21 de agosto de 2018
“Este puede ser un muy buen año para los frutales de carozo”
Es la expresión del señor Ruben Ruiz, un productor de Federal que tiene una plantación de 4 hectáreas de duraznos, ciruelas y manzanas.

Durante este invierno se dieron condiciones propicias para el buen desarrollo de estos frutales. Se produjo una buena acumulación de frío, necesaria para que los frutales florezcan y broten en forma pareja y con intensidad. Si no se ocasionan heladas intensas en lo que queda del invierno, se prevé que la carga de fruta será muy buena y permitirá una cosecha como hace varios años no se da en dicha localidad entrerriana. 
En el predio del productor se cultivan distintas variedades de ciruelas y duraznos para extender la cosecha de fin de octubre a fin de diciembre,  siguiendo luego, a fin de año con las manzanas. Esto le permite repartir riesgos y cosechar en forma escalonada para abastecer el mercado local sin abarrotarlo.
Entre las variedades que cultiva Don Ruiz hay duraznos blancos como el Tropicsnow,  Chamarrita y  Marfin, y amarillos como el Early Grande, Don Agustín y Vanguar. Las ciruelas rojas son Wade, Iratí, Tuc y Remolacha; y una variedad amarilla de nombre Amarelinha. En manzanas cultiva tres variedades rojas de nombre Eva, Caricia y Condesa.
El predio cuenta con riego localizado y equipo para ferti-irrigación, por lo que es de esperar que esta temporada la cosecha compense el esfuerzo que el productor realizó durante todo el año. La distancia de plantación corresponde a un planteo intensivo, 4,5 metros entre filas y 2,5 entre plantas. La conducción es de vaso abierto para las ciruelas y  durazneros, y espaldera baja para los manzanos. Antes de plantar los árboles se formaron lomos en cada lote para plantar en altura y manejar adecuadamente el agua. Esto es lo que se recomienda en suelos pesados y con poca pendiente como es el caso, para evitar problemas asfixia de raíces.

El productor cuenta con el asesoramiento profesional del INTA Federal para poder llevar andante sus cultivos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás forzado a tomar algunas decisiones que venias postergando debido a ciertas inseguridades. Medítalas profundamente. Deberás aceptar que todo en la vida tiene su tiempo. Procura no acelerar los eventos en esta nueva relación. Paciencia. No puedes pretender terminar en un día el trabajo atrasado de meses. No te desesperes, establece un ritmo y ve paso a paso.Sugerencia: No hagas caso de lo que dicte tu orgullo, sabes en tu interior que eres tu el indicado para dar el primer paso en la reconstrucción de la pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet