo y austero, con virtudes republicanas, que enfrentó adversidades pero tuvo los valores y la ética por delante de todo”. 

CRA. 

En representación de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el correntino de Mercedes Gerardo Condado resaltó que los productores agropecuarios “somos el sostén” de la actividad económica y se pronunció a favor de la reducción del déficit fiscal del Estado Nacional. 

Condado, además, se refirió al escándalo de los cuadernos que salpica a ex funcionarios y empresarios. Le reclamó a la Justicia que “trabaje y actúe como corresponde, buscando ámbitos donde pudo haber corrupción. No somos todos lo mismo y la Justicia debe saber quiénes transitaron caminos equivocados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No contarás con tu paciencia acostumbrada durante el día de hoy. Procura no ponerte en situaciones demasiado estresantes. Contarás con una capacidad de conquista increíble en la jornada de hoy. Aprovecha para tomar la iniciativa en la conquista. Procura no hacer cambios drásticos en tu rutina laboral durante la jornada de hoy. Avanza con cautela y aplomo.Sugerencia: No puedes vivir tu vida constantemente escondido por miedo a ser lastimado. El sufrir es parte integral de la vida, y trae consigo enseñanzas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet