Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 09:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Racing e Independiente: causas y consecuencias de un presente gris /

20 de agosto de 2018
Incorporaron nuevos créditos hipotecarios para construcción de viviendas
El plan provincial de viviendas incentiva la industria local”, destacó el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) a través de un parte de prensa.

“Invertir en la construcción de viviendas es además de un mandato que tenemos los gobernantes, una decisión que desde nuestro gobierno consideramos estratégica”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet y añadió que “no sólo cumplimos con un derecho constitucional, sino que es una inversión muy importante en obra pública, lo que genera mano de obra directa a indirecta, y con ello una marcada distribución del ingreso”.

Créditos para los que ya tienen terreno

También se incorporaron nuevos créditos hipotecarios para construcción de vivienda para familias que cuenten con terreno propio; y personales para ampliación de unidades habitacionales, que beneficia a 1.000 familias entrerrianas más.

Hasta el momento, son 33 las pequeñas y medianas localidades en las que se ejecutan viviendas que se financian con recursos íntegramente provinciales. En esta etapa se construirán 1.000 para familias que no pueden acceder a créditos bancarios tradicionales.

En ese sentido, indicó que “esta decisión cobra aún más relevancia al ser una política que llevamos adelante en cada localidad, en cada pueblito y con recursos enteramente propios. Porque tiene un efecto multiplicador aún mayor”.

“Respuesta muy eficaz”

El mandatario entrerriano afirmó que “este plan de viviendas que alcanzamos después de 20 años, es una línea de acción política que tiene muchos beneficios y que constituye una respuesta muy eficaz que habla del proceso de mejora del gasto público que llevamos adelante en Entre Ríos, y más aún ante la disminución de recursos con los que contaba la provincia”.

“Cada vez que logramos entregar una casa sabemos que estamos ayudando a cambiar la vida de toda una familia, porque eso es mayor bienestar, y sienta las bases para construir una sociedad más integrada, con mayores perspectivas a futuro”, destacó Bordet.

El programa “Primero tu Casa”, según Casaretto

Marcelo Casaretto, presidente de IAPV, destacó que con Primero tu Casa “se produjo un proceso de distribución de las viviendas en la provincia, unidades de 10, 12, 16 y 20 casas en cada una de ellas y hubo una desconcentración en las empresas de construcción”. 

Esto permite que “en el primer tramo de ofertas, estamos trabajando con 20 empresas diferentes y que constituyen pequeñas inversiones en todos los pueblos incentivando la industria local. De esta forma, podemos ejecutar un ritmo de obra que iría desde los cuatro hasta los 10 meses como máximo”, aseguró.

Desde la implementación del programa “tenemos 26 proyectos de obra en ejecución, con fondos 100 por ciento provinciales. Esto totalizaría el primer tramo de 500 viviendas que se están ejecutando en Uruguay, Villaguay, La Paz, Federación, Nogoyá, Gualeguaychú, Paraná Campaña, San Salvador, Ibicuy, entre otras”, detalló.

“Los planes nacionales que nos permiten inaugurar viviendas en este momento, son proyectos de hace cuatro o cinco años aproximadamente. En promedio, el ciclo de ejecución de un plan con la Nación es de cuatro años y en el caso del Programa Provincial, el tiempo es de menos de un año. Nuestro compromiso fue ser cuatro veces más eficiente, lo cual estamos cumpliendo”, destacó y subrayó: “Estamos muy satisfechos en lo que respecta al ritmo de ejecución, con un acompañamiento muy fuerte de los trabajadores del Instituto con estas operatorias nuevas”.

La vivienda que se construye

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares con o sin hijos y con la incorporación de matrimonios igualitarios. Es así que se cuenta con uno base de 28 metros cuadrados (monoambiente), de un dormitorio de 39 metros cuadrados, y de dos dormitorios de 51metros cuadrados. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Esto permite un crecimiento ordenado y de acuerdo a las necesidades del grupo familiar, hasta llegar a los tres dormitorios. Asimismo, el plazo de ejecución de las misma es de hasta 10 meses.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar de 150 litros que permitirá el ahorro energético.

Destacaron, a su vez, que cada grupo habitacional cuenta con un cupo de 10 por ciento para personas con discapacidad, con baños adecuados y adaptaciones necesarias. El nuevo prototipo fue diseñado con la particularidad de ser universal, esto permite que todas las viviendas puedan ser equipadas y adaptadas a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Los municipios y juntas de gobierno donarán el terreno donde van a estar ubicadas las viviendas, además de que realizarán los trabajos de apertura de calles internas, enripiado y embrozado.

En tres departamentos empezarán con los prototipo de madera

A su vez, se incorporó el prototipo de maderas al programa. Esto permitirá el fortalecimiento de la industria forestal entrerriana, ya que la región del noreste provincial tiene alrededor de 125.000 hectáreas plantadas de eucaliptus y se caracteriza por ser una zona que cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones.

En una primera etapa, las viviendas se construirán en municipios y juntas de gobierno de los departamentos Federación, Concordia y Colón, región donde se lleva adelante la industria forestal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet